Carreras por Montaña

Home Leer últimas noticias Hernando y Orgué ganadores en el "Kilómetro Vertical" de Sierra Nevada

Hernando y Orgué ganadores en el "Kilómetro Vertical" de Sierra Nevada

 

El subcampeón de Europa de Skyrace, Luis Alberto Hernando, y la olímpica del Salomon Santiveri Outdoor, Laura Orgué, han consiguieron el sábado 27 de agosto la victoria en la segunda edición del "Kilómetro Vertical de Sierra Nevada", durísima competición en la que participaron más de 250 atletas.

sierra_nevada_luis_alberto_f_org_arles_tech_2-qpr-qpr

El burgalés Hernando, corredor de la selección aragonesa, invirtió 42 minutos y 12 segundos en recorrer los 4,7 kilómetros de recorrido entre Pradollano y la estación superior del telesilla Stadium, una distancia que hizo superar 1.000 metros de desnivel positivo en la estación invernal granadina.

Junto al actual Campeón de España de carreras por montaña (y también como dijimos antes subcampeón de Europa de Skyrace) el pódium quedó completado por el corredor de LaSportiva-Trangoworld, Miguel Caballero (subcampeón de España de carreras por montaña), a 28 segundos del vencedor, y Jesús de la Morena, (segundo en la pasada edición) que llegó a meta 47 segundos después.

sierra_nevada_laura_orgue_f_mireia_miro-qpr

En féminas, la primera clasificada fue Laura Orgué, componente del equipo Salomon Santiveri Outdoor, además de ser miembro del equipo nacional español de esquí nórdico y deportista olímpica en esta disciplina en los dos últimos Juegos de Invierno.

Orgué llegó a la meta, instalada muy cerca del pico de El Veleta, con un tiempo de 49 minutos y 52 segundos, seguida por este orden por la andaluza Blanca Serrano y de Vanesa Ortega, que completaron el podio.

sierra_nevada_f_org_2-qpr

La segunda edición del "Kilómetro Vertical de Sierra Nevada", era la segunda prueba puntuable de la Copa de España de Carreras Verticales, además de Campeonato de Andalucía de esta modalidad.

Además, este “meeting” de Sierra Nevada contaba contó otro evento, una carrera por montaña de 21km y un desnivel positivo cercano a los 2000 metros que se disputó el domingo, en la que el vencedor fue Jesús de la Morena (2h13’), seguido de Miguel Caballero (LaSportiva Trangoworld) y de David López Castán (Running Team-Lafuma), quienes entraron juntos en meta tras 2h17 minutos.

 

Entre las chicas, la mejor fue Silvia Alós, que invirtió 3h 04’, seis minutos menos que Ester Sánchez (segunda). Completó el podium, la veterana Charo Zea Montero, tras 3h 19’ de esfuerzo.

Esta segunda edición del Sierra Nevada Mountain Festival cerraba la temporada deportiva veraniega de esta estación de esquí andaluza.

 

 

 

 

 

Texto:elideal/CdM

Imágenes:Organización/Mireía Miro/Org. Arles Tech

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad Zona Actualidad

andorra_ut_miguel_heras-f_josep_massaguer__2-qpr
espacio
Imgenes_fin_de_semana_noviembre_2-qpr
espacio
ATS_trabuco_f_org-qpr

Localizar otros Corredores

Comunidad Online Unete Ya
Portal_blogs_CdM

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail