Carreras por Montaña

Home Leer últimas noticias Kilian Jornet y Salomon, protagonistas del Kilian’s Classic

Kilian Jornet y Salomon, protagonistas del Kilian’s Classic


 

Ya han pasado unos días desde que el pasado fin de semana Kilian Jornet conquistará con su victoria en la WS-100, los EEUU.

Ahora, y una vez cruzado  “el charco”, y de nuevo en Europa, el atleta lleva desde el 27 de junio en Font Romeu, donde hasta el domingo 3 de julio, y junto a la marca Salomon, organizan el Kilian’s Classic, o lo que es lo mismo, un “meeting” donde el principal objetivo es promocionar la montaña entre los más jóvenes, y con ello esta bella disciplina que nos tiene a todos atrapados.

IMG_3242-qpr

En este encuentro están presentes grandes corredores de 10 nacionalidades diferentes, y patrocinados por la marca francesa. Por ejemplo os sonarán nombres como: Tom Owen, Ryan Sandes, Anna Frost, Laetitia Roux, Mireia Miró, Miguel Heras, el propio Kilian, Jonathan Wyatt,Stephanie Jiménez, Zhanna Vukoeva, o el olímpico en maratón en ruta, Dimitrios Theodorakakos..

IMG_3236-qpr

Miradas atentas a la presentación de productos de Salomon

La jornada suele empezar con buen desayuno, y según el plan del día con sesiones de explicación de nuevos materiales, prueba de los mismos a base de correr horas por la montaña durante un par de días, y debate final para sacar conclusiones. Así es como Salomon consigue una gran calidad de sus productos.

IMG_3226-qpr

Mireia Miró se prepara para una sesión de entrenamiento

IMG_3223-qpr

Listos para salir a correr..

Pero todo no iba a ser trabajar y trabajar, por ejemplo, el pasado jueves 30 junio y viernes 1 de Julio, todos los corredores junto con los periodistas, pudieron compartir a primera hora de la mañana, un atractivo rodaje por las montañas de Font Romeu. Para ellos se dividieron en 3 grupos (grupo corredores rápido y lento, y grupo de caminantes), y luego se disfrutó de un pick nick en el Lac des Bouillouses..

Cristobal_Salomon

Nuestro compañero de CdM, Cristóbal Colón, disrfuta un momento de descanso, junto a los companeros del equipo de Salomon

 

Tras la comida, sólo unos pocos fanáticos (entre ellos Kilian) decidieron regresar corriendo a Font Romeu (otras 2 horas más..). Y tras tanto correr, sobre todo se convive, se comparten experiencias entre corredores, periodistas especializados, y community managers de marcas como Salomon o Suunto, venidos de todo el mundo.

IMG_3220-qpr

Tras el esfuero, la recompensa!!

 

Y para terminar, el fin de semana se celebran 4 carreras, dos el sábado: una por la mañana (5km en ascenso) y la otra por la tarde (5km en descenso) y 2 el domingo: 25km y 45km de longitud. Lo único que sabemos es que todo el mundo participará en ellas, y más que nadie su anfitrión (Kilian), quien como no podría ser de otra manera, ya está apuntado a las 2 del sábado, y a la de 45 kilómetros el domingo… Aunque todos son amigos, y el ambiente según nos comenta, nuestro compañero de CdM, Cristobal Colón Más, que se encuentra desplazado allí,  "es increíblemente “majo”, seguro que el pique está asegurado".

 

 

 

 

 

 

 

Texto: Redacción CdM

Imágenes: CdM/Salomon Running/Mayayo Oxigeno

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad Zona Actualidad

andorra_ut_miguel_heras-f_josep_massaguer__2-qpr
espacio
Imgenes_fin_de_semana_noviembre_2-qpr
espacio
ATS_trabuco_f_org-qpr

Localizar otros Corredores

Comunidad Online Unete Ya
Portal_blogs_CdM

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail