Carreras por Montaña

Home Leer últimas noticias No falles a la “quedada femenina” de nuestra Chica CdM !!

No falles a la “quedada femenina” de nuestra Chica CdM !!

Sonia Elgueta, os emplaza para reconocer el trazado de la Carrera de Navidad de Cercedilla

 

 

 

Una de nuestras “chicas CdM”, Sonia Elgueta, nos envía la primera propuesta para todas vosotras, corredoras de montaña.

Aquí nos cuenta Sonia la propuesta...

A pesar de no llevar muchos años corriendo es cierto que en las carreras observo bastante carencia de mujeres corredoras y últimamente cada vez más la gente se pregunta ¿porqué hay tan pocas mujeres corredoras en montaña?. Esto sumado a que en muchas ocasiones cada vez que se convoca un entreno en montaña, de cada 20 chicos hay una mujer. Este motivo me lleva a pensar en preguntarme porqué sucede esto y qué se puede hacer al respecto.

Lo primero que se me ocurrió fue hablar con diferentes mujeres de distintas edades y sus respuestas coincidían casi al 90%. Los motivos son porque los hombres tienen mucho nivel de carrera y piensan que ir a un entreno con ellos es agónico por no poder estar a su altura y por no poder dar la talla.

Tienen miedo a correr con lluvia. También porque tienen miedo a caerse, porque quizá les cuesta más ponerse en forma, o en el tema de las competiciones, no se atreven porque piensan que competir en montaña es para súper heroínas. Estas son algunas de las respuestas que me dieron.

Por este motivo, se me ocurrió convocar un entreno en la pedriza para todo tipo de mujeres. Mujeres que corren en montaña, en asfalto, en la cinta del gimnasio o incluso simplemente caminan. Sin limitaciones de que puedan o no pertenecer a un club y sin limitaciones de nivel. Evento que se hizo público en varias web.

El resultado fue que a pesar de las malas condiciones meteorológicas de la lluvia y el frío, el día 4 de noviembre a las 10 de la mañana y bajo la lluvia, aparecieron 15 mujeres dispuestas a disfrutar de la montaña, unas eran corredoras de asfalto, de montaña, o simplemente estaban empezando, e incluso alguna ex corredora embarazada dispuesta a caminar. Se hicieron dos grupos, uno para correr adaptándonos al ritmo más lento y otro para caminar. Ambos grupos, hacíamos el mismo recorrido, con la diferencia que el que iba a caminar hacía menos distancia, por lo que acabábamos juntas.

Viendo la ilusión y emoción en ellas, pues para algunas era su primera vez decidí crear un grupo, un grupo sólo para mujeres, para animarlas a correr en montaña y para quitar de alguna manera ese miedo y pudor que hay cuando se habla de distancias o carreras de montaña. Mostrarlas de alguna manera que todo es posible que los kilómetros se van sumando poco a poco y que el nivel no es un impedimento para poder correr en montaña.

Resultado de todo esto: Creé un grupo cerrado en fb para que las chicas pudieran participar sin miedo a que algún chico las pueda intimidar. Este grupo es llamado "W-Wind Xtrem" o lo que sería Woman Wind Xtrem (mujeres del viento extremas). A día de hoy somos un grupo de algo más de 96 mujeres.

 

La próxima convocatoria del grupo W-Wind Xtem la desglosamos a continuación....

 

¿Cuándo?

El próximo Jueves 6 de Diciembre, fiesta nacional, os propone el reconocimiento de la IX Carrera de Montaña de Navidad de Cercedilla, Trofeo Fuji Trabuco Trail Race.

 

¿Donde?

La quedada comenzar a dar sus primeras zancadas a partir de las 10:00 horas en la Plaza del pueblo de Cercedilla (Madrid), con el fin de dar un vistazo a los 13 kilómetros de esta multitudinaria carrera que el próximo 16 de Diciembre movilizará a más de 2000 participantes. Sus inscripciones ya están agotadas desde hace semanas, siendo la última de las carreras de las Asics Trail Series

 

¿Cómo?

Habrán diferentes grupos según niveles: trail bajo y medio, y trail-andarinas. Todas ellas, caminarán y correrán por senderos durante poco más de 13 kilómetros, según su nivel, pues el nivel trail, correrá sin prisa, pero sin pausa, por todo el trazado, y las trail-andarinas, andarán por el mismo trayecto durante 6-7 kilómetros, o bien se optará por una ruta más sencilla (dependiendo del nivel de estas).

Por cierto, la sesión de entrenamiento contará con la presencia de un invitado especial..

 

 

Material obligatorio

Según nos comenta Sonia, para realizar la actividad bien equipada, se aconseja llevar el siguiente material:

Zapatillas de correr - gorro o buff, guantes, chubasquero o cortavientos, riñonera con bidón de agua y ropa de cambio para después

 

Pero esto no es todo, pues tras el entreno, todo el que quiera podrá asistir al “tercer tiempo” en el Asador de Ángel, en Cercedilla.

Para cualquier duda o información, estos son los datos de contacto de Sonia Elgueta: móvil: 636 610 850 e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Artículos relacionados:

CdM ya tiene a sus “corredoras de montaña

 

 

 

Texto: Redacción CdM/Sonia Elgueta

Imágenes: Sonia Elgueta

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad Zona Actualidad

andorra_ut_miguel_heras-f_josep_massaguer__2-qpr
espacio
Imgenes_fin_de_semana_noviembre_2-qpr
espacio
ATS_trabuco_f_org-qpr

Localizar otros Corredores

Comunidad Online Unete Ya
Portal_blogs_CdM

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail