Carreras por Montaña

Home Leer últimas noticias Kilian Jornet preparado para la Kinabalu International Climbathon

Kilian Jornet preparado para la Kinabalu International Climbathon

Donde se enfrentará a Marco di Gasperi y Luis Alberto Hernando

Kinabalu_Climbathon_f_org

 

El atleta catalán Kilian Jornet ya se encuentra en Malasia para afrontar el último reto de la temporada de Trail Running, Mt. Kinabalu International Climbathon.

La carrera de 21 Km y 2.300 metros de desnivel positivo, esta englobada dentro de las Skyrunner World Series y para Kilian supone la culminación del proyecto 5 carreras 5 continentes donde el atleta del SSOT ha participado en la carrera más importante de cada continente.

El proyecto comenzó en Australia con la victoria la The North Face 100 K, le siguió la victoria WS 100, EEUU, Europa con el triunfo en el UTMB y la primera posición en la Table Mountain sudafricana. Ahora y Kilian intentará cerrar el círculo en Asia con Kinabalu este próximo domingo 23 de Octubre.

Kinabalu_Climbathon_kilian_f_org

El de la Cerdaña comenta que después de la fatiga que le obligó a retirarse en Cavalls del Vent, ha podido recargar pilas durante las 2 últimas semanas y llega muy motivado a la última cita de la temporada: “Durante estas 2 semanas he podido hacer buenos entrenamientos, una semana de 35 horas y una de 27 horas en las que he disfrutado mucho. He tenido mucho tiempo para estar por la montaña y para estar muy tranquilo, que realmente era lo que necesitaba. Me levantaba y salía a correr sin tener nada programado, si cuando llegaba a la cima tenía ganas de continuar lo hacía, y si no bajaba a casa. He podido salir a entrenar con amigos, subir a las montañas, quedarme allí viendo como se ponía el sol. He tenido tiempo para estar en la montaña y la verdad es que me ha ido muy bien

Jornet también comenta que: “llego a Malasia con buenas sensaciones físicas y con las fuerzas recargadas mentalmente. Es la última carrera de la temporada, estoy contento de acabarla en Kinabalu, una carrera que me gusta mucho, y voy a luchar para ganar.

 

Kinabalu_Climbathon_marco_di_gasperi_f_shamsul_adzrin

Di Gasperi, rival y amigo

Kilian sabe que no será nada fácil conseguir la victoria en Kinabalu, pues se tendrá que ver las caras con el italiano Marco di Gasperi, con el que han protagonizado espectaculares duelos durante esta temporada, en este sentido, el corredor de Salomon declara: “El hecho de competir contra Marco siempre te aporta un plus de motivación especial. A parte de un buen amigo, es el rival más duro que me he encontrado y la verdad es que esta temporada hemos mantenido unos buenos duelos en Sierre Zinal, Giir Di Mont y en el Kilometro Vertical de Manigood, en los que he disfrutado mucho.”

La carrera

En referencia al trazado de la carrera, Kilian comenta que: “Es una carrera muy técnica, con mucho desnivel. La parte de roca de arriba patina mucho ya que siempre suele estar un poco mojado y tienes que ir con cuidado. Hay una gran subida, en las que subes más de 2000 metros de desnivel positivo, que se tiene que hacer caminando. Y la bajada realmente es larga y técnica, pues estas más de una hora bajando, y no puedes perder la concentración ni levantar la cabeza, pues hay tramos de piedras, escaleras, etc…

Kinabalu_Climbathon_luis_A_hernando_f_sportrentino.it

Luis Alberto Hernando, el nuevo Campeón de la copa del mundo.

Mt. Kinabalu International Climbathon será en su 25ª edición, la sede de la Skyrunner SuperCup, que coronará al Campeón de Campeones. Esta es una novedosa competición, que tiene tras de sí,el sello de la International Skyrunning Federation, y en la que estará presente otro español, el actual Campeón de la Copa del Mundo, Luis Alberto Hernando, junto con corredores de alta talla, como el británico Ricky Lightfoot, o las corredoras del Salomon International, Anna Frost o Zhanna Vokueva.

Kinabalu_Climbathon_anna_frost_f_shamsul_adzrin

La corredora de Salomon, Anna Frost, estará en la cita.

Los corredores tomaran la salida desde Kinabalu Park, el próximo Domingo 23 de Octubre a las 7:00 hora de Malasia (23:00 horas del sábado hora española)

Para más información, esta es la web de la prueba

 

Si quieres seguir a Kilian, puedes hacerlo en: Twitter con la etiqueta @kilianj  ó en su web

 

 

 

 

 

 

 

Texto: Jordi Lorenzo/Redacción CdM

Imágenes:shamsul adzrin/sportrentino.it/Organización

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad Zona Actualidad

andorra_ut_miguel_heras-f_josep_massaguer__2-qpr
espacio
Imgenes_fin_de_semana_noviembre_2-qpr
espacio
ATS_trabuco_f_org-qpr

Localizar otros Corredores

Comunidad Online Unete Ya
Portal_blogs_CdM

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail