Carreras por Montaña

Home Leer últimas noticias La prestigiosa Giir di Mont se disputa este fin de semana

La prestigiosa Giir di Mont se disputa este fin de semana

giir_di_mont_f_newspower.it_4

El domingo 31 de julio se celebra en Premana (Italia) otra edición de la prestigiosa Giir di Mont, una de las carreras más queridas por la élite mundial, y a la cual nadie quiere faltar.

 

Giir_di_Mont_f_newspower.it_2-qpr

El Giir di Mont es sin duda una de las grandes carreras de los Alpes, una gran organización, grandes premios en metálico y un excelente recorrido la hicieron merecedora de ser sede el pasado año del Campeonato del Mundo de Skymarathon de la International Skyrunning Federation (ISF). Si hacemos memoria, esta otorgó la corona mundial a Kilian Jornet y Laetitia Roux.

 

la Zegama italiana

La carrera se destaca también por los miles de personas que se congregan a lo largo del recorrido y especialmente en la población, siempre animando a los corredores, con lo que se ha ganado la fama de “la Zegama italiana”, como dicen sus organizadores “en Premana todos los Skyrunners corren en casa”, en relación al calor que reciben los participantes de parte del numeroso público.

Si le echamos un vistazo al listado de inscritos para la edición 2011, podremos ver a los ganadores del pasado año, Kilian y Laetitia, así como algunos de los corredores de referencia europeos, como por ejemplo: Tom Owen, Dennis Brunod, Fabio Bonfanti, Fulvio Dapit, Nicola Golinelli etc.. Entre las mujeres el cartel es impresionante, contando con las corredoras cuatro de las corredoras del Team Salomon, encabezado por Mireia Miro y acompañada por la rusa, Zhanna VokuevaAnna Frost y Stephanie Jiménez (visto en imagen abajo).

giir_di_mont_f_G.Tachinni-qpr

 

Ademá de por Mireia y Kilian, la bandera española también estará representada por corredores de la talla de: Jokin Lizeaga y Ainhoa Jauregui (Euskal Selezioa), David López Castán y Sebas Sánchez (Running Team Lafuma)

Premana se encuentra en la región de la Valsassina (provincia de Lecco), a 1000 metros sobre el nivel del mar. El nombre de la carrera Giir di Mont significa “Alrededor de los pastos” en el dialecto local, el recorrido de la cual transcurre durante 32 kilómetros de senderos de alta montaña, con algo más de 4.800 metros de desnivel acumulado, y superando todas las montañas y praderas alpinas que rodean la población.

 

Así que todos atentos a la salida, que será el domingo 31 a partir de las 8:00 horas y en la plaza central de Premana.

 

 

 

 

 

 

 

 

Texto: Redacción CdM

Imágenes: Newspower.it/G Tachinni

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad Zona Actualidad

andorra_ut_miguel_heras-f_josep_massaguer__2-qpr
espacio
Imgenes_fin_de_semana_noviembre_2-qpr
espacio
ATS_trabuco_f_org-qpr

Localizar otros Corredores

Comunidad Online Unete Ya
Portal_blogs_CdM

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail