Carreras por Montaña

Home Leer últimas noticias Aitor Osa y Montse Vázquez, vencedores de la sexta edición de la Kosta Trail

Aitor Osa y Montse Vázquez, vencedores de la sexta edición de la Kosta Trail

El ex ciclista, Aitor Osa y Montse Vázquez, ganadora de la anterior edición, son los vencedores de la carrera Kosta Trail en la categoría masculina y femenina, respectivamente.

Kosta_Trail_f_arista.es_4-qpr

 

En cuanto al resto de corredores, Jokin Lizeaga y Asier Urdampilleta ocuparon el segundo y tercer puesto en la categoría masculina, respectivamente y Ainhoa Jauregi y Saioa Elaso, en la femenina.

Desde el comienzo de la carrera, Aitor Osa y Jokin Lizeaga se desmarcaron y disputaron el primer puesto en una prueba más dura que en ocasiones anteriores, seguidos por Joseba Plaza (también de la Selección), quien a escasos 8 km de la meta, vio cómo se le escapaba el tercer puesto por segundo año consecutivo y era Asier Urdampilleta quien se hacía con la tercera plaza.

Kosta_Trail_f_arista.es_2-qpr

Finalmente, el ex ciclista guipuzcoano y 4º en la última edición de la Zegama, Aitor Osa (visto arriba), se hizo con el liderazgo y finalizó la prueba en 2 horas, 20 minutos y 10 segundos. Poco después, entraba Jokin Lizeaga, miembro de la Selección Vasca de Carreras de Montaña, que hizo un tiempo de 2 horas, 22 minutos y 29 segundos. El tercer clasificado fue Asier Urdampilleta, con 2 horas, 31 minutos y 39 segundos.

Kosta_Trail_f_arista.es-qpr

En el caso de las chicas, Montse Vázquez (en la imagen de arriba), repitió el triunfo de 2010 y superó su propio record. Desde el principio, se mantuvo en primera posición y fue la vencedora en la categoría femenina, con un tiempo de 2 horas, 58 minutos y 55 segundos, mientras que en la edición anterior hizo un tiempo de 3 horas, 6 minutos y 14 segundos. La segunda clasificada fue Ainhoa Jauregi, de la Selección Vasca de Carreras de Montaña, con 3 horas, 6 minutos y 58 segundos. Saioa Elaso, que entró en tercer lugar, hizo un tiempo de 3 horas, 8 minutos y 6 segundos.

 

Tras partir a las 9.30 horas de la plaza del Ayuntamiento de Sopelana, los corredores tuvieron que hacer frente a todo tipo de terrenos hasta llegar a la playa de Plentzia: senderos, bosques, arenales, túneles subterráneos, asfalto y el alto de Ermuamendi (292 metros). El desnivel acumulado de 1.994 metros y un comienzo más duro, en respuesta a la demanda de los participantes de las ediciones anteriores, intensificaron la espectacularidad de esta prueba y la convirtieron en la Carrera más dura de las seis ediciones celebradas hasta la fecha.

La prueba solidaria que patrocinan Forum Sport, Fundación Lagun Aro-Mirada Social y Salomon, y a beneficio de la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza, congregó en total a más de 3.000 personas, entre el trail de montaña y las marchas reguladas.

 


 

Clasificación general VI Forum Kosta Trail

 

 

 

 

 

 

 

Texto/imágenes: Arista.es

 

 

 

 



 

 

Publicidad Zona Actualidad

andorra_ut_miguel_heras-f_josep_massaguer__2-qpr
espacio
Imgenes_fin_de_semana_noviembre_2-qpr
espacio
ATS_trabuco_f_org-qpr

Localizar otros Corredores

Comunidad Online Unete Ya
Portal_blogs_CdM

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail