Carreras por Montaña

Home Leer últimas noticias Tercera etapa de la MDS: Emma Roca recupera el liderado

Tercera etapa de la MDS: Emma Roca recupera el liderado


La tercera etapa de la Maratón des Sables disputada el martes 5 de abril, entre Jebel el Mraïer y Oued Rheris Est, y que constaba de 38 kilómetros, ha deparado una carrera una disputa de poder a poder entre Laurence Klein, y Emma Roca, al estar ambas luchando por la victoria de etapa desde el comienzo de la misma, y por la igualdad que han demostrado.

D107

Ambas corredoras compiten con los Full Socks de Compressport, y finalmente, ha sido la abanderada española, Emma Roca, la que se ha llevado el gato al agua por tan solo 1’ 35’’.

 

La vigente campeona de esta prueba, la corredora del Salomon Santiveri Outdoor, Mónica Aguilera, ha logrado una estupenda 5ª plaza en la tercera etapa, y mantiene la tercera plaza en la clasificación general, pero con tan solo 50’’ de diferencia sobre Sonia Furtado (Francia).

MDS_monica-aguilera_f_MDS_org

Ahora mismo, parece haber 2 carreras, la lucha por la victoria, entre Emma Roca y Laurence Klein (ambas a más de 1h 30’ de sus perseguidoras),y la disputa por la tercera plaza, entre Mónica Aguilera, Sonia Furtado y la holandesa Jolanda Linschooten, corredoras que están separadas por tan solo 5 minutos.

 

MDS_f_org_MDS-qpr

A buen seguro que la etapa reina que se disputa el miércoles 6 de abril, y que consta de 82 kilómetros, decidirá mucho más esta carrera que ahora mismo domina en categoría absoluta el marroquí Mohamad Ahansal. Si se mantiene el formato de la pasada edición, los primeros clasificados tomarán la salida de esta decisiva etapa hacia el mediodía del jueves, mientras que la mayoría de corredores saldrán como es habitual entre 8 y 9 de la mañana.

Si quieres seguir en directo la 4ª etapa, puedes consultar esta apartado de la web de la prueba donde se actualizan los tiempos de paso entre los corredores cuando pasan por los controles de paso. Recuerda que hay 2h de diferencia horaria entre España y Marruecos.

Finalizamos con las reflexiones de la etapa 3 que la corredora del Team Salomon-Santiveri Outdoor, Mónica Aguilera, hace en su blog:

Pese a todo, hay que reconocer que el desierto es mágico" nos dice Mónica por email "lo primero, agradeceros de corazón todos los mensajes de ánimos que enviáis, son de verdad muy, muy reconfortantes pues aquí todo requiere un esfuerzo, y todo tiene una intensidad fuera de lo normal,,,, leer los emails es uno de los mejores momentos del día. Me acuerdo mucho de todos y me ayudan a seguir corriendo cada día... y os aseguro que no está siendo nada fácil. Hoy salí con la esperanza de sentirme un poco mejor, ya me tocaba ... pero nada. Tengo que luchar cada paso contra mí misma. Normalmente al competir me abstraigo de todo, pero esta vez no está siendo el caso. Pienso, pienso y pienso. Estoy sufriendo. En la soledad de las dunas te pasa la vida por delante. Suerte que al llegar al campamento el ambiente, los compañeros, las vivencias hacen que seguir aquí tenga sentido, e incluso logras no pensar en lo mal que lo has pasado y que hay que seguir. Lucho por todos los que me estáis animando, por mis compañeros de equipo, y lucho contra mí misma. Suerte que escribo el email ahora, tras unas horas de descanso y no al llegar, porque entonces sólo saldría desesperación y sufrimiento. Pese a todo, hay que reconocer que el desierto es mágico".

 

 

 

 


Texto:  Edgar Aguilera/Redacción CdM

Imágenes: Cimbaly/Organización/Mónica Aguilera

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad Zona Actualidad

andorra_ut_miguel_heras-f_josep_massaguer__2-qpr
espacio
Imgenes_fin_de_semana_noviembre_2-qpr
espacio
ATS_trabuco_f_org-qpr

Localizar otros Corredores

Comunidad Online Unete Ya
Portal_blogs_CdM

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail