Carreras por Montaña

Home Leer últimas noticias Di Gasperi y Kortazar, los reyes de la Sierre Zinal

Di Gasperi y Kortazar, los reyes de la Sierre Zinal

Oihana Kortazar y Luis Alberto Hernando, nuevos líderes de las World Series

 

sierre_zinal_Marco_di_Gasperi_f_skyrunning.com-qpr

Meritorio triunfo del italiano Marco di Gasperi en la cuarta cita de las Skyrunner World Series que tuvieron a la trepidante carrera de la Sierre Zinal como protagonista.

Di Gasperi paraba el crono en unos excepcionales 2h 30’18’’, nada lejos del récord de la prueba, que data del 2003, y que está en posesión del neozalandés Jonathan Wyatt con 2h 29’12’’. Cesar Costa, (portugués), cedía cerca de un minuto con el ganador, repitiendo una fabulosa segunda plaza que ya alcanzará el pasado año tras Kilian Jornet, quien en esta edición 2011 de la Sierre Zinal, se tendría que conformar con la tercera posición a 2’ 57’’ del corredor más rápido (esta podría ser otra noticia, pues no estamos nada acostumbrados a no ver al corredor de Salomon en otra posición que no sea la más alta del pódium).

Sierre_zinal_f_skyrunning.com-qpr-qpr

Al parecer en la carrera masculina, el portugués Costa, llevó la iniciativa, corriendo en cabeza hasta el kilómetro 12, y con Di Gasperi y Jornet muy cerca de él. Ya en el último tramo de ascenso, el italiano daba caza al portugués, que afianzó su victoria en el descenso hasta Zinal.

Respecto a los españoles, y además de la de Kilian Jornet, cabe destacar la actuación de Luis Alberto Hernando y de Tòfol Castanyer, pues tanto en sub-Campeón de Europa como el actual Campeón 2010 de las World Series, lograron una meritoria 4ª y 7ª plaza respectivamente, metiéndose en el top 10 de la prueba. Además, Javier Triguero, Just Sociats, Santiago García y Gabriel Crosas, se clasificaban dentro de los 30 primeros, muy meritorio si somos conscientes del gran nivel de este tipo de pruebas.

sierre_zinal_oihana_f_skyrunning.com-qpr

En mujeres, la española Oihana Kortazar volvió a demostrar que no es casualidad que sea la actual Campeona de Europa de skyrace, y consiguió para el crono en 3h11’24’’, tiempo que le valió una meritoria victoria. En este caso, Kortazar siempre fue a remolque de la francesa Aline Camboulive y de la americana y ganadora en 2010, Megan Lund. Ante la ausencia por enfermedad de Emanuela Brizio (sin duda una de las grandes favoritas) la francesa Camboulive marcó el “tempo” de la carrera en la mayor parte del recorrido, seguida a poco más de un minuto por Lund. Ambas se pasaban por el control del km 12 con una ventaja considerable sobre la española. A falta de 11 kilómetros, esta ventaja se reducía considerablemente, hasta que Kortazar atestaba el golpe definitivo para avanzar a sus rivales e imponía hasta línea de meta su ritmo, finalmente mucho más sostenible. Tras ella y a más de 2 minutos se clasificaba Aline Camboulive, y sorprendentemente Celine Lafaye (otra francesa), superaba a una Megan Lund (cuarta) que pagó caro su esfuerzo.

sierre_zinal_Lafaye_Kortazar_f_skyrunning.com-qpr

Con sus 31km y 2200 metros de desnivel positivo, “La carrera de los cinco 4.000”, volvió a brillar, reuniendo a los mejores corredores del mundo, en una prueba de altísimo nivel.

 

Campeonato_de_Espaa_14

Ahora mismo, la Copa del Mundo tiene provisionalmente líderes españoles, teniendo como tales a Oihana Kortazar y Luis Alberto Hernando, con 350 y 388 puntos respectivamente, una gran noticia a falta de 2 pruebas, una el próximo fin de semana en la Pikes Peak Ascent, en Colorado (Estados Unidos), y la última el 18 de septiembre en Lecco (Italia), con la disputa de la Sentiero delle Grigne SkyMarathon.

 

Course de Sierre-Zinal (Zinal, Suiza) (4ª carrera de las World Series ISF)

Clasificación general femenina

Clasificación general masculina

 

Imágenes Sierre Zinal

 

 

 

Texto:  ISF/Redacción CdM

Imágenes: Skyrunning.com

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad Zona Actualidad

andorra_ut_miguel_heras-f_josep_massaguer__2-qpr
espacio
Imgenes_fin_de_semana_noviembre_2-qpr
espacio
ATS_trabuco_f_org-qpr

Localizar otros Corredores

Comunidad Online Unete Ya
Portal_blogs_CdM

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail