Carreras por Montaña

Home Leer últimas noticias Nace el Ultra Trail Desafio Somiedo..

Nace el Ultra Trail Desafio Somiedo..

Este desafío de 100km en tierras asturianas se disputará entre el 13 y 15 de Septiembre

Los Reyes Magos venidos de Oriente han pensado también en nosotros, los "corremontañeros" y nos han dejado una joya en el occidente asturiano, el DesafiOSOmiedo.

Se trata de la Ultra Trail Desafio Somiedo (UTDS), prueba de 100 Kilómetros y 10000 metros de desnivel acumulado que con salida y llegada en Pola de Somiedo atraviesa todo este concejo, de una belleza paisajística y una riqueza en flora y en fauna inigualable.
Recorrerá toda la geografía e historia de Somiedo pasando por Villar de Vildas, La Pornacal, El Cornón, El Puerto, Valle de Lago, Arbeyales, Saliencia, La Mesa, La Farrapona, Los lagos de Saliencia, El Lago del Valle y desde éste descenderá a la Capital Somedana para completar estos 100 Kilómetros que nacen con fuerza en el panorama del Ultratrail nacional.

 

La prueba será a mediados de Septiembre y también contará con distancia Maratón

La prueba tendrá lugar entre los días 13,14 y 15 de Septiembre, y además de la UTDS contará con la MDS, carrera de 42km y más de 4000 metros acumulados que saldrá de Villar de Vildas (Pueblo ejemplar de Asturias) y llegará a Pola de Somiedo

Y es que el concejo de Somiedo no deja de ser Parque Natural y Reserva de la Biosfera, contando con la mayor población de Oso Pardo de la península y con numerosísimas Brañas que nos devuelven a un pasado que podemos sentir a nuestro paso.

"En imagen Juan Fuego, uno de los promotores más activos del Desafío Somiedo"

 

Decir Somiedo es decir naturaleza, y en esta carrera podréis disfrutar de bosques inigualables, valles interminables, lagos cristalinos y unas vistas que quedarán guardadas en la retina de los que os animéis a participar en la prueba, que tiene en El Cornón con 2188 metros su cota máxima.

Organizada por el Club Avientu Centeno y por Aventuries, y con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Somiedo, la prueba reúne todos los ingredientes para que corredores y acompañantes puedan disfrutar de un magnífico fin de semana.

 

 

Texto: Juan Fuego
Imágenes: J.L. Lastra/Organización/CdM

 

Publicidad Zona Actualidad

andorra_ut_miguel_heras-f_josep_massaguer__2-qpr
espacio
Imgenes_fin_de_semana_noviembre_2-qpr
espacio
ATS_trabuco_f_org-qpr

Localizar otros Corredores

Comunidad Online Unete Ya
Portal_blogs_CdM

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail