Carreras por Montaña

Home Leer últimas noticias Corre en el Himalaya con la Everest Trail Race

Corre en el Himalaya con la Everest Trail Race

ETR_f_org_2-qpr

El Grupo AdeaAventura, con Jordi Abad a la cabeza, propone un reto-aventura más, a la comunidad de corredores de montaña, así como a todos los aficionados a la misma, La Everest Trail Race (ETR), que se celebrará entre los días 12 y 23 de Noviembre de 2011 en el Himalaya de Nepal y específicamente en la zona del Solukhumbu, entre los 2000 y los 4100 metros de altitud. El evento, contará con grandes atractivos paisajísticos, al correr al lado de grandes montañas como el Everest, Makalu o Lhotse, como sabéis todas ellas son cumbres de más de 8000 metros de altitud.

ETR_f-no_limit

La ETR es una carrera a pie, por etapas, con libertad de ritmo (tienen cabida tanto atletas de élite como marchadores de montaña, con una buena condición física, y de autosuficiencia en cuanto a material técnico. Durante los seis días que dura la prueba, los corredores deberán superar una distancia aproximada de 160 kilómetros y un desnivel acumulado, positivo y negativo, superior a los 20.000 metros. Todo ello repartido en 6 etapas, cuya longitud oscilará entre los 21 y 33 kilómetros.

Aunque cada participante deberá cargar con su equipo personal y el material obligatorio, según especifica el Reglamento de la prueba, esta no es una prueba en autosuficiencia alimentaria. La organización es la responsable de la alimentación y avituallamientos, tanto a lo largo del recorrido como en los campamentos en cada final de etapa. El apartado de autosuficiencia queda únicamente reservado al material técnico de uso personal y material obligatorio (saco de dormir, ropa de abrigo, gorro, manta térmica, etc….), que deberá ser transportado por el corredor durante la prueba, debiendo de tener muy en cuenta la relación peso del material escogido y las bajas temperaturas que se dan en la zona.

ETR_f_org_3-qpr

El participante estará en todo momento protegido por un gran equipo humano, compuesto por: el equipo de comisarios de carrera, el equipo médico, los cronometradores, los equipos de logística, cocineros, la dirección de carrera, etc., Todos ellos, así como el helicóptero de la Organización, velarán en todo momento por la seguridad y comodidad de los corredores.

Ahora mismo ya son cerca de medio centenar de participantes los que han realizado su preinscripciones. Si te “atrapa” este sugerente reto, puedes hacer la tuya en este link aunque antes, te sugerimos que le eches un vistazo a estos importantes enlaces:

- Programa de la prueba

- Reglamento de la prueba

 

ETR_f_org_4-qpr

Por cierto, la organización también ofrece a los acompañantes de los participantes un itinerario que le permitirá disfrutar del irrepetible paisaje a la vez que convivir con los corredores de la ETR y compartir los momentos más emocionantes. No requiere una preparación física específica aunque si un cierto hábito de andar en montaña.

ETR_f_org_5

 

Proyecto Solidario

Como agradecimiento a la hospitalidad del entorno por el cual se celebrará esta carrera, parte del importe de las inscripciones estará dirigido a financiar proyectos que mejores las condiciones de las comunidades locales, así como el desarrollo sostenible de las mismas.

Para cualquier tipo de consulta, podéis visitar la web de la organización, o bien enviarles un e-mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla que la organización os contestará de forma rápida y eficaz.

 

 

 

 

 

 

Texto: Redacción

Imágenes: Organizacióon/NoLimit

 


 

 

 

 

 

 

 

Publicidad Zona Actualidad

andorra_ut_miguel_heras-f_josep_massaguer__2-qpr
espacio
Imgenes_fin_de_semana_noviembre_2-qpr
espacio
ATS_trabuco_f_org-qpr

Localizar otros Corredores

Comunidad Online Unete Ya
Portal_blogs_CdM

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail