Carreras por Montaña

Banner
Home Test Material CdM Artículos Valoramos la XT II Softshell Jacket: “El cortavientos de la corredora”

Valoramos la XT II Softshell Jacket: “El cortavientos de la corredora”

 

Aunque en nuestras valoraciones de material, las zapatillas tienden a cobrar una especial relevancia, esta vez hemos decidido que sea el sector femenino el que nos oriente sobre la valoración de la XT II Softshell Jacket W de Salomon, una chaqueta que en su versión femenina se diferencia de la masculina, por sus colores y el corte de la prenda.

La XT II Softshell Jacket es una prenda que está diseñada para que las corredoras puedan combatir las consecuencias del viento y el frío, con un protección especial en la parte delantera, y un sistema transpirable en la espalda, según aconseja la marca, ideal para practicar carrera a pie o ciclismo, en estas adversas condiciones.

Según Salomon, los fuertes de esta femenina chaqueta cortavientos, son varios, comenzando por su tejido, pues está confeccionada con el especial Climawind (que guarda un especial equilibrio entre la protección del viento, y la transpirabilidad, con un ratio de protección de 0 y 204mm/seg) y mencionando también su sistema Active Fit, que la hacen tener un ajuste perfecto para correr.

No podemos olvidar el concepto tecnológico del Softshell, especialmente pensado para gestionar la temperatura a la vez que aporta un ajuste perfecto al movimiento, debido a la elasticidad de tejido, todo esto sin descuidar la resistencia al agua y al viento.

Aunque se abre la cremallera del bolsillo, tus llaves se quedan recogidas en un llavero interior.

Tampoco lo práctico de sus dos bolsillos con cremallera (uno de ellos con el camuflado sistema “Smart Closure”, ideal para el trail runner) y sus reflectantes (el logo de la marca) tanto en la parte frontal como en la espalda. Otro detalle es que todos sus cierres, son termosellados.

Según podemos resumir lo que dice la marca, protección contra el frío, viento y agua (los dos primeros elementos en mayor medida), ligereza, libertad de movimiento y buen ajuste, podrían definir a esta XT II Softshell Jacket W, el “cortavientos de la corredora”..

Para que la subjetividad del corredor, entre en juego, esta vez hemos emplazado a 3 experimentadas corredoras de montaña para que nos cuenten cual ha sido su experiencia, y en función de esta, su valoración. Ellas, son:

- Ragna Debats, reciente Campeona de Cataluña de Carreras por Montaña FEEC.

- Silvia Sos, otra Campeona, pero esta vez de la Comunidad Valenciana (FEMECV), así como dominadora de esta disciplina en este territorio.

- Chari Adrián, una de nuestras ultrafondistas por montaña más en forma del país. Esta temporada ha ganado carreras tan prestigiosas como el Gran Trail Peñalara, la Ehunmilak o el CSP115 (campeonato de España FEDME de carreras Ultra Trail 2013)

Las 3 han valorado esta prenda en sucesivas sesiones de entrenamiento ya sea a pie o en bicicleta.

Parece ser que la XT II Softshell Jacket W ha gusta bastante a nuestras tres probadoras. Tras ponérsela por primera vez y hacer sus primeros entrenos con ella, coinciden en que es: elegante, cómoda, ligera y agradable al tacto. También convergen en su excepcional ajuste, que su tejido elástico les ha aportado una libertad de movimiento excepcional y que su transpirabilidad es muy aceptable.

Estas, según ellas, podrían ser las principales características de esta prenda.

Según Ragna Debats:El tejido tiene un tacto agradable y es bastante elástico, lo que permite una buena movilidad con ella sin limitaciones durante las actividades. Además es también atractiva por su peso ligero tanto al llevarla puesta como cuando se transporta en la mochila. 

Donde yo resido no hace un frio extremo en estos meses por lo que no la he precisado mucho todavía durante mis entrenamientos a pie. Más adelante, en pleno invierno,  si será necesaria. En cambio, durante mis rodajes en bici me ha ido muy bien para protegerme del viento y el aire fresco.  La parte delantera protege bien contra dichas condiciones, y la parte posterior, hecha de un material más transpirable, ayuda a regular bien la temperatura corporal y no sudar excesivamente”.

La campeona valenciana también coincide con algunos aspectos generales que ha comentado la holandesa afincada en Cataluña, pero además, Silvia Sos, añade algunas cosillas interesantes sobre sus prestaciones, y es que según la valenciana, “me ha sorprendido gratamente, pues no tienes la sensación de llevar una prenda extra”.

Además añade: “Considero que la XT II Softshell Jacket W es una prenda ideal para entrenar en días en los que la temperatura sea inferior a los 8º-10ºC. La he probado en días de viento, y aísla de forma excelente del frío y del viento. Quizás para una temperatura de más de 10ºC, podría resultar demasiado térmica. Con ella me he dado cuenta que no hace falta ir demasiado abrigada por debajo de la chaqueta, y además transpira bastante bien, sin sudar en exceso.

En días de lluvia fina, y aunque no sea una prenda específica para protegernos del agua, me ha aislado bastante bien, aunque como digo, en condiciones de lluvia extremas, no sería la más indicada”.

 

La ultra trail runner, Chari Adrián, dice de ella que:  La primera vez que tuve la XT Softshell Jacket W en la mano no creía que fuera tan versátil, cómoda y ligera. Ideal como segunda capa y para multitud de usos; correr ir en bici, caminar y en condiciones de viento y frío, también llega a proteger de la lluvia si esta no es muy intensa, el agua se desliza fácilmente y no llega a calar.

Respecto a la transpiración, su sistema de Climawind parece funcionar, y te produce una temperatura estable en tu cuerpo y al ser bastante transpirable no permite que el sudor se quede en su interior. Es fácil de transportar por su ligereza y adaptabilidad a cualquier mochila”.

 

En conclusión, nuestras 3 probadoras han evaluada de forma muy satisfactoria esta prenda que catalogan de: ligera, cómoda versátil, bastante transpirable, muy buen ajuste, femenina y de buena protección contra el frío, viento y en situaciones de lluvia fina.

Un buen detalle para regalar para Navidad a vuestra chica corredora, ¿no creéis?

 

Dispones de la XT Softshell Jacket ahora con un 25% de descuento en Tottrail....más información aquí

 

 

 

Texto: Redacción CdM

Imágenes: CdM

 

 

 

.

 

 

Publicidad Zona Test Material CdM

andorra_ut_miguel_heras-f_josep_massaguer__2-qpr
espacio
Imgenes_fin_de_semana_noviembre_2-qpr
espacio
ATS_trabuco_f_org-qpr

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail