Carreras por Montaña

Home Leer últimas noticias El SSOT se presenta oficialmente para la temporada 2011

El SSOT se presenta oficialmente para la temporada 2011


El pasado martes 31 de marzo, y aprovechando las actividades previstas dentro de la Trail Running Days de Salomon, se presentó oficialmente el equipo Salomon Santiveri Outdoor.

Salomon_TR_Days_2-qpr_1

Como ya anunciábamos el mes de febrero, el SSOT pasaba a reforzarse este año con corredores de la talla de Iker Karrera, Mireia Miró o Laura Orgué, que junto a Kilian Jornet, Mónica Aguilera, Aurelio Olivar, Tòfol Castanyer, Miguel Ángel Heras, Nerea Martínez, conformarán la versión española de la marca Salomon:

 

Kilian Jornet:

kilian_f_le_quotidien_3-qpr

Líder del grupo y Rey mundial de esta especialidad. No podemos añadir mucho más al corredor de montaña más completo del planeta.

 

Tòfol Castanyer:

03.11_tofol_f_cmriberira_sacra_4-qpr

El mallorquín es el actual Campeón de las World Series ISF, y aunque en estos momentos una lesión no le está dejando dar lo mejor se sí mismo, estamos seguros de que este competitivo corredor, dará que hablar en breve.

 

Miguel Ángel Heras:

miguel_heras_f_salomon-qpr

Ganador de carreras como la Transvulcania, Transgrancanaria, Tenerife Blue Trail, Cavalls del Vent, Sentiero delle Grigne, actual Sub-Campeón del Mundo de Ultra Sky Marathon y primer español en conquistar “las Américas”, con su victoria en las 50 milles The North Face Endurance Challenge de San Francisco. Quizás el corredor español con mayor proyección en la modalidad de larga distancia por montaña en estos 2 últimos años.

 

Iker Karrera:

iker_karrera_f_iker_karrera-qpr

Vencedor junto con Miguel Heras de la pasada Transvulcania, The North Face Transgrancanaria, mejor crono del 2010 en la travesía de Carros de Foc y victoria en la prueba por etapas Costa Brava Extrem 2010. Iker es sin duda, un valor en alza para la modalidad de las carreras ultra por montaña.

 

Aurelio Olivar:

Aurelio_Olivar_f_infoaventura-qpr_1

Aurelio Olivar es uno de los corredores de montaña y orientación más conocidos y carismáticos del panorama nacional, además de saber que és ganar de forma repetida en muchas de las carreras por montaña que se disputan en el calendario nacional, entre otras: Alto Sil, Maratón Alpino Madrileño, Penedos do Lobo, San Llorenç Savall, o Maratón Isla del Meridiano. Además, el corredor del SSOT, siempre ha rendido extraodinariamente bien en carreras de larga distancia, como son el UTMB, Maratón des Sables, o Ultra Trail del Aneto.

El pasado verano, una lesión dejó al bueno de Aurelio lejos de su mejor rendimiento, y tras una reciente operación de menisco, se recupera poco a poco. Por el bien de esta disciplina, esperamos poderle ver en cuanto antes en la línea de salida.

 

Nerea Martínez:

nerea_martinezUTMB_2010-qpr

Al igual que su compañero Iker, esta corredora navarra se ha convertido desde el pasado año, en uno de los referentes mundiales, dentro de la categoría femenina de carreras de larga distancia. Estamos seguros que la 2ª plaza en el UTMB 2010, y sus victorias en la Ehunmilak y Cavalls del Vent de ese mismo año, sólo son el aperitivo de lo que está por llegar. Prueba de ello es la victoria en la pasada Tenerife Blue Trail, y los segundos puestos en: Transgrancanaria y The NorthFace 100 (Australia).

 

Mónica Aguilera:

monica_aguilera_f_monica_aguilera-qpr

Qué decir de esta corredora que lleva casi 14 años en los deportes de endurancia al aire libre, y allá donde va, garantiza una gran actuación. Tras su victoria en la Marathon des Sables y en las 100 millas del Himalaya (ambas en 2010), estuvo temporalmente apartada de la competición debido a un problema de salud. Su victoria en la Transvulcania y en The Coastal Challenge (Costa Rica), 2011, nos muestran que Mónica ya está de nuevo recuperada para seguir deleitándonos con sus actuaciones.

 

Laura Orgué:

laura_orgue_f_monrasin-qpr

Esta corredora catalana, proviene del esquí de fondo, no en vano, sabe que es participar en Campeonatos de Europa, Copas del Mundo, y en los Juegos Olímpicos de la especialidad.

Laura lleva poco dedicada a la carrera por montaña, pero como buena esquiadora, se le dan muy bien las carreras con duros desniveles. Sus apariciones casi se cuentan por victorias, como son: La Cuita del Sol (años 2009 y 2010), la Olla de Nuria (2010), la Vertical Kiri (2010 y 2011) y una segunda plaza en la reciente prueba vertical Cara Amón (Copa de España de Carreras Verticales). Démosle tiempo a esta corredora..

 

Mireia Miró:

mireia_miro_f_xmiroc69_Gir_di_Mont_2-qpr

Para la mayoría de aficionados, Mireia es la corredora española con mayor proyección de futuro y calidad. La lástima es que no se prodigue mucho en nuestra disciplina, debido al cansancio que acumula en la temporada de esquí de montaña, en la que este año ha conseguido la corona mundial, tanto en el Campeonato, como en la Copa.

En 2009, y dentro de las carreras por montaña, ya avisó con su sub-campeonato mundial en las World Series, venciendo en la Ben Nevis, y quedado segunda en la Mount Kinabalu (Malasia). Este año, su única aparición en Copa del Mundo, se convirtió en victoria en el KV de Arles Tech.

Esperamos que esta temporada, se calce las zapatillas, y nos haga vibrar con enorme calidad..

 

Salomon_TR_Days_3-qpr

 

Tras esta exposición, queda claro que el SSOT está considerado como uno de los mejores equipos de carreras por montaña del mundo, y es que con estos componentes no es para menos..

 

 

Ver más noticias Salomon

 

 

 

 

Texto: Redacción CdM

Imágenes: Salomon/Monrasin/InfoAventura/NoLimit/Isaac Frnández/Mónica Aguilera/Gir de Mont/La Quotidien

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad Zona Actualidad

andorra_ut_miguel_heras-f_josep_massaguer__2-qpr
espacio
Imgenes_fin_de_semana_noviembre_2-qpr
espacio
ATS_trabuco_f_org-qpr

Localizar otros Corredores

Comunidad Online Unete Ya
Portal_blogs_CdM

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail