Carreras por Montaña

Home Leer últimas noticias Mónica Aguilera regresa al Maratón des Sables

Mónica Aguilera regresa al Maratón des Sables

monica-aguilera_f_monica_aguilera

El día 1 de abril se da el pistoletazo de salida al Maratón de las Arenas, que recorre 250 kilómetros por el desierto del Sáhara y donde Mónica Aguilera defiende el título en una prueba considerada como la carrera más dura del mundo en cuanto al atletismo de resistencia se refiere.

El canal Eurosport dará cobertura televisiva a la 26 edición de esta extrema prueba, en la que la corredora del Salomon Santiveri Outdoor, confirmaba a CdM en esta entrevista,su presencia.

La atleta catalana participará por segundo año consecutivo en una carrera a la que "vuelvo con la ilusión de poder estar de nuevo ahí, una carrera que me ha dado mucho tanto a nivel personal como deportivo. Sin duda alguna este 2011 estar en la línea de salida ya es un premio e intentaré disfrutarlo al máximo", asegura.

monica-aguilera_f_monica_aguilera_2

 

Sobrevivir con lo que llevas en tu mochila

Para Aguilera es "un sueño poder participar en una carrera como ésta, por todo lo que supone el tema de autosuficiencia, de descubrir como es el desierto, de la superación de un reto como es el estar 7 días en el desierto recorriendo 250 kilómetros sobreviviendo únicamente con lo que llevas en tu mochila".

La vigente campeona sabe de primera mano lo importante que es la preparación física y mental previa. "A nivel físico hay que hacer muchos kilómetros, acumular horas en las piernas e intentar llegar en el mejor estado de forma posible. A nivel mental no hago nada especial, mi experiencia en este tipo de carreras de larga distancia son sin duda alguna mi secreto para saber sobrevivir a tantos días y kilómetros de carrera", asegura.

monica_aguilera_f_no_limit

"Sin duda alguna se que va a ser difícil, son carreras donde se te tienen que dar bien muchos aspectos para poder competir al 100%. Acabar es siempre el principal reto de estas carreras. Mi principal objetivo es luchar por dar lo mejor de mí y el resto ya se verá. Me encantaría poder estar de nuevo en el podio y lucharé por esto, aunque como digo, en las carreras de larga distancia lo primero es acabar", explica Mónica.

"Las dificultades son muchas, el clima, la arena, los kilómetros, la escasez de comida y agua, las ampollas, el peso de la mochila y como no las fuerzas físicas. Creo que es el saber superar cada uno de estos aspectos los que te hacen seguir corriendo pese a las dificultades y aquí el aspecto mental es muy importante y el que más hay que saber afrontar", sentencia Aguilera.

Al igual que en la pasada edición, CdM intentará dar el seguimiento más inmediato de esta prueba, y más concretamente, de la evolución de Mónica Aguilera.

 

Ver vídeo de la pasada edición


Noticias relacionadas:

Mónica Aguilera ha vencido en la 25 edición de la Marathon des Sables

 

 

 

 

 

 

 

 

Texto: Eurosport/CdM

Imágenes: Monica Aguilera/No Limit

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad Zona Actualidad

andorra_ut_miguel_heras-f_josep_massaguer__2-qpr
espacio
Imgenes_fin_de_semana_noviembre_2-qpr
espacio
ATS_trabuco_f_org-qpr

Localizar otros Corredores

Comunidad Online Unete Ya
Portal_blogs_CdM

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail