Carreras por Montaña

Home Leer últimas noticias Miguel Heras: “Los corredores americanos están fuertes y harán un gran papel en el UTMB”

Miguel Heras: “Los corredores americanos están fuertes y harán un gran papel en el UTMB”


El corredor del SSOT parte como uno de los grandes favoritos en esta gran cita

miguel_heras_f_CdM_3-qpr

Aunque a Miguel no le gusta decir que esta es una carrera más importante que otras, no duda en afirmarnos que aunque no está nervioso, sí que empieza a sentir cierto “cosquilleo” en el estómago.

A pocas horas de partir rumbo a Chamonix, el bejarano Miguel Heras ha compartido con CdM sus sensaciones:

 

CdM: En apenas 6 semanas has vencido en una prueba tan dura como el Andorra Ultra Trail, ¿cómo te has recuperado de la misma?

Miguel Heras (MH): Pues la verdad es que estoy mucho mejor de lo que esperaba. He recuperado bien y pude entrenar en condiciones a los pocos días de finalizar esta carrera tan dura. Ahora, en estas 2 últimas semanas mi entrenamiento ha sido muy tranquilo, pues nunca se sabe cuando te puede venir el temido bajón tras afrontar 30 horas de carreras como en Andorra.


CdM: ¿Cómo has entrenado estas últimas semanas?

MH: Como te decía, quitando estas 2 últimas en las que he estado muy tranquilo y haciendo rodajes muy suaves, en las anteriores he corrido algunas carreras cortitas cercanas a mi pueblo (Béjar), para así no quedarme tan lento tras el Ultra de Andorra. También he hecho algunos rodajes largos, pero no más de 6-7 horas.

miguel_heras_f_CdM

CdM: Cuéntanos cómo son para ti, los 2-3 días previos a una carrera como el UTMB?

MH: En una carrera así, lo único que se puede hacer los 2-3 días de antes, es descansar y preparar la logística de carrera (estrategia y avituallamientos). Personalmente este año, no voy a reconocer ni a entrenar sobre el circuito. Será todo sobre papel, y me haré mi plan de avituallamiento que luego compartiré con mis compañeros del Team Salomon para ver si podemos incluir alguna mejora.


CdM: Los corredores que corréis en cabeza, ¿Tenéis ayuda en los controles?

MH: Normalmente sí. Por ejemplo, este año nos ayudarán Joan Solà, Pau Illa, Biel Rafols, la madre de Kilian Jornet , Gregory Vollet, y como no, mi mujer, que no se pierde ni una carrera !!


CdM: ¿Cuánto tiempo está parado en cada avituallamiento un corredor que corre en las primeras posiciones de una carrera tan larga como esta?

MH: Poco tiempo. Como mucho, 1-2 minutos. Hay veces que no pararíamos pero como las reglas no te dejan salir del control con un mínimo de agua, pues debes parar a rellenar los botellines.

miguel_heras_f_salomon_2

CdM: Y tus pautas el día de la carrera, ¿cuáles son?..

MH: Pues como soy madrugador, me levanto sobre las 7-8 de la mañana. La idea es desayunar temprano, pasar una mañana tranquila para luego poder comer en “horario francés”, a eso de las 12-13 horas. Luego, se intenta descansar hasta las 16-17 horas (como la salida es a las 18:30), pero poco se duerme.


CdM: ¿Entonces los días antes no buscáis cambiar vuestro ciclo sueño vigilia para dormir más y así afrontar la noche en mejores condiciones?

MH: Es muy complicado cambiar un ciclo que tienes instaurado durante tantos años. Aunque intentes dormir más los días antes, incluso por el día, es difícil. Yo personalmente y para preparar esta carrera, no duermo más horas ni cambio ninguna pauta de sueño.

miguel_heras_skin_5_f_salomon-qpr

CdM: ¿Con qué material vas a correr?

MH: Todavía me queda por “limar” el tema de la mochila, pues según vea cuando me supervisen el material, igual corro con la Skin 5 o la Skin 12. Es la misma mochila, pero la primera es de 5 litros y la segunda de 12. Si las normas aceptan el material que voy a llevar (bastante mínimo todo), en la de 5 cabe perfectamente, pero si no, tendré que cambiar algunas cosas y coger la de 12 litros. Respecto a las zapatillas, tengo claro que serán las S-Lab 3 o 4. Esta última es muy parecida a la 3, y principalmente se diferencia en el diseño.

miguel_heras_s-lab_f_CdM-qpr


CdM: Objetivamente, ¿crees que los corredores americanos os pondrán las cosas difíciles con un recorrido tan duro como son 166km y 9500+?

MH: Ójala no sea así, pero sinceramente esta gente no viaja de EEUU para “pasearse”. Los corredores americanos que vienen este año tienen un gran nivel y también corren en su país carrera duras y con desnivel. Creo que correrán muy bien y harán un gran papel pues andan muy fuertes.


CdM: Para terminar,¿ qué resultado firmarías? (ya sabes que debes “mojarte” un poco)

MH: La verdad es que estaría satisfecho estando en el pódium.

 

 

 

 

Noticias relacionadas:

Miguel Heras comparte con CdM las horas previas a la Transvulcania 2011

Heras y Carrera, récord en la Transvulcania 2011

Miguel Heras: “Para finalizar la Ronda dels Cims la mentalización ha sido vital”

Miguel Heras y María Luisa García se imponen en el Maratón Alpino Madrileño

 

 

 

 

 

 

 

 

Texto: Redacción CdM

Imágenes: CdM/Salomon/Miguel Heraas

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad Zona Actualidad

andorra_ut_miguel_heras-f_josep_massaguer__2-qpr
espacio
Imgenes_fin_de_semana_noviembre_2-qpr
espacio
ATS_trabuco_f_org-qpr

Localizar otros Corredores

Comunidad Online Unete Ya
Portal_blogs_CdM

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail