Carreras por Montaña

Home Leer últimas noticias XR Crossmax, del asfalto a la montaña

XR Crossmax, del asfalto a la montaña

Barcelona_abril_2011_035-qpr

Fiel a su espíritu innovador, Salomon, líder global en carreras de montaña, presenta esta temporada la zapatilla XR Crossmax. Diseñada para ofrecer un ajuste, un agarre y una respuesta inigualables a los corredores que se mueven en todo tipo de superficies en su entrenamiento diario, la XR Crossmax se beneficia de los mejores conocimientos técnicos de Salomon.

Desde CdM vamos a iniciar en breve, un nuevo apartado de Test de Material de productos específicos para el corredor de montaña, y es precisamente este modelo, la zapatilla XR Crossmax de Salomon, el que vamos a someter a la valoración de nuestros probadores. Algunos de los aspectos que pretendemos valorar, y así aconsejar al practicante de trail running sobre esta y otras zapatillas, serán cuestiones como la amortiguación, el agarre, grado de confort, comportamiento en distintos tipos de terrenos y superficies, así como cualquier aspecto que interese al corredor.

Sobre papel, la XR Crossmax ofrece una buena combinación de comodidad, durabilidad, agarre e impulso tanto para superficies planos, tipo caminos, como también para la práctica de la carrera por montaña en terrenos más técnicos y con superficie más accidentado.

XR_Crossmax3

Salomon resume las ventajas técnicas de la XR en tres componentes esenciales:

El Sensiflex es un nuevo concepto que ofrece soporte y libertad de movimiento en la parte delantera del pie. Una base hexagonal de TPU soldada a un forro elástico de malla ofrece mejor control al antepié sin rozaduras ni ataduras. La libertad de movimiento combinada con un buen soporte reduce la formación de juanetes, una lesión importante para muchos corredores.

La nueva suela Contagrip, cuyos materiales y geometría crean múltiples densidades para maximizar la tracción en todas las superficies y mejorar la durabilidad. El material Contagrip LT (Light Weight), blando y ligero, se encuentra en la parte delantera de la suela, mientras que Contagrip HA (High Abrasion), más resistente y duradero se sitúa en el punto de apoyo del talón, donde la suela se desgasta más.

El OS Tendón es una pieza de EVA que se integra entre la suela y la mediasuela que actúa literalmente como un tendón. Este sistema hace que la zapatilla sea más estable, mejora el retorno de energía ayudando a la zapatilla a volver a su posición después de la flexión y aumenta la eficiencia de la transmisión de energía y la impulsión.

 

La XR Crossmax está disponible para hombre y mujer en siete colores y en versiones de pisada neutra y de control de hiperpronación, cuya versión se llama “Guidance”.

XR_Crossmax4

En breve, publicaremos nuestra primera valoración de esta zapatilla, de momento para más información y características técnicas se puede consultar la web de Salomon Running.

 

 

Ver más noticias Salomon

 

 

 

 

Texto:HachePunto/CdM

Imágenes: Salomon Running/CdM

 

 

 

 

 

 

:

 

 

 

Publicidad Zona Actualidad

andorra_ut_miguel_heras-f_josep_massaguer__2-qpr
espacio
Imgenes_fin_de_semana_noviembre_2-qpr
espacio
ATS_trabuco_f_org-qpr

Localizar otros Corredores

Comunidad Online Unete Ya
Portal_blogs_CdM

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail