Carreras por Montaña

Banner
Home Test Material CdM Artículos ¿Estás preparado para correr con frío?

¿Estás preparado para correr con frío?

Echa un vistazo a este recopilatorio de esta temática..

A finales de Septiembre de 2012, Kilian Jornet y Nuria Picas nos daban una demostración de poderío atlético venciendo en la Cavalls del Vent encima con record de ambos, y en una prueba que será recordada por la dureza de las condiciones meteorológicas en la que se disputó, pudiendo denominarla como “la carrera del agua y del frío”.

En ella, abandonaron 670 de los 900 participantes que tomaron parte, incluida por desgracia, una víctima mortal. Hasta el mismísimo Dakota Jones, tercero en la línea de meta, nos confesaba en esta entrevista que: “En Cavalls del Vent no corrí en mi mejor forma, y pasé mucho frío”. Todo lo contrario que Manuel Merillas. La revelación de la Cavalls nos contaba que “a mí me gusta correr bajo malas condiciones, por lo el leonés no es un buen perfil de cliente para venderle mucho material contra el viento, frío y agua !!

En este sentido nos planteamos saber algunas cuestiones relacionadas con la Hipotermia, y el porqué unos corredores aguantan mejor el frío que otros?

Valorar material con el que aroparse en el monte, cuando la temperatura esta bastante baja, era un desafío para nuestro equipo. Para ello, y a mediados de Noviembre, pensamos en la mujer corredora (normalmente algo más friolera que el hombre) echándole un vistazo al “Cortavientos de la corredora, o la XT II Softshell Jacket de Salomon.

También dimos buena cuenta de un buen complemento, esta vez contra el agua (ya sabemos que mojarse sin frío no implica mucho, pero con este implicado, todo cambia). La protagonista, esta otra chaqueta La Onca Jacket de Lafuma ideal, para incluso llegar a disfrutar corriendo bajo la lluvia.

Por si esto fuera poco, nuestro compañero Miguel Caselles valoraba días antes de la Navidad, una chaqueta calentita de la marca Soloclimb con la cual Luis Alonso Marcos se movía como pez en el agua en la pasada Antarctic Ice Marathon. Gran material, mejores prestaciones, para un precio muy asequible.

Otra manera de ir equipados de lujo pero cuando esta vez cuando el frío nos da un poco de tregua, la expresamos con la valoración de este material de Salomon, mallas pirata y camiseta de manga larga (Trail IV ¾ Tights y Trail Runner +LS 1/2 ZIP TEE) complejos nombres para algo tan sencillo, ¿verdad?..

También nos hacíamos eco de las novedades de otra de las marcas que cada vez tienen “tirada” en esto de la equipación para correr por montaña, Raidlight. A principios de Noviembre exponíamos aquí sus novedades para Otoño-Invierno.

Pero uno de los artículos estrella y que más pegada han tenido en CdM desde su publicación (allá por Agosto del 2011) es este en el que de nuevo nuestro amigo Miguel Caselles, nos explicaba ¿Cómo equiparnos para correr a bajo cero?

Y como no sólo de equipación vive el “corremontañero”, os recordamos las palabras que el gran corredor Tòfol Castanyer, pronunció en el pasado Congreso de Carreras por Montaña celebrado en Castellón cuando le preguntaron qué le ocurrió en Cavalls del Vent para que se retirara..:

Mi cuerpo dijo basta tras varias horas de afrontar una carrera a ritmo muy vivo, con duras condiciones de frío y agua e intentando seguir a Kilian. La hipotermia hizo mella en mí, y es que apenas paré a alimentarme e hidratarme. Para que luego me explicaran los médicos que en esas condiciones, el cuerpo (metabolismo) de un corredor casi gasta las mismas calorías para mantener su calor corporal, que para correr..”.

 

..ya sabéis. Con el frío no se juega. Buena equipación, sin descuidar la hidratación y alimentación en entrenos largos y carrera..

 

 

 

 

 

Texto:Redacción CdM

Imágenes: Ian Corless/Victoria Sánchez/Jordi Saragossa

 

Publicidad Zona Test Material CdM

andorra_ut_miguel_heras-f_josep_massaguer__2-qpr
espacio
Imgenes_fin_de_semana_noviembre_2-qpr
espacio
ATS_trabuco_f_org-qpr

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail