Carreras por Montaña

Home Leer últimas noticias Kilian Jornet debuta este fin de semana en “The North Face 100”

Kilian Jornet debuta este fin de semana en “The North Face 100”

230766_164752813586129_141194642608613_380052_55506_n-qpr

Después de finalizar una gran temporada de esquí de montaña en la que destacan sus victorias en la copa del mundo, los 3 oros conseguidos en los mundiales de Claut y victorias en las prestigiosas carreras como la Pierra Menta o Mezzalama, el atleta de la Cerdanya se encuentra ya en Sídney, Australia, preparándose para la primera prueba de ultra distancia de la temporada, la North Face 100K, que se disputara el sábado 14 de Mayo. Una carrera de 100 Km, con 5.000 metros de desnivel acumulado, que transcurre por el oeste de Sídney en las "Blue Mountains", montañas que deben su nombre a la reflexión azul causada por las esencias volátiles del bosque de eucalipto.

 

Kilian Jornet llegó hace unos días a Australia junto con otros 9 miembros del equipo internacional Salomon, para comenzar a habituar al cuerpo al cambio horario y a las condiciones de Australia. “Notamos el cambio horario los primeros días, pero ahora ya estamos adaptados al 100%” comenta Kilian, quien se muestra gratamente satisfecho del ambiente dentro del grupo de corredores: “Es una gran experiencia compartir el viaje con los otros corredores del equipo Salomon internacional, somos 10 corredores y el ambiente dentro del grupo es muy bueno, y así como el compartir los entrenos y las horas por la ciudad”. Jornet comenta que en Sidney “hay un gran ambiente deportivo, cuando sales a correr por los parques te encuentras muchísima gente de todas las edades y a todas horas que practican deporte”.

kilian_f_Salomon_Running_International-qpr_1

Kilian junto a su compañera de equipo, Nerea Martínez Urruzola. La española, también estará presente en la prueba australiana, y estamos seguros que tendrá una gran actuación

 

"Tal solo llevo 80kms. corriendo"

En referencia a la preparación seguida antes de empezar la carrera, nos comenta: “Hace tan solo una semana que acabe la última carrera de esquí de montaña y desde el mes de Noviembre que no me ponía las zapatillas, esta semana he empezado a correr pero tan solo llevo 80 Km y mis piernas no están acostumbradas a nivel muscular, pero día a día se nota la adaptación”.

No obstante Kilian expresa que: “las sensaciones de los últimos días han sido buenas, encontrando una punta de velocidad y en este sentido el objetivo es dar el máximo y hacerlo lo mejor posible, aun que se trata de un recorrido que en estas fechas no se adapta mucho a mi estado y el nivel de atletas está muy alto con corredores como François d'Haene (Fra), el Ryan Sandes (Sudáfrica) el Seb Chaigneau (Fra) y corredores locales muy fuertes.”

El corredor del SSOT, ha podido reconocer de algunos de los tramos por donde discurrirá la carrera, comentando que: “es un recorrido muy rápido, con un 80% de carreteras o pistas anchas, bastante llano y la resta transcurre sobre caminos bastante técnicos. Es un recorrido que no se adapta mucho a mis características ya que prefiero los recorridos técnicos y con desnivel. Seguro que será una recorrido donde se irá muy rápido y se tendrá que mantener un ritmo muy constante durante toda la carrera para poder estar delante”.

Para el día de la carrera se espera unas temperaturas de entre 6-7 y 15 grados “perfecto para correr” comenta Kilian, que intentará: “beber el máximo y comer bastante para no castigar mucho a las piernas en este principio de temporada.”

Kilian_pasarela_f_Salomon_Running_International_7-qpr

Material obligatorio

Una de las peculiaridades de la Australia 100K, es que hay un material obligatorio muy exigente. A este se refiere el corredor catalán: “en una prueba llana, terreno poco montañoso y buen clima, nos ha sorprendido mucho todo el material que piden: mallas largas, forros polares, gore tex… vamos a llevar mochilas de 2 kg..”.  La prueba dará comienzo el sábado 14 de mayo a las 7:00 horas (en Sídney), las 23 horas del viernes 13 de mayo (hora española) hora española, y se podrá seguir sus evoluciones en Facebook de Salomon Running internacional y en la web de la prueba.

 

Kilian_f_Salomon_Running_International_3-qpr

 

5 Carreras, 5 Continentes, nuevo proyecto de Kilian

Esta prueba está incluida dentro del nuevo proyecto de carreras de Kilian Jornet y la marca Salomon para esta temporada 2011, "5 pruebas,  5 continentes", empezando en Australia en la North Face 100K, y recorriendo también Japón con el Ultra Trail del Monte Fuji, Europa con el Ultra Trail del Mont-Blanc, África, la Western States 100 en USA y los Kilian’s Quest en Grecia y Perú.

La prueba de Australia va a suponer el inicio de la temporada de Trail Running para el atleta Catalán, que va a continuar el día 29 de Mayo con la participación en el Maratón de Zegama Aizkorri donde va a buscar revalidar el título conseguido el año pasado.

 

En la web de The North Face 100, podéis encontrar toda la información de esta prueba.

 

 

Ver más noticias Salomon

 

 


Texto: Jordi Lorenzo

Imágenes: Salomon Running International

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad Zona Actualidad

andorra_ut_miguel_heras-f_josep_massaguer__2-qpr
espacio
Imgenes_fin_de_semana_noviembre_2-qpr
espacio
ATS_trabuco_f_org-qpr

Localizar otros Corredores

Comunidad Online Unete Ya
Portal_blogs_CdM

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail