Carreras por Montaña

Home Leer últimas noticias Oihana Kortazar nueva Campeona de Europa de SkyRace

Oihana Kortazar nueva Campeona de Europa de SkyRace


Oihana_Kortazar_finiish-qpr_1

Oihana Kortazar, la campeona de Europa

La Selección Española FEDME de carreras por montaña desplazada al Campeonato de Europa ISF que se ha celebrado este domingo 12 de Junio, y que tenía como escenario la International SkyRace® Valmalenco-Poschiavo, ha cuajado una gran actuación.

Oihana Kortazar, Luis A. Hernando y Nuria Domínguez, han logrado con estupendas actuaciones, posiciones de pódium con oro, plata y bronce, respectivamente.

Valmalenco-Poschiavo-f_fedme_2

La vasca, Oihana Kortazar (en el centro), la nueva campeona de Europa, junto a Emanuela Brizio, segunda (izqd.) y Núria Domínguez, tercera (drcha.)

En el sector femenino, la carrera ha estado dominada por Oihana, quien en todo momento ha mantenido a raya a sus contrincantes, poniendo en práctica esa dominante manera de correr a la que nos tiene acostumbrados en sus últimas carreras (este año Oihana cuenta actuaciones por victorias), es decir, salir en cabeza y no dejar esta privilegiada posición hasta meta. Por detrás la lucha ha estado entre la italiana Emanuela Brizio y la francesa Corinne Favre, a la que se ha unido finalmente Nuria Domínguez quien con una gran remontada, ha logrado, relegar al cuarto puesto a la corredora francesa.

Valmalenco-Poschiavo-f_fedme

Luia Alberto conseguió un brillante segundo puesto y se convierte en sub-campeón de Europa

En categoría masculino, el actual sub-campeón del Mundo, Luis Alberto Hernando, salía muy fuerte, consciente de sus opciones en la primera parte de carrera (subida).

Valmalenco-Poschiavo_robert_kupricka_discoveryalps.it-qpr

El nuevo campeón de Europa, el checo Robert Kupricka

Todavía así, el checo Robert Kupricka (ganador de la prueba) lograba llegar al Passo di Campanegda (techo de carrera) con 5 minutos de ventaja sobrer el burgalés, a quien fue imposible recortar tiempo en la bajada, limitándose a defender su plaza por delante de otros corredores favoritos, como Mihail Mamleev y Nicola Golinelli. Este último se veía superado a final de carreras por el granjeño David López, quien exhausto, conseguía remontar una plaza y ser cuarto en meta.

Kortazar_Krupicka-qpr

Los campeones de Europa, Kortazar (España) y Kupricka (Republica Checa)

La actuación española se completaba con las estupendas actuaciones de:

Ramón Recatalá y Blanca Serrano (octavos), Mónica Ardid (novena) y Just Sociats e Iván Ortiz, decimosexto y decimoséptimo.

 

Campeón de Europa

Además, las grandes prestaciones de los corredores españoles han dado a España una gran ventaja de cara a proclamarse como Campeona de Europa por equipos (recordemos que todavía queda la prueba del Kilómetro Vertical) debido a la suma de puntos proporcionados por los 3 primeros corredores masculinos, y la primera clasificada femenina.

Como referíamos, el Campeonato del Europa de Carreras por Montaña que regula la ISF, tendrá su prueba final el día 5 de Noviembre de 2011.

Puig_Campana_f_Puig_Campana_Org-qpr

Esta carrera que tendrá como escenario el IV Kilómetro Vertical al Puig Campana, decidirá además el título del mejor especialista en el Kilómetro Vertical, el título por equipos, y el combinado, es decir, el del atleta más regular, siempre sumando los resultados obtenidos en la International SkyRace® Valmalenco-Poschiavo.

 

Clasificación general Campeonato de Europa ISF

 

Ranking Provisional Femenino Campeonato de Europa Carreras por Montaña ISF

Ranking Provisional Masculino Campeonato de Europa Carreras por Montaña ISF

Ranking Provisional por Equipos Campeonato de Europa Carreras por Montaña ISF

 

 


Texto: Prensa FEDME/ISF

Imágenes: ISF/Puig Campana Org.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad Zona Actualidad

andorra_ut_miguel_heras-f_josep_massaguer__2-qpr
espacio
Imgenes_fin_de_semana_noviembre_2-qpr
espacio
ATS_trabuco_f_org-qpr

Localizar otros Corredores

Comunidad Online Unete Ya
Portal_blogs_CdM

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail