Carreras por Montaña

Home Leer últimas noticias Entrevista “express” con Luis Alberto Hernando

Entrevista “express” con Luis Alberto Hernando


luis_alberto_hernando_f_luis_alberto_hernando-qpr

Una vez pasada la temporada de esquí, e inmersos totalmente en la temporada de carreras por montaña, conversamos brevemente con Luis Alberto Hernando Alzaga, a quien consideramos un corredor de gran clase, con un gran futuro por delante dentro de las carreras por montaña (no en vano es el actual Sub-Campeón del Mundo en la Giir di Mont y actual Campeón de la Copa de España) y como pudimos comprobar en la primera entrevista que nos concedió a CdM, atleta olímpico dentro de la disciplina del biathlon:

 

CdM: ¿Qué tal se ha dado la temporada de esquí y biathlon?

Luis Alberto Hernando:Esta temporada se planteaba más tranquila que de costumbre, ya que no teníamos prevista ninguna salida internacional. De todas formas ha estado marcada por la escasez de nieve y por el gran número de carreras del calendario inicial suspendidas. La más importante de ellas, para mí, el Campeonato de Biathlon.

En cuanto a los resultados, los esperados, acusando la ausencia de glaciares en pretemporada y el haber reducido las horas de “roller” a favor de las carreras por montaña del año pasado

luis_alberto_hernando_f_fernando_rivero-qpr

CdM: Hace poco publicamos que “cuelgas los esquís ¿Lo haces porque el biatlón a nivel de competición exige más horas que el correr por la montaña?

Luis Alberto Hernando: Estar a buen nivel en cualquiera de los dos deportes exige entrenar mucho. Han sido nueve temporadas muy intensas en biathlon y necesitaba un cambio.

 

CdM: En cuanto a las carreras por montaña, seguramente estarás pensado en “calcar” la pasada temporada, incluso mejorarla. ¿Me equivoco?

Luis Alberto Hernando: El objetivo principal es no perder la motivación y seguir disfrutando por el monte y con lo que hago. Si además puedo ganar la Copa de España, la Copa del Mundo y el Campeonato de Europa….mejor, así como las de mi pueblo también, jeje..

 

CdM: Respecto a la Skymaratón de Vallibierna, ¿Qué opinas del recorrido, se adapta bien a tus características?..

Luis Alberto Hernando: En carreras tan largas, sólo tengo la experiencia de la Canfranc-Canfranc, y se me hizo muy larga y terminé realmente destrozado. No creo y espero, que la de Vallibierna se haga tan dura.

luis_alberto_f_org_arles_tech

CdM: En este sentido, supongo que tienes en mente luchar para participar en los Skygames que se celebrarán en 2012 en la Ribagorça Románica..

Luis Alberto Hernando: De momento estoy centrado en esta temporada..


CdM: ¿Crees que en 2012 podrás estar a un mayor nivel si cabe, en las competiciones de carreras por montaña?

Luis Alberto Hernando: Creo que se puede seguir progresando siempre que se mantenga la motivación. El año pasado fue el primero que dediqué al más de tiempo e hice un entrenamiento específico, así que creo que todavía puedo mejorar algo.

 

CdM: ¿A quién ves como tus principales rivales?

Luis Alberto Hernando: Sólo hay que mirar los resultados, pero esta modalidad está muy en auge y continuamente se pasa gente de otras disciplinas deportivas.

luis_alberto_hernando_f_cmriberira_sacra-qpr

CdM: ¿Para cuándo te “liarías” con la Copa del Mundo?

Luis Alberto Hernando: Sin ir más lejos, este mismo año. Ya estamos liados..


CdM: Entonces, ¿Cómo es que aunque te vimos inscrito en Zegama-Aizkorri, pero luego no te vimos en carrera?

Luis Alberto Hernando: En un principio pensé en no ir a Zegama para castigarme demasiado y llegar más fresco al Europeo del día 12 de Junio (no he corrido carreras tan duras y no tenía claro que en dos semanas me recuperara con el poco volumen de entreno que he hecho.  Luego cambie de idea porque hablando con  la Federación Aragonesa y  Técnica, con los que voy a correr la Copa de España y del Mundo, pensamos que sería interesante ir a una carrera tan importante. Finalmente, cogí un resfriado de aupa, seguido de gastroenteritis... y aqui terminaron nuestras dudas. A ver si me recupero, y al menos funcionamos bien en el Cpto de Europa.


CdM: Para finalizar, ¿Cuáles son tus próximas competiciones?

Luis Alberto Hernando: Las que restan de Copa de España, las necesarias de Copa del Mundo, así como el Europeo del próximo día 12 de junio de 2011, para el cual he tenido la suerte de estar seleccionado.

 

 

 

 



Texto: Redacción CdM

Imágrenes:CdM/Monrasin/Fernando Rivero/Org. Arles Tech/LAHernando


 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Publicidad Zona Actualidad

andorra_ut_miguel_heras-f_josep_massaguer__2-qpr
espacio
Imgenes_fin_de_semana_noviembre_2-qpr
espacio
ATS_trabuco_f_org-qpr

Localizar otros Corredores

Comunidad Online Unete Ya
Portal_blogs_CdM

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail