Carreras por Montaña

Home Leer últimas noticias Kilian Jornet preparado para la Table Mountain Challenge

Kilian Jornet preparado para la Table Mountain Challenge

Tras sus victorias en: The North Face 100 K, WS 100 y UTMB, el domingo atentará este reto africano.

kilian_sudafrica-f_salomon_international_3-qpr

Después de la gran victoria conseguida hace tres semanas en el UTMB, Kilian Jornet ya se encuentra de nuevo preparado para la competición. Esta vez en Sudáfrica, donde el atleta de la Cerdanya participara el próximo Domingo, en la Table Mountain Challenge 2011, una prueba de 37 Kilómetros que se desarrolla en las impresionantes Table Mountains Sudafricanas, provincia de Cape Town.

kilian_sudafrica-f_salomon_international_4-qpr

Kilian llegó a Sudáfrica a principios de semana junto a otros miembros de equipo Salomon Internacional, y de su experiencia desde la llegada al país que visitaba por primera vez comenta que: “Estoy muy ilusionado de descubrir este país. Llevamos solo 4 días y está siendo una experiencia increíble. Hemos corrido en la sabana entre cebras, búfalos y jirafas. En Derbon, en parques de descenso de BTT y Cape Town es realmente increíble. Hoy hemos tenido la oportunidad de correr niños de la zona y disfrutar de sus montañas. Sudáfrica es un país de contrastes, desde los paisajes como a nivel cultural y social, ya que aún hay grandes diferencias económicas.”

Es la primera Carrera para el corredor catalán, después de la gran victoria protagonizada en el UTMB el pasado 26 de Agosto: “Después del UTMB me encontré muy bien, con muy buenas sensaciones, y después de dos días de descanso empecé otra vez el entrenamiento. Una operación en los dientes me dejo un poco tocado la semana pasada pero estos días en Sudáfrica he recuperado las buenas sensaciones.

kilian_sudafrica-f_salomon_international_2-qpr

Durante los primeros días de adaptación al terreno, Kilian ha podido estudiar el trazado por donde va a transcurrir la carrera: “He podido reconocer la última parte, y realmente me esperaba que fuera más llana. Pese a que no hay grandes desniveles esta ultima parte es muy técnica, siempre con senderos con mucha roca, donde tienes que estar siempre atento de donde pones el pie.”

A parte de la competencia de sus compañeros del equipo Salomon Internacional, Kilian comenta que:“Hay muchos corredores fuertes de la zona, son muy rápidos en el llano, pues la idea será intentar seguirlos en los primeros 25km más rodadores y si hay fuerzas hacer la diferencia en lo técnico”.Las condiciones son perfectas para correr. Estamos en primavera y la semana pasada estuvo lloviendo, lo que sí que hay es mucha humedad, al estar al lado del mar”, comenta el protagonista, al referirse al clima de la zona.

 

5 Carreras, 5 Continentes

La prueba Sudafricana, está englobada dentro del proyecto 5 carreras 5 continentes donde el atleta catalán participa en la carrera más importante de cada continente.

El proyecto comenzó en Australia con la victoria la The North Face 100 K, le siguió la victoria WS 100, EEUU, Europa con el triunfo en el UTMB, el Domingo, África en la Table Mountains y cerrará el círculo, en Asia con Kinabalu.

 

 

 

 

 

 


Texto: Jordi Lorenzo

Imágenes: Salomon Int.

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad Zona Actualidad

andorra_ut_miguel_heras-f_josep_massaguer__2-qpr
espacio
Imgenes_fin_de_semana_noviembre_2-qpr
espacio
ATS_trabuco_f_org-qpr

Localizar otros Corredores

Comunidad Online Unete Ya
Portal_blogs_CdM

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail