Carreras por Montaña

Home Leer últimas noticias La Ronda dels Cims abrirá el Andorra Ultra Trail Vallnord 2011

La Ronda dels Cims abrirá el Andorra Ultra Trail Vallnord 2011

Andorra_UT-f_org-qpr

Desde el viernes 15 de Julio a las 8:00 horas, ciento sesenta valientes corredores afrontarán la probablemente es ahora mismo la carrera por montaña más dura de Europa, la Ronda dels Cims.

 

andorra_UT_f_org_6

Ciento setenta kilómetros y 11.000 metros de desnivel y un técnico, bello y alpino itinerario que dará la vuelta a Andorra son la tarjeta de presentación de esta carrera ultra que abrirá este gran “meeting” de las carreras por montaña que es el Andorra Ultra Trail Vallnord 2011.

 

Entre este centenar y medio de intrépidos estará el gran favorito, el corredor del SSOT, Miguel Heras Hernández, quien no podrá despistarse ni un segundo pues también estarán en liza atletas de la talla de: Salvador Calvo, los catalanes Adolf Aguilò (ganador de la Transgrancanaria en 2009) Oscar Pérez (quien ya sabe que es hacer pódium en la edición 2009 del Ultra Trail de Andorra) o el alemán Uli Calmbach, quien sabe qué es estar entre los 5 mejores del Ultra Trail del Mont Blanc (lo consiguió en 2009).

Andorra_Miguel_Heras_f_salomon_running_5-qprAndorra_salva_calvo_f_monrasin-qpr

Dos de los grandes protagonistas de la Ronda dels Cims: Miguel Heras Hernández y Salvador Calvo

 

 

Seguimiento On-Line de la prueba

Desde este link podrás seguir la carrera On-Line con información detallada de 3 tipos:

- Un checkpoint determinando cuántos corredores han pasado, con su posición y tiempo.

- El cronometraje de todos los corredores con la hora de cada checkpoint.

- El número de dorsal (a la derecha de la pantalla): nombre del corredor y hora de cada checkpoint. Además, para los favoritos se verá su posición exacta al mapa (por GPS).

Además desde CdM, iremos informando de forma periódica sobre la evolución de esta gran prueba.

 

Pero la Ronda dels Cims también será “retada” por los 9 equipos de 4 componentes cada uno que se han inscrito en la modalidad relevo. Esto será a razón de 4 duras etapas de entre 40-45km que guardarán entre 2200 y 3400 metros de desnivel positivo.

 

andorra_UT_f_org_UTA

Pero esto no es todo, ya que otras pruebas completarán este Andorra Ultra Trail Vallnord. Hablamos de la disputa de otros grandes ultra trails que se disputarán a partir del viernes a las 23:00 horas, el Mític (112km y 9700+) y el Iniciàtic (103km y 6800+). Ambos también contarán con una gran participación, algo más de 300 ultrafondistas en montaña en el primero, y sobre 160 en el segundo. Por otra parte, 360 participantes tomarán la salida de la prueba Trail, con un recorrido de 35 kilómetros y 2500 +, y cerca de 150 en el Solidari Trail, carreras que cerrarán las 6 modalidades propuestas para este gran “meeting” de las carreras por montaña que estarán en marcha hasta el mediodía del domingo 17 de Julio.

En total, más de 1200 participantes gozarán de la hospitalidad de más de 250 voluntarios, y la calidad organizativa de un gran equipo, que contará con la seguridad de 50 profesionales.

Todos esos ingredientes harán del Andorra Ultra Trail Vallnord una gran fiesta de calidad deportiva y gran ambiente popular.

 

 

 

 

 

 

 

 

Texto: Redacción CdM

Imágenes:  Organización/Monrasin/Salomon Running

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad Zona Actualidad

andorra_ut_miguel_heras-f_josep_massaguer__2-qpr
espacio
Imgenes_fin_de_semana_noviembre_2-qpr
espacio
ATS_trabuco_f_org-qpr

Localizar otros Corredores

Comunidad Online Unete Ya
Portal_blogs_CdM

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail