Carreras por Montaña

Home Leer últimas noticias Miró y Zinca fueron los ganadores de la V edición de l’Olla de Núria

Miró y Zinca fueron los ganadores de la V edición de l’Olla de Núria

olla_de_nuria_salida_f_toni_anguera_4-qpr

Un año más la Clásica a l’Olla de Núria, organizada conjuntamente entre la Unión Excursionista Vic y la Vall de Núria, contó con corredores internacionales de altísimo nivel. Bajo un cielo amenazador de tormenta, viento y niebla, la V edición de l’Olla de Núria dio el pistoletazo de salida con un total de 645 participantes de 15 nacionalizades diferentes y 190 equipos. El nivel de los corredores fue muy elevado, en ambas categorías, masculina y femenina.

 

olla_de_nuria_ionut_zinca_f_toni_anguera_3-qpr

En categoría masculina, rápidamente se estableció un grupo de 5 corredores, encabezado por el corredor rumano Ionut Zinca (visto en la imagen arriba), seguido del actual Campeón y sub-Campeón de España, Luis Alberto Hernando y Miguel Caballero, respectivamente. La cuarta plaza era para los catalanes Marc Pinsach y Marc Solà. Los cinco impusieron un altísimo ritmo, aunque sus perseguidores no les dejaron a sol ni a sombre y les vigilaron de cerca.

Finalmente, Ionut Zinca imponía su ley, adelantándose en meta en 1’46’’ a Luis Alberto, y en 2 minutos a Miguel Caballero.

olla_de_nuria_mireia_miro_f_toni_anguera_2-qpr

Entre las mujeres cabe destacar la escapada en solitario de Mireia Miró (en la imagen de arriba). La corredora del Salomon Santiveri Outdoor, dejó sin opciones a todas sus rivales, llegando a meta con 20 minutos de antelación que sus directas rivales, Ester Hérnandez quien mostró un gran nivel avanzando en la última bajada a otra corredora del SSOT, Laura Orgué (tercera). La cuarta plaza era para Mónica Ardid, y la quinta para Núria Picàs (todas ellas corredoras catalanas).

olla_de_nuria_equipos_f_toni_anguera-qpr

Durante esta 5ª edición de la prueba, también se disputó el Campeonato de Cataluña por equipos, que se llevó por tercer año consecutivo l’AE Diedre. Este año estuvo acompañado en el pódium por el Mountain Runners del Bergadà y la Unió Excursionista de Vic/Club Atlètic de Vic.

L’Olla de Núria forma parte de la Mountain Running International Cup, circuito internacional de las naciones con carreras por toda Europa. Tras la prueba de Núria, los nuevos líderes del circuito son el francés Michel Rabat y Núria Picàs. Las siguientes pruebas de esta Copa de las Naciones, se disputarán el 21 de agosto en Francia, con la Course des Perics, el 4 de septiembre en Italia, con la Becca di Nona y el 6 de Noviembre en Silicia, con la Etna Race.

 

Clasificación general IV Olla de Núria

Galería de Imágenes de la Clásica a l’Olla de Núria (gentileza de Mireia Miró)


 

 

 

Texto: Anna Comet/Redacción CdM

Imágenes: Toni Anguera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad Zona Actualidad

andorra_ut_miguel_heras-f_josep_massaguer__2-qpr
espacio
Imgenes_fin_de_semana_noviembre_2-qpr
espacio
ATS_trabuco_f_org-qpr

Localizar otros Corredores

Comunidad Online Unete Ya
Portal_blogs_CdM

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail