Carreras por Montaña

Home Leer últimas noticias Este fin de semana, la Sierre Zinal: 4ª parada de las Skyrunner® World Series 2011

Este fin de semana, la Sierre Zinal: 4ª parada de las Skyrunner® World Series 2011

L@s mejores skyrunners del mundo se darán cita este domingo 14 de agosto, en Zinal (Suiza), con motivo de esta carrera de referencia mundial y cita obligada cada mes de agosto en el calendario de la Internacional Skyrunning Federation la Sierre Zinal.

sierre_zinal_f_org_2-qpr

Una edición más el público asistente podrá ver correr a lo mejorcito del panorama europeo y mundial. Hablamos de corredores de la talla de: Robert Krupicka, Marco di Gasperi, Cesar Costa, Emanuela Brizio, Megan Lund, su compatriota la americana Brandy Erholtz o la francesa Corinne Favre. Pero est@s no estarán sol@s, pues como ya es habitual una buena expedición de corredores españoles presente también estarán en línea de salida, como: Kilian Jornet, Luis Alberto Hernando, Tòfol Castanyer, Just Sociats, Javier Triguero, Oihana Kortazar, Núria Domínguez, la catalano –holandesa Ragna Debats.

sierre_zinal_Emanuela_Brizio_f_CdM_3

Estamos seguros que la emoción estará presente pues en categoría femenina, la actual Campeona de la de la Copa del Mundo, Emanuela Brizio (véase imagen arriba), se las tendrá que ver nada más y nada menos que Megan Lund (vencedora de la pasada edición) y estas, con la calidad de Corinne Favre o Brandy Erholtz (4ª el año pasado) y con la actual Campeona de España y Europa de Skyrace, Oihana Kortazar.

sierre_zinal_f_Adriana_Claude-qpr

Los vencedores de la pasada edición, Kilian Jornet y Megan Lund

Además, entre los chicos, la carrera puede ser de nuevo un duelo entre Marco di Gasperi y Kilian Jornet, o mejor dicho, la revancha de lo que se vivió hace 2 fines de semana en el Giir di Mont, , pues es que a buen seguro que el italiano querrá ponerle muy cara la victoria al abanderado de Salomon. Todo ello con el permiso del actual campeón de Europa de Skyrace, Robert Krupicka, del sub-Campeón Luis Alberto Hernando, de Tòfol Castanyer (actual Campeón de las World Series) o de Cesar Costa, corredor que alcanzó la edición pasada la segunda plaza y que puso las cosas muy complicadas al mismísimo Kilian Jornet (sólo les separaron 6 segundos).

sierre_zinal_f_org-qpr

La Sierre Zinal, es también llamada como “la carrera de los cinco 4.000”, porque en su recorrido de 31km de longitud y 2200 metros de desnivel positivo, se recorre el valle de Zinal rodeado por 5 cimas de más de 4.000 metros, incluido el Cervino, en el corazón de los Alpes del Valais. Además, es una de las competiciones más antiguas de Europa, considerada por los corredores en 2009 como "la carrera más bonita de Suiza", y sin duda una de las que tiene mayor participación. Por otra parte, la organización de la misma, también es una de las que mayor presupuesto maneja, hablamos de unos cuantos miles de euros, que se reparten en premios entre los ganadores y mejores clasificados.

sierre_zinal_Jonathan_Wyatt_f_iaaf.org

Actual recordman de la prueba, el neozelandés, Johathan Wyatt

Para finalizar, sería interesante ver cómo están de caros los records de la prueba, que desde 2003 y 2008 están en posesión de Jonathan Wyatt y Anna Pichrtova, con 2h 29’ 12’’ y 2h 54’’ 26’’ respectivamente. Quizás este año con tanto “galgo”, se rompa alguno de ellos…

 

 

 

 

 

Texto: Redacción CdM

Imágenes:Organización/iaaf.org/CdM/tarcisancay.ch/Adriana Claude

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad Zona Actualidad

andorra_ut_miguel_heras-f_josep_massaguer__2-qpr
espacio
Imgenes_fin_de_semana_noviembre_2-qpr
espacio
ATS_trabuco_f_org-qpr

Localizar otros Corredores

Comunidad Online Unete Ya
Portal_blogs_CdM

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail