Carreras por Montaña

Home Leer últimas noticias Emma Roca y Mónica Aguilera, entre las 5 mejores del MDS 2011

Emma Roca y Mónica Aguilera, entre las 5 mejores del MDS 2011


El pasado sábado 9 de abril, finalizó la 26 edición del Sultan Marathon des Sables, que ha consistido en recorrer en 6 etapas, 250 kilómetros por el desierto de Marruecos.

MDS_emma_f_cimbaly-qpr

Subcampeonato del Sultan Marathon des Sables para Emma Roca

Desde CdM, hemos intentado seguir en la manera de lo posible a la corredora del Salomon Santiveri Outdoor campeona de esta prueba en 2010, Mónica Aguilera, y a la abanderada de Compressport, Emma Roca, corredora de carreras de montaña, y raids de Aventura. Estas atletas han rallado aun altísimo nivel, consiguiendo finalmente grandes resultados.

MDS_f_monica_aguilera_blog_2-qpr

En el caso de Mónica, la MDS de este año fue algo especial, pues tras su victoria en la edición de 2010, pasó gran parte del año pasado en blanco, y aquejada de una enfermedad tiroidea que todavía le afecta. La catalana se presentaba en la línea de salida con la única motivación de finalizar, y lo hizo más que bien, consiguiendo estar entre las 5 mejores (5ª posición), tras más de 30 horas de esfuerzo.

A Mónica Aguilera y Emma Roca, les une una gran amistad, además de ser compañeras en algunos raids, y compartir algo de trabajo. Fue la primera, la que animó a que la corredora de los Fulls Socks (Emma Roca) a debutar en la prueba africana. El resultado no pudo ser mejor, y es que Emma lucho en todo momento por la victoria con la francesa Klein, finalizando en una gran segunda plaza, y a poco más de 48 minutos de la victoria.

MDS_f_cimbaly

En la clasificación general, el vencedor absoluto fue como ya viendo siendo habitual, un marroquí, aunque esta vez, Rachid el Morabity, desbancaba el dominio de compatriota, Mohamad Ahansal, tras recorrer los 250 km en 20h 56’ 19’’.

Finalmente, fueron 811 participantes los que lograron finalizar esta exigente prueba de autosuficiencia en el desierto. Un dato curioso, el último clasificado, empleó casi 4 veces más de tiempo que el vencedor.

 

 

Noticias Relacionadas:

Tercera etapa de la MDS: Emma Roca recupera el liderado

Emma Roca y Compressport en la MDS 2011

Sigue en CdM la MDS de Mónica Aguilera: Etapa 1 (domingo 3 de abril)

4º Etapa de la Maraton des Sables: La etapa más larga

 

 

Texto: Redacción CdM

Imágenes: Cimbaly

 

 

 


 

 

 

 

 

 

Publicidad Zona Actualidad

andorra_ut_miguel_heras-f_josep_massaguer__2-qpr
espacio
Imgenes_fin_de_semana_noviembre_2-qpr
espacio
ATS_trabuco_f_org-qpr

Localizar otros Corredores

Comunidad Online Unete Ya
Portal_blogs_CdM

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail