Carreras por Montaña

Home Leer últimas noticias La sexta etapa de la Transalpine Run, vuelve a ser del Team Trangoworld-Goretex Spain

La sexta etapa de la Transalpine Run, vuelve a ser del Team Trangoworld-Goretex Spain

Etapa_6_TAR-qpr

Jonathan Wyatt de Salomon Internacional junto a Oravamaki Maija y Kullberg Sanna, del Team Buff Thermocool, que marchan en sexto lugar en la clasificación femenina.

Treinta y siete kilómetros y 1300+ son los que los participantes de la Gore-tex Transalpine Run han afrontado en esta sexta etapa, y ya queda poco para el final de esta prueba por etapas. “Las piernas ya van pesando, y vamos notando el paso de las etapas. En este caso, una etapa muy corredora”, nos comenta Miguel Caballero componente del Team Trangoworld-Goretex Spain y líder de la carrera.

5th_stage_TAR_4

Por cierto, habrá ganado de nuevo este equipo o algún otro habrá conseguido romper el “monopolio” de lo más alto del pódium del dueto español formado por el mencionado Miguel Caballero y David López, componentes del equipo y colaboradores de Tottrail

Según nos cuenta los protagonistas, los escoceses del Team Inov-8 Gore-Tex Footwear, han querido probar algo nuevo en la etapa de hoy y aprovechando el descenso de los primeros 7 kilómetros de etapa, han intentado distanciarse de los demás.

Etapa_5_TAR-qpr

Miguel y yo, como buenos defensores del peto de líder, hemos salido en su respuesta y hemos visto como en cada kilómetros se sucedían los ataques a ritmo endiablados para una carrera como esta (3’30’’/km- 3’40’’/km)..Jolín, pero si quedan 35 kilómetros ¡!"...Nos cuenta un sorprendido David López.

Tras estos alardes, el equipo escocés va cediendo tiempo, y el Team Trangoworld-Goretex Spain se coloca líder de la etapa. Pero esta vez, los componentes de esta escuadra no pudieron disfrutar tanto del paisaje como hubieran deseado, pues por detrás, el Team Salomon International de Chorier y Reiter, dan caza a los españoles y les distancian en la última subida en cerca de 2 minutos. Como nos confiesa Miguel Caballero: “la última bajada fue a la española, echamos el poco carbón que quedaba y apretamos los dientes en búsqueda de los equipo franco-alemán. Ya junto a ellos, les saludamos en nuestro inglés, y entramos en la población de Mals como vendedores de una muy rápida y sudada sexta etapa”..

Otros 2 equipos españoles que han realizado grandes actuaciones hoy jueves, han sido el Transmallorcarun (terceros a 5 minutos de los ganadores) y el Team La Faixa 3, de la población alicantina de Jesús Pobre, con una extraordinaria quinta plaza.

En mujeres, no hay mucho que contar, pues tanto el Team Salomon International como las escocesas del Shettletrot, parecen correr en otra liga.

5thStage_TAR

Hoy, repetición de la jugada, con Mireia Miró y Stephanie Jiménez (Team Salomon) como vencedoras de la etapa, y tras 3h 49’ de carrera, seguidas a 16 minutos por Claire Gordon y Fiona Maxwell.

La tercera plaza se la ha adjudicado el Orthomol Sport Team Lautrach, que aunque algo más distanciado (4h 29’) siguen conservando la tercera plaza de la general.

El Team Trangoworld-Goretex Spain femenino, de Núria Domínguez e Isabel San Juan, no han cuajado una buena actuación, posicionándose novenas en la etapa y a casi 1h30’ de las vencedoras.

El viernes 9 de septiembre, penúltima etapa, con 37 kilómetros y 2063+ entre las localidades italianas de Mals y Schlanders.

 

Ya queda menos !!

 

Clasificación provisional masculina tras 6 etapas

Clasificación provisional femenina tras 6 etapa

Casificación provisional mixta tras 6 etapa

 

 

 

 

 

Texto:  Redacción CdM

Imágenes: Organización/Salomon Running

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad Zona Actualidad

andorra_ut_miguel_heras-f_josep_massaguer__2-qpr
espacio
Imgenes_fin_de_semana_noviembre_2-qpr
espacio
ATS_trabuco_f_org-qpr

Localizar otros Corredores

Comunidad Online Unete Ya
Portal_blogs_CdM

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail