Carreras por Montaña

Home Leer últimas noticias CdM ya tiene a sus “Corredoras de Montaña” !!

CdM ya tiene a sus “Corredoras de Montaña” !!

Beatriz Alonso Sánchez, Helena Gonzalez Tapia y Sonia Elgueta son las elegidas..

A finales de Octubre nos hacíamos eco mediante esta noticia de la búsqueda de una “chica CdM”, motivados por el aumento del sector femenino a la hora de seguir la actualidad de las carreras por montaña, mediante nuestras redes sociales (aproximadamente el 15% de la totalidad de nuestros seguidores en Facebook y Twitter, son mujeres).

Tras algo más de una semana, tenemos que decir que nos ha sorprendido, en gran medida, la respuesta que hemos tenido por parte del sector femenino, a nuestra llamada, recibiendo más de un centenar de mensajes, muchos de ellos con sus correspondientes archivos (curriculum) e imágenes.

Como podéis imaginar, intentar elegir de la manera más equilibrada posible un perfil de corredora que represente al sector de la mujer dentro de nuestra disciplina no ha sido tarea fácil, y desde los primeros se nos ha puesto muy cuesta arriba hacer descartes. Finalmente, nos hemos quedado con unas cuantas corredoras de montaña...perfiles que podrían ser más idóneos para expresar opiniones, hacer valoraciones, o bien expresar las diferentes inquietudes de este colectivo femenino.. así que os confirmamos que esperamos poder contar como Judith, Júlia, Marta, Elena, Azara y Celina como colaboradores puntuales de esta revista digital, y más acentuando el próximo estreno de la versión 2.0 de CorredordeMontaña.com.

 

Judith Cinca Negreira


Me llamo Judith Cinca Negreira tengo 36 años resido en Cerdanyola del Valles provincia de Barcelona; soy administrativa y tengo tres hijas de 16 años, 11 años y 7 años. Y ahora que empiezan a crecer empiezo a hacer lo que me gusta a mi; llevo dos años corriendo, hace un año y medio que comencé a correr por montaña. A raíz de probar las carreras de montaña no he parado de hacer y entrenarme por montaña, poder expresar las sensaciones que hay en montaña, olores, compañerismo, vistas, siempre con los cinco sentidos alerta mirando de donde cogerte o como poner los pies, trepando, saltando, esa sensación de libertad que solo lo encuentras en la montaña, es mi recarga de energía para seguir con el día a día. Carreras mas emblemáticas que he corrido entre otras la maratón de la Vall del Congost 7h56 y la Ultra Trail Ibiza quedando 5ª femenina con un tiempo de 10h20min. Próximamente me estoy preparando para hacer la maratón del Montseny 11 de noviembre.

 

Júlia Font Gómez


Mi nombre es Júlia Font Gómez del club AmicsVolta al Terme ( Fondeguilla). Tan solo tengo 18 años y llevo 1 año y 2 mese entrenando y con entrenador. Últimamente el aumento de chicas ha sido grande, aunque tan jóvenes no hay muchas y me suelen llamar que estoy loca haciendo lo que hago. Pero no me importa, con el poco tiempo que llevo entrenando m'he he dado cuenta que lo adoro y que a pasado a formar parte de mi rutina diaria, actualmente estoy estudiando Ciencias de la actividad física y del deporte en Valencia.Vi una gran idea participar, ya que puedo representar a las chicas que corren y además a incitar que participen más al ver a una chica tan joven.He participado en el Campeonato de España de kilómetro Vertical en Sierra Nevada y quede 3ª , aunque no estaba en buena forma. Otra nacional la última que he hecho, el Campeonato de España por clubs, donde pude puntuar y hacer que mi club quedará 9º con una 21 ª posición absoluta femenina.

 

Marta Diaz


Pues yo pertenezco a ese reducido grupo femenino que sigue toda la información que se publica en vuestra web y en el face. Llevo poquito tiempo en la montaña y aún tengo mucho que aprender, por eso toda información que publicais me viene genial. Si queréis contar conmigo para cualquier cosilla, ya sabéis donde me tenéis. Mi experiencia : aún breve, alguna carrerilla corta que me ha servido de entreno por mi tierra, Asturias, de 20 kms, unas cuatro o cinco. Tres maratones de montaña, dos en Asturias el año pasado y una en Pirineos este año. Y la Transvulcania, la prueba larga, también este año. Tengo 43 años y empecé a correr en el 2007 en el asfalto y el año pasado gracias a la motivación de la revista Oxígeno, pues ya me pasé al trail. Eso es todo, muchísimas gracias por vuestra atención.

 

Elena Benito Cases

Me llamo Elena Benito Cases y desarrollo mi actividad personal en el ámbito de la educación. Actualmente trabajo en un centro educativo llevando la tutoría de un grupo de 5ºEP donde imparto asignaturas de lengua, matemáticas y conocimiento del medio. Considero que puedo aportar la motivación, la ilusión y el interés creciente por una disciplina que estoy empezando a practicar y que me está enganchando. Es precisamente esto lo que puedo aportar, la visión de una corredora popular que está comenzando en el mundo de las carreras de montaña, motivada por los viajes realizados - otra de mis pasiones no contenidas -, entendidos como viajes turísticos con el ocio deportivo entendido como forma de vida, ya que en cada uno de los viajes disfrutamos saliendo a descubrir los lugares corriendo. Así el pasado mes de agosto pudimos correr por los Alpes e ilusionarnos con la posibilidad de disfrutar de la naturaleza a golpe de zapatilla.

 

Azara García de los Salmones Marcano

Soy Tecnica Superior en Animacion de Actividades Fisicas y Deportivas y tengo el titulo de Monitora Nacional de Atletismo. En la actualidad ademas de llevar a los Benjamines Alevines e Infantiles del Club Atletico Jose Peña Lastra tambien he comenzado a trabajar como Monitora de Atletismo para el E.D.M Cayon - Helios Dica con Benjamines y Alevines. Aqui os dejo mi blog por si quereis mirarle vienen mis resultados de las carreras por montaña en las que he participado. un saludo y gracias.  http://azaragarciadelossalmonesmarcano.blogspot.com.es/     twitter: @AZARA8212

 

Celina Victoria Sánchez Tardío

Hola, he leído en el muro de Trailxtrem que buscáis chica corredora en montaña. Pues yo soy una de ellas, aunque os aviso que de las que van en el vagón de cola, no compito para subir al podio o hacer grandes marcas. El reto siempre es terminar y a ser posible con una gran sonrisa. He participado en dos maratones de montaña, varias medias y un ultra de 50 kms. Para el año que viene quiero preparar el GTP en la modalidad de 60 kms, subiendo escalones poco a poco.  Para no enrollarme, mejor os dejo el enlace a mi blog y así me conocéis un poquito más, llevo ya tres años compartiendo en él mis aventurillas.
Gracias y un saludo, me parece una iniciativa genial por vuestra parte, es verdad que cada vez somos más!  http://celinast.blogspot.com 

 

 

Beatriz Alonso, Sonia Elgueta y Helena Gonzalez Tapia "chicas CdM"

De todas las seleccionadas, hemos decidido quedarnos con las 3 chicas CdM. Ellas son, Beatriz Alonso Sánchez, Helena Gonzalez y Sonia Elgueta.

 

Beatriz Alonso Sánchez


Soy licenciada en Ciencias de la Actividad Física del Deporte. Aunque mi bagaje en la montaña (como corredora), está por descubrir, me considero corredora de hábitat urbano desde hace años y montañera desde mi niñez. (Me enorgullece decir que nací en un pueblo del alto Gredos).
Os cuento de mí, que en la montaña me encuentro libre y segura y corriendo accedo aun mundo interior de lucidez que a veces, a través de las palabras, plasmo en "mi" blog. Ahora estoy en un momento de unión de ambas perspectivas. Me gusta escribir lo que siento, lo que vivo y lo que descubro...y me apasiona la comunicación, por eso cuando he leído vuestra propuesta he decidido ofrecerme. Como os digo, estoy cambiando el "terreno de juego" a la montaña y de momento, estoy muy contenta.
Os dejo la dirección del blog, que espero que os guste: http://ron-raider.blogspot.com.es/

 

Sonia Elgueta


Mi nombre es Sonia Elgueta. Tengo 38 años, llevo algo más de tres años corriendo, anteriormente, era bailarina (baile deportivo)  y conocer la montaña y todo lo que engloba, fue suficiente motivo como para dejar algo que llevaba toda mi vida haciendo y cambiar mis zapatos de baile por las Salomón.  Como corredora, mi visión cuando llego a una carrera o trail, es diversa pues hay carreras las cuales considero que se deben hacer para competir y otras para compartir. He participado en carreras de  20 hasta 110 km obteniendo buenos resultados.  En muchas de ellas he podido subir al podio (Maratón Alpino Madrileño 2012, Kilómetro Vertical de la Baranca 2012, Media Maratón de Lozoya 2012, GTP 2011, Cross de cebreros Avila 2011, Media Maratón de Somosierra 2011, GTP) y en otras, la visión ha sido diferente a lo que puede ser una competición, pues el paisaje y el entorno requerían otro tipo de esfuerzo o mentalidad, como pueden ser Transvulcania (76klm) , Eco-Trail de Francia (80klm) , Las dos caras de Aneto (86klm), etc......carreras donde merece la pena vivir el ambiente de los corredores, disfrutar el paisaje y dejarte embriagar por dicho escenario.  Independientemente de los resultados obtenidos, me quedo con lo más importante, las experiencias vividas en las carreras, gente a la que conocemos,  situaciones a las cuales nos enfrentamos, muchas de las cuales a veces límites. Todo esto, es lo que nos enriquece como corredores.  Un saludo montañero..

 

Helena González Tapia


Tengo 35 años y soy de Salamanca. Soy liceniada en Documentación y trabajo desde hace 12 años en una biblioteca universitaria.Mi vida siempre ha estado vinculada al mundo de la montaña. Al principio haciendo pequeñas rutas y alguna travesía, y, poco a poco, subiendo tanto la intensidad de las ascensiones como la dureza técnica. Empecé a correr para mantenerme en forma durante la semana, y, poco después entendí que si me gusta la montaña, y me gusta correr, lo lógico sería mezclar ambas cosas. Aproximadamente hace 4 años empecé a competir en medias maratones de montaña, y en el año 2011 participé en la TRANSALPINE RUN. El pasado año decidí dar el salto a la ultradistancia, participando en los 101 PEREGRINOS y apenas tres semanas después en la TRANSVULCANIA. El pasado mes de julio repetí experiencia en los Alpes y tomé la salida en los 4 TRAILS, y, después de alguna otra carrera de montaña más cortita, este próximo sábado día 10, si todo va bien, intentaré completar los 82 km del UTAX (http://axtrail.go-outdoor.pt/03-serie-lousa), en Portugal.
Mis entrenamientos semanales suelen consistir en un par de rodajes por ciudad, un día de series o cuestas, y los fines de semana, siempre que puedo, me voy a la montaña, alternando todo esto con algún día de natación y/o bici. Blog: www.gonzaleztapia.blogspot.com

 


Desde CdM queremos agradeceros profundamente la más que amplia respuesta que hemos tenido de muchas de vosotras, que sois quien sin duda vais a ayudarnos a que el sector femenino sea más escuchado, tenido en cuenta y valorado, dentro de nuestra disciplina.

Gracias..

 

 

 

Texto: Redacción CdM

Imágenes: Helena González Tapia/Sonia Elgueta/Beatriz Alonso Sánchez/Azara García de los Salmones Marcano/Marta Diaz/Júlia Font Gómez/Judith Cinca Negreira

 

 

 

Publicidad Zona Actualidad

andorra_ut_miguel_heras-f_josep_massaguer__2-qpr
espacio
Imgenes_fin_de_semana_noviembre_2-qpr
espacio
ATS_trabuco_f_org-qpr

Localizar otros Corredores

Comunidad Online Unete Ya
Portal_blogs_CdM

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail