Carreras por Montaña

Home Último artículo firma invitada La II quedada de las "Woman Wind Xtrem" fue todo un exitazo

La II quedada de las "Woman Wind Xtrem" fue todo un exitazo

No hace mucho, a finales de Noviembre, Sonia Elgueta, una de nuestras "chicas CdM", anunciaba la "II Quedada Femenina del grupo Woman Wind Xtrem".. Esta se celebro el pasado jueves 6 de Diciembre, y según nos cuenta, fue todo un éxito

Sonia Elgueta, Chica CdM y promotora, nos lo cuenta..

 

No hace mucho, a finales de Noviembre, Sonia Elgueta, una de nuestras "chicas CdM", anunciaba la "II Quedada Femenina del grupo Woman Wind Xtrem".. Esta se celebro el pasado jueves 6 de Diciembre, y según nos cuenta, fue todo un éxito:


Después de un par de semanas de difusión importante, el 6 de diciembre, a las 10.30 de la mañana se presentaron en la plaza del Ayto de Cercedilla casi 40 mujeres dispuestas a dar lo mejor de ellas, cada una a su nivel. De estas me gustaría destacar algunas por ser un gran ejemplo para nosotras. Dirige el grupo de Trekking una gran corredora de montaña, con 6 meses de embarazo y a la espera de dos bebés. Katia Chouquet dirige el CACO, madre de 3 niños, estudiante y profesora de música. Cristina Osorio, corredora con esclerosis múltiple, y por supuesto, lo mejor de la cita, nuestro invitado especial Juan Manuel Agejas, presidente del club "Tierra Trágame", vencedor de muchas carreras tanto en asfalto como en montaña y toda una leyenda y ejemplo a seguir por muchas/os. ¿Qué más se podía pedir? Tras un breafing de 10 minutos, Agejas nos deleita con sabios consejos prácticos de cómo mejorar como corredoras, así como nos detalla algunos puntos sobre cómo afrontar mejor las bajadas y las subidas (todas estas nos suelen imponer un poco a todos nosotras). Además, nos ayuda a desmitificar algunos tópicos o miedos que se dan cuando se quiere pasar del asfalto a la montaña, y diferencia claramente un corredor de un competidor, motivos igualmente válidos para meterse en una carrera, argumentando, que: "correr en montaña no significa siempre competir".

Tras tan sabias palabras, y "foto inicial", nos dividimos en varios grupos y damos salida al entreno. Este duró algo menos de una hora y media, haciendo paradas cortas para reagruparnos así como para sacar unas fotos (como en la estación del Ventorrillo, la Casa de las mariposas, ect).

En el trazado había algunos fuertes desnivel, más duros para unas que para otras, y donde se podía ver alguna carita de sufrimiento. En lugar de quejarse, lo único que recuerdo al final fueron palabras de agradecimiento, y preguntas tipo, ¿Cuándo es la siguiente?

Esta 2º Quedada femenina corremontañera, finalizó con alguna que otra degustación por gentileza de algunas Wind Xtrem, quienes generosas y previsoras, trajeron ricos manjares, como: trufas, champán, sidra, jamón.. Hubo tiempo para comer y brindando por la gran difusión que ha tenido este encuentro, y porque en menos de un mes hemos pasado a ser de 15 Woman Wind Xtrem, a ser 109 !!, todas nosotras, mujeres dispuestas a disfrutar de montaña y de lo que la madre naturaleza nos brinda..

 

Texto: Sonia Elgueta

Imágenes: Sonia Elgueta / Maratón Alpino Madrileño

 

 

Localizar otros Corredores

Comunidad Online Unete Ya
Portal_blogs_CdM

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail