Carreras por Montaña

Home Leer últimas noticias ¿Conseguirá Kilian Jornet, un nuevo récord en Zegama?

¿Conseguirá Kilian Jornet, un nuevo récord en Zegama?


Como ya os contábamos en esta noticia todos los mejores estarán en Zegama (salvo alguna excepción muy puntual), y entre ellos el que más atención va a acaparar será Kilian Jornet.

kilian_f_baralabia.es-qpr

El catalán llega a esta gran cita vasca como siempre, con una gran temporada de esquí de montaña a sus espaldas, pero con pocos kilómetros corridos en las piernas, aunque como él dice: “Espero que el entreno de la temporada de esquí y los km en la North Face 100 en Australia hagan su efecto”.

Cuando le hacemos la pregunta del millón (si habrá o no récord nuevo record en Zegama-Aizkorri, el corredor del SSOT, es cauto:

Conseguir el récord en una carrera no se puede planificar. Cada día, la montaña se presenta de forma distinta y es muy difícil, llegar al 100%, tener las condiciones meteorológicas perfectas, que las condiciones del terreno sean las óptimas, que la carrera salga rápida. Lo que no dudo, es que este año, el nivel va a ser muy muy alto, con corredores como Aitor Osa, Miguel Heras, Thomas Lorblanchet, Ricky Lightfoot. Va a ser muy dura”…

kilian-f_monrasin-qpr

Y como muchos de vosotros nos preguntabais en qué consistía el entrenamiento de Kilian, en la semana previa a una carrera como esta, aquí está la respuesta del Rey del trail running:

Justamente esta semana no voy a poder entrenar mucho, ya que no dispongo de mucho tiempo. El pasado martes corrí 1h por la mañana y 2h30’ por la tarde, el miércoles entrene de 3h 30’ por la mañana, y viajé por la noche. El jueves 26, doy una conferencia en Sopelana (Vizcaya) y correré 1h 30’, el viernes, tengo otra de estas en el FNAC de San Sebastián e intentaré correr 1h o descansar, y el día previo a la maratón de Zegama, correré 1h por el recorrido..”.

Ya sabemos “el menú” pre-carrera de Kilian, sólo apto para corredores preparados y resistentes como él, y es que estamos seguros que pocos de vosotros conocéis a atletas que corran casi 4 horas, los 3-4 días previos a una cita como está.

rob_jebb_f_grough.co.uk-qpr

El domingo por la tarde, os contaremos si el corredor del SSOT, consiguió rebajar esas 3h 54’ 18’’ que hace 6 años se marcó masgistralmente el británico Rob Jebb.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Texto: Redacción CdM/Kilian Jornet

Imágenes:  Baralabia/Monrasin/Grough.co.uk

 

 

 


 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad Zona Actualidad

andorra_ut_miguel_heras-f_josep_massaguer__2-qpr
espacio
Imgenes_fin_de_semana_noviembre_2-qpr
espacio
ATS_trabuco_f_org-qpr

Localizar otros Corredores

Comunidad Online Unete Ya
Portal_blogs_CdM

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail