Carreras por Montaña

Home Leer últimas noticias Emma Roca y Compressport en la MDS 2011

Emma Roca y Compressport en la MDS 2011

Emma Roca, dorsal 107, está poniendo a prueba el rendimiento de los "Full Socks" de Compressport por el desierto de la Marathon des Sables.

MDS__f_Emma_Roca__f_Col_Emma_Roca_yM._Bacardi-qpr

Como abanderada de Compressport, Emma Roca es la corredora que encabeza ahora mismo esta dura prueba sobre el desierto africano, y en categoría femenina. Emma Roca no es una desconocida en el mundillo de las carreras extremas y las carreras por montaña, pues es una gran corredora de raids, así como en su día fue campeona de España de carreras por montañas, o ganadora de la mítica Aneto Maratón Extrem.

 

En la segunda etapa (pasado lunes 4 de abril) fue la francesa Klein la que se llevó el gato al agua, tras 3h 39’ de carrera, y aventajando a las corredoras españolas, Emma Roca (segunda a 4 minutos) y Mónica Aguilera (cuarta, a poco más 40 minutos).

En este sentido, la corredora patrocinada por Compressport cedía el liderato en beneficio de la francesa Laurence Klein (Roca se sitúa a menos de un minuto en la clasificación general), y la atleta del Salomon Santiveri Outdoor, Mónica Aguilera, se sitúa tercera a 1 hora de la líder. Tras dos etapas, la catalana Aguilera, nos mandaba sus interesantes impresiones, al tiempo que las publicaba en su blog

MDS_f_covadongacue-qpr

Hemos pasado una noche de ventisca, a medida que pasaban los horas el viento iba en aumento y amanecimos en medio de una tormenta de arena y con frío. Insoportable espera desde que nos quedamos sin haima hasta que dieron la salida, puntual a las 8h 30. Como siempre se salió muy rápido, intento forzar pero enseguida el cuerpo me pide bajar el ritmo, aquí se trata de luchar contra una misma, eres tú y tu cabeza ante los kilómetros y la adversidad, la cabeza que te pide parar, al físico que siempre le queda algo para continuar … sólo piensas en no dejar de correr, no andar. Casi toda la etapa voy 4a aunque, como digo, la lucha es contra una misma. En la línea de meta paro el crono en 4h 19, el ipod marca 38,81 km y pienso en que ya van dos, y mejor no pensar en lo que nos queda ... Sigue soplando y la tarde no es nada agradable, estamos continuamente masticando arena. Espero que esta noche el viento nos dé una tregua y podamos descansar mejor que anoche.”

 

La etapa del martes 5 de abril, será la tercera, y consistirá en recorrer 38 kilómetros, y la del miércoles es la etapa reina de 82km, con la noche más temida pero a la vez más esperada por los corredores. La noche que los corredores pasan en el desierto, unos pocos corriendo y la mayoría andando.

MDS_Asics_compressport_Team_f_compressport-qpr

Decir que la marca por excelencia de las prendas de compresión -Compressport- y, también está presente como equipo, en la MDS, con la denominación de Asics Compressport Team. Este, está integrado por Jordi Solé, Pepe Navarro, Jordi Martí y Manu Ignoto, y como ya hemos mencionado anteriormente, junto a Emma Roca, intentarán poner a prueba la eficacia de los Full Socks de Compressport.

 

Web de la Carrera

 

 

 

 

Texto: Redacción CdM/Compressport/Edgar Aguilera

Imágenes: Compressport/Edgar Aguilera

 

 

 

 

 

 

Publicidad Zona Actualidad

andorra_ut_miguel_heras-f_josep_massaguer__2-qpr
espacio
Imgenes_fin_de_semana_noviembre_2-qpr
espacio
ATS_trabuco_f_org-qpr

Localizar otros Corredores

Comunidad Online Unete Ya
Portal_blogs_CdM

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail