Carreras por Montaña

Home Leer últimas noticias Kilian Jornet:"Tengo una relación de amor-odio con Cavalls del Vent. A ver si a la tercera va la vencida.."

Kilian Jornet:"Tengo una relación de amor-odio con Cavalls del Vent. A ver si a la tercera va la vencida.."

El corredor del SSOT completa el elenco de grandes corredores en esta mítica carrera

Actualizado ( Miércoles, 26 de Septiembre de 2012 06:37 )

 

"La Cavalls del Vent es siempre especial para mí. No sé cuantas veces habré hecho el recorrido, aún ahora viviendo en Chamonix lo podría hacer con los ojos cerrados. Tengo una relación de amor-odio con la carrera, porque por una parte me siento como en casa, pero siempre llego a final de temporada, muy cansado de los viajes y con ganas de cambiar el chip para hacer frente a la temporada de esquí de montaña. Sin embargo, este año es distinto, porque me encuentro mucho más fresco mentalmente ya que el último mes he podido estar en casa entrenando. Al adelantar el proyecto del Mont blanc, me quedaba libre la semana y viendo que me encuentro bien física y mentalmente finalmente he decidido venir e intentarlo... ¡a ver si a la tercera va la vencida!"..

Estas son las palabras que precisamente tod@s queríamos escuchar de parte de Kilian Jornet.

Si hace unos días anunciábamos el gran cartel de corredores de élite que se van a presentar en la línea de salida de la Cavalls del Vent, ahora el corredor catalán pasa a engrosar este gran listado de corredores que lucharan por la gloria a partir de las 9:00 horas de la mañana de este próximo sábado en Bagà (Barcelona).

Posiblemente, y junto con la ya celebrada Transvulcania, la carrera ultra nacional con mayor calidad de la historia.

Y esto no lo decimos desde CdM, sino que queda bien claro tras saber quienes son algunos de los participantes masculinos y españoles, aspirantes al podio final: Miguel Heras, Tofol Castanyer, Jessed Hernández, Aitor Leal y el ya confirmado Kilian Jornet.

 

Anton Krupicka, uno de los grandes atractivos en la Cavalls del Vent, 2012

Entre los atletas extranjeros, tres sobresalen sobre los demás: Dakota Jones, quien ya sabemos la que puede armar si se siente bien (lo hizo en la Transvulcania), Anton Krupicka, quien buen seguro querrá demostrar en Europa como se las gastan los americanos y Philipp Reiter, joven pero más que experimentado corredor, sino que se lo digan a la Transalpine-Run, a la que conquisto junto con Iker Karrera hace unas semanas.

Además también estarán corredores del tallaje de: Joe Grant y Terry Conway. El primero sabe que es ganar este año carreras como la West Highland Way 95 miles y Ultra Tour of the Lake District 100 miles en 2012, y el segundo la Sustina, así como quedar 2º este año en la Hardrock 100. Sin olvidarnos del portugués, Armando Teixeira, octavo en 2011.

En sus dos participaciones anteriores, Jornet se vio perseguido por problemas físicos y de motivación, que no le dejaron rendir al 100% en una carrera tan exigente como Cavalls del Vent.Este año, y tal como explicaba al inicio de esta noticia, el catalán parece tenerlo más claro..

 


La opinión de Miguel Heras y Tòfol Castanyer

Los que también parece que tiene una visión muy nítida de la carrera, son los dos primeros clasificados de la pasada edición, los también integrantes del Salomon Santiveri Outdoor, Miguel Heras y Tòfol Castanyer.

El primero dejaba muy claro hace pocos días cual era su opinión sobre esta carrera, aunque ahora, con la participación de Kilian, Miguel Heras declaraba hace unas horas: "Tras correr este domingo la Maratón K42 Extreme Lagos, me encuentro bien, ha sido dura, pero me ha servido para coger un poco de chispa de carrera, pues voy muy corto de kilometraje competitivo. Respecto a la participación de Kilian en la prueba, la verdad es que no cambia nada. Si ya había nivel, Kilian le aportará un plus a la prueba, y si sabíamos que se iba a correr deprisa, ahora todavía más. Conozco a Kilian y si se encuentra bien saldrá a reventar los tiempos de paso y a por el récord, que estoy seguro que este año se batirá. Yo saldré tal como el año pasado, haré mi carrera al ritmo al que sepa que puedo ir..".

Para el mallorquín, Tòfol Castanyer (al cual hemos "pillado" minutos antes de irse a entrenar) "que corra Jornet es muy positivo para la prueba": "No sabía nada de la participación de Kilian en Cavalls. Me acabo de enterar ahora. La verdad es que como he dicho en muchas ocasiones, prefiero correr una carrera con el mayor nivel posible, que quedar más adelante o ganar otras que no tengan el mismo nivel. Me gusta competir con los mejores, y en Cavalls estarán muchos de ellos. Respecto a mi estado, he recuperado bien tras la CCC, pero la verdad que ahora estoy centrado en preparar la Maratón de Asfalto de Mallorca, el próximo 4 de Noviembre, y apenas estoy corriendo por montaña. Voy a ir a Cavalls sin presión, a pasarlo bien, y como premio a una temporada de la cual estoy muy contento, así que saldré a disfrutar, aunque eso no quiere decir que no vaya a dar el máximo, si me encuentro bien, asó lo hare".


Ojo a Aitor Leal y Jessed Hernández

 A la izquierda, Aitor Leal, y en el centro, junto a Miguel Heras, Jessed Hernández.

No olvidamos a otros corredores españoles que ante una carrera de 84km y 6000 metros de desnivel positivo, podrían ponérselo complicado a los anteriores. Nos referimos al rápido corredor vasco Aitor Leal (que ya sabe que es hacer 3º en la pasada edición) quien tras unos problemas físicos, parece que podría estar al 100% para la cita, y al catalán Jessed Hernández, que aunque ningún medio lo mencione, sabe lo que es ganar esta prueba en 2009, y tal como nos confesaba en esta entrevista, vuelve a estar motivado para correr y para competir en Cavalls:  "Sin duda alguna que Cavalls de Vent es una carrera que está dentro de los mis planes de este año. Esta carrera me encanta y no negaré mis deseos de estar delante e intentar ganarla de nuevo", y al actual Campeón de España, Iván Ortiz, quien el año pasado quedaba 6º a pocos minutos del 5º (Zigor Iturrieta). La calidad del andaluz es incostestable, conoce bien el trazado y podría ser uno de los "tapados" y que hagan un gran papel en la prueba..

Y respecto al estratosférico récord que el año pasado se marcaba Miguel Heras, también hemos querido saber su opinión: "No cabe duda que bajar de 9 horas es un tiempazo, una grandísima marca. Conozco muy bien el recorrido, y sé que estando a tope de forma, saliendo un buen día y una carrera competitiva, quizás se podría estar sobre ese tiempo o mejorarlo..".


Por cierto, hace unas horas Miguel Heras nos confesaba que: "Si Jessed Hernández la ha preparado bien, seguro que estará delante. Este es un corredor privilegiado con un gran motor de muchos caballos de potencia..".

No pasaremos por alto a otros corredores españoles que se pueden colocar entre los 10 mejores de carreras, como es el caso de Manel Amor (6º en 2010), Toti Bes (3º en 2009 y 9º en 2011) y Gerard Morales (top 10 en las dos últimas ediciones).

La suerte está echada. Esperamos la respuesta antes de las 17:57 horas de este sábado (querrá decir que alguien de estos "monstruos" ha batido el actual récord de la Cavalls del Vent).


Toda la información en la web de la prueba.

 

 

 

 

 

Texto: Salomon/Redacción CdM

Imágenes: organizacion cavalls/charliebroadway.blogspot.com/salomon/jordi canyameres/anton krupicka

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actualizado ( Sábado, 29 de Septiembre de 2012 19:51 )  

Publicidad Zona Actualidad

andorra_ut_miguel_heras-f_josep_massaguer__2-qpr
espacio
Imgenes_fin_de_semana_noviembre_2-qpr
espacio
ATS_trabuco_f_org-qpr

Localizar otros Corredores

Comunidad Online Unete Ya
Portal_blogs_CdM

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail