Carreras por Montaña

Home Leer últimas noticias Kilian Jornet y Ellie Greenwood ganan la Western States 100

Kilian Jornet y Ellie Greenwood ganan la Western States 100

Kilian_trofeo_WS100-qpr

Kilian y Ellie, campeones de la Western States 100 Endurance Run 2011

 

 

 

Tras 100 millas (160kms) Kilian Jornet llega primero a la línea de meta en Auburn (California) con un tiempo de 15 horas 34 minutos y vence, por primera vez, en la famosa Western States 100.

Kilian_Jornet_WS1003

Kilian llega a meta y enseguida repone fuerzas..



Ellie

En féminas, la escocesa, residente en Banff (Canada), Ellie Greenwood (visto arriba), fue la gran ganadora, terminando en el puesto 18 en la general, con un tiempo de 17h 55". Tras ella, y a 22", las americanas, Kami Semick(2º) y Nikki Kimball (3º), ambas con 18 horas y 17 minutos.


En segundo lugar, y con 4 minutos de retraso, ha entrado Mike Wolfe (EEUU), y el tercer puesto ha sido para Nick Clark, con 15h 50", ambos vistos abajo.

WST100_hombres

El grupo de favoritos a la victoria: Geoff Roes, Kilian Jornet, Nick Clark y Mike Wolfe


El catalan, mantuvo una ventaja durante gran parte de la carrera, pasando la mayoría de los 24 "checkpoints (puntos de control) en primer puesto, mantuviendo una distancia de entre 2 y 5 minutos con respecto a sus rivales principales. Durante algunos tramos de la carrera corrió junto a los norteamericanos, Mike Wolfe (2º puesto) y Nick Clark (3º puesto), así como con el británico, Jez Bragg, quien ocupó el primer puesto durante un tramo de la carrera, aunque finalmente entró en meta en 5º lugar.

La gran sorpresa de la jornada fue la retirada del ganador de la pasada edición, Geoff Roes, quien se retiró en el control de Michigan Bluff, tras 55,8 millas.

KilianWS1007-qpr

Mike Wolfe (EEUU), vigilado por Kilian, acabó segundo a tan solo 4 minutos del vencedor de la WS100 Endurance Run


Kilian_WS1005

Los acompañantes de Kilian hicieron algún que otro cambio de ritmo a lo largo de la carrera, pero el corredor español se mantuvo casi siempre al frente de la clasificación, manteniendo un ritmo sostenible en todo momento. Aquí vemos a Kilian junto al norteamericano,Timothy Olson, que acabó sexto, con un tiempo de 16h 18'.


KilianWS1004

A diferencia del hábito que tenemos en España de llevar "riñonera", tal como se puede ver en la imagen superior, en EEUU, los corredores suelen llevar las botellas en la mano (tiene un acople que les permite agarrarlas bien). Aquí Nick Clark abre cabeza de carrera con unos pasos de ventaja sobre Kilian.



Kilian_WS100_8

Kilian avanza en solitario hacia la meta de la Western States 100 Endurance Race, 2011. El pasado año el español aprendió mucho sobre la importancia de la hidratación en esta prueba, y como podemos comprobar en la imagen, este año siempre ha llevado consigo líquido en mano.


Aquí el material que utilizó Kilian para lograr su victoria en la Western States 100 Endurance Race

La última milla con Kilian (acompaña a Kilian en la última milla de la WS100 Endurance Race





Texto: Redacción CdM

Imágenes: Salomon Running/iRunFar



 

 

Publicidad Zona Actualidad

andorra_ut_miguel_heras-f_josep_massaguer__2-qpr
espacio
Imgenes_fin_de_semana_noviembre_2-qpr
espacio
ATS_trabuco_f_org-qpr

Localizar otros Corredores

Comunidad Online Unete Ya
Portal_blogs_CdM

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail