Carreras por Montaña

Home Leer últimas noticias Kilian Jornet no correrá en el Andorra Ultra Trail Vallnord

Kilian Jornet no correrá en el Andorra Ultra Trail Vallnord

Todavía estas a tiempo de unirte a esta gran fiesta del trail running, con Ultra Mític (112km y 9700+), Ultra Iniciàtic (103km y 6800+) , Trail (35km y 2500+) y Solidari Trail (10km y 750+), como opciones que propone la organización del Ultra Trail de Andorra Vallnord para todo aquel aficionado a la montaña (corredor o caminante) que tenga un mínimo de preparación, y quiera asistir a la andorrana población de Ordino y disfrutar de la montaña y de este gran “meeting”, todo ello entre los días 15 y 17 de Julio de 2011.

andorra_UT_f_org_6

En este momento, ya son más de un millar los aficionados que hay inscritos a estas pruebas, contando con los 150 corredores que han escogido “el plato fuerte” de este encuentro, “la Ronda dels Cims”. Estos privilegiados atletas, tendrán por delante 170km y 11000 metros de desnivel positivo, con el objetivo de bordear la totalidad del Principado de Andorra, pasando por 17 pasos de más de 2400 metros de altitud, y alcanzando una cota máxima de casi 3000 metros (Pico Comapedrosa).

 

andorra_UT_f_org_UTA

Este es el desglose de participantes facilitado por la organización a 2 de junio de 2011:

- 150 en la Ronda dels Cims Individual

-   28 en la Ronda dels Cims por relevos

- 331 en el Ultra Mític

- 130 en el Ultra Iniciàtic

- 225 en el Trail

-   63 en el Solidari Trail

Entre los favoritos a la prueba reina (Ronda dels Cims), estaba programada la participación del corredor del SSOT, Kilian Jornet, aunque finalmente, no estará en la cita andorrana. Según su equipo de management, “sus otros compromisos, no le han dejado tiempo para entrenar como hubiese querido, y así prepararse debidamente para la Ronda dels Cims”.

Recordemos que hasta para el mismísimo Kilian Jornet (mejor corredor y más preparado del planeta), esta prueba le hubiera requerido un gran esfuerzo y desgaste. Por tanto, a estas horas, y sin la presencia del que era el máximo favorito, la carrera queda más abierta. En este sentido, la responsabilidad parece pasar por su compañero de equipo, Miguel Heras. El berajano ya sabe que es afronta una carrera de larga distancia por estos bellos aunque duros parajes andorranos. No en vano, consiguió la 2ª plaza en la pasada edición, y esta temporada está rayando a un altísimo nivel allá donde participa.

Pero entre los 150 participantes de la Ronda dels Cims, también estarán corredores españoles de la talla de: Oscar Pérez, Salvador Calvo, Xesc Teres, Loreto García o Adolf Aguiló, los franceses: Christian Mauduit, Philippe Gayet, Géraldine Leroy, Eric Arveux o los andorranos: Xavier Capdevila, Jordi Rosell, Alex Pau

Andorra_Miguel_Heras_f_salomon_running_5-qprAndorra_salva_calvo_f_monrasin-qpr

Andorra_f_xesc_ters-qprandorra_UT_oscar_perez_f_monrasin-qpr_1_2_3

150 corredores afrontarán la Ronda dels Cims. Entre ellos, corredores de la talla de Miguel Heras, Salva Calvo, Xesc Terés, Oscar Pérez, quienes se enfrentarán a los 170 km y 11.000 metros positivos de la Ronda dels Cims.

Quince serán las nacionalidades diferentes que estarán presentes en el Ultra Trail de Andorra Vallnord, que contará también con la calidad humana de los 250 voluntarios, y un equipo organizativo y de seguridad avalado por 65 profesionales. Todos ellos al servicio del participante.

A parte de la tecnicidad y de la dureza de sus pruebas, el Andorra Ultra Trail Vallnord se caracterizará por su ambiente festivo, de convivencia, superación personal y solidaridad. Cerca de 4000 personas seguirán la prueba, y es que la población de Andorra se movilizará, acompañando al corredor en los rincones más inesperados de los diferentes recorridos. También se podrá ver como brillan los ojos de las personas con alguna discapacidad, quienes participarán en el Solidari Trail conjuntamente con otros corredores.

Andorra_trail_solidario_f_ultra_andorra_4-qpr

Con estas cifras, características, dureza, alto nivel de tecnicidad y belleza de sus itinerarios, no hay la menor duda que este evento ultra, se convertirá entre el 15 y 17 de julio, en un referente dentro del panorama “ultra trail” internacional, así como posiblemente como el Ultra Trail más duro del continente europeo, aunque como dice su organizadora, Valérie Lafleur: “esto tendrán que decirlo los corredor cuando llegada a meta”..

 

Banner_610x95_Film

 


 

 

 

Texto:  Redacción CdM

Imágenes: Salomon/Organización/Monrasin/Xesc Terés

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad Zona Actualidad

andorra_ut_miguel_heras-f_josep_massaguer__2-qpr
espacio
Imgenes_fin_de_semana_noviembre_2-qpr
espacio
ATS_trabuco_f_org-qpr

Localizar otros Corredores

Comunidad Online Unete Ya
Portal_blogs_CdM

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail