Carreras por Montaña

Home Leer últimas noticias Luis Alonso Marcos arranca la temporada en el Ultra Trail les Fonts

Luis Alonso Marcos arranca la temporada en el Ultra Trail les Fonts

Este fin de semana se disputa en Xerta (Tarragona) el Ultra Trail Les Fonts, y con el arranca la temporada para el nuevo equipo de trail de la RSEA Peñalara, con Luis Alonso Marcos al frente.

GTP_f_org

El corredor granjeño y sus compañeros han elegido para su debut, una carrera de 105km que se disputará en tres etapas, y un desnivel positivo de 5000 metros, como correr el Gran Trail Peñalara, pero por etapas, y sin tanta altitud). La primera etapa, será nocturna y se disputará el viernes día 18. Serán 23km, 450m de desnivel positivo. Se dará la salida a las 21:00h. La segunda será el sábado 19, con 55km y 3000m de desnivel positivo con salida a las 6:00h. Y para concluir el ultra trail el domingo 20 la tercera etapa, de 27km y 1750m de desnivel positivo con salida a las 8:00h. Un gran reto por delante para el inicio de esta nueva temporada.

luis_alonso_f_rsea

Luis Alonso se desplazará con su compañero de equipo Francisco López.  Los dos atletas representaran a la, casi centenaria, RSEA Peñalara, que celebrara su centenario en el año 2013. Precisamente para esa fecha pretenden tener un equipo consolidado de carreras por montaña, de ahí la  apuesta realizada para este año y los sucesivos.


CdM ha estado con Luis Alonso Marcos, y nos ha contado más sobre su temporada:

GTP_Luis_Alonso_f_monrasin-qpr


CdM: ¿Por qué una carrera tan exigente para tu debut?

LAM: "Pues por dos razones: una, porque a largo plazo está el GTP y creía conveniente participar en una prueba de esta distancia (aunque sea por etapas) antes de repetir de nuevo con la prueba madrileña, y dos, porque en el mes de Septiembre se celebra la Transalpine Run, carrera de ultra distancia por etapas que dura una semana, a la cual puede haber posibilidades de acudir y quería ver cómo me comporto en una carrera por etapas."


CdM: Entonces, ¿encaminas toda la temporada a la larga distancia?

LAM: "No. Tenemos puesto el objetivo en tratar de hacer una buena temporada en Copa y Cptos de España y de Madrid, así como en el GTP y la Copa del Mundo (si conseguimos poder cerrar el presupuesto necesario para poder acudir a la misma).

Esto último está complicado por la crisis que nos afecta, pero los patrocinadores que me han apoyado estos años de atrás han mostrado su disponibilidad en la medida de lo posible y trabajamos para poder ir a las World Series."

luis_alonso_f_luis_alonso_2-qpr

CdM: ¿Cómo ha sido el reencuentro con los entrenamientos para poder preparar una carrera como la que nos comentas que vas a participar? Recordemos que el pasado año estuviste lesionado.

LAM: "El reencuentro con la rutina de los entrenamientos ha sido bueno. Tras una lesión, cuesta un poco volver a encadenar semanas y semanas de entrenamiento, pero a base de tesón, sacrificio y capacidad de trabajo pues consigues ir teniendo buenas sensaciones e ir cogiendo el ritmo necesario para volver a competir. En esto tengo mucho que agradecer a Víctor López Pastor, mi entrenador, el sabe en todo momento por donde llevarme para poder sacar el máximo rendimiento con vistas a una carrera como esta y sobre todo ante la temporada que quiero afrontar. "


CdM: ¿Cómo afrontas la carrera de les Fonts?

LAM:  "Ante todo con mucha calma. Es una carrera de muchos kilómetros, estamos a principio de temporada y hay que ver cómo responden las piernas. Tengo muchas ganas e ilusión de volver a la competición, ya que como has comentado las lesiones el pasado año me mantuvieron alejado de la misma. La preparación ha sido  buena, hemos encadenado unos ciclos con otros de entrenamiento, guiados por Víctor, y sin sentir molestia alguna, por lo que de moral vamos bien. Ahora, siempre lo he dicho, son carreras por montaña en las que puede pasar cualquier cosa. Esperemos que todo el trabajo de estos duros meses de invierno se vean recompensados y tengamos tres días buenos de competición. "


CdM: ¿Con qué opciones te ves?

LAM:  "Como te decía antes, es una carrera de tres días, una modalidad nueva para mi, en la que lo que va a primar es la regularidad. El último día y en función de cómo vaya la clasificación general, pues se verá realmente si hay o no opciones de estar en puestos cabeceros. Veo fundamental la recuperación entre la etapa nocturna y la larga, la de 55km el segundo día. La salida de esta segunda etapa es a las 6:00h por lo que hay que levantarse pronto, no más tarde de las 4:30, si a esto le añadimos que la etapa nocturna, la primera, comienza a las 21:00h y son 23km de etapa, llegar cenar y acostarse, pues hay poco tiempo de recuperación para afrontar la etapa reina de 55km y es aquí en donde puede estar la clave. Si pasamos esto bien y estamos en posiciones cabeceras el domingo, saldremos a por todo en la última etapa; pero hay que ser prudentes los primeros dos días y según nos veamos intentarlo.

luis_alonso_f_UT_les_fonts-qpr

Sera difícil, ya que acumularemos tres días de competición y el último día no es un día sencillo, al ser una etapa de 27km y 1750m de desnivel positivo, que bien pudiera ser una prueba de Copa de España.

El objetivo de esta carrera, como decía al inicio, es reencontrarme con la competición, ver sensaciones en esta modalidad de correr por etapas y hacernos una idea de cómo nos hemos recuperado tras el año en blanco por las lesiones. Lo principal es volver a la competición y volver a sentir esas sensaciones que da la competición."


CdM: ¿Y el resto de la temporada?

LAM: "El resto de la temporada (que será larga) irá en función de los resultados que vayamos obteniendo en las diferentes carreras, pues nos hará decantarnos por una u otras. Hay objetivos marcados, como los Campeonatos de España y de Madrid por equipos, donde en el de España nos gustaría entrar en el top ten y en el de Madrid luchar por el podio, pero habrá que ir con calma y con los pies en el suelo, y nunca mejor dicho.

Poro otro lado, tanto en las World Series como en la Copa de España, iremos viendo los resultados de las diferentes pruebas y en función de ellos proceder".


Como veis Alonso y sus compañeros del Equipo Peñalara tienen por delante una larga temporada, cargada de pruebas e ilusión. Ilusión por representar por toda España a una RSEA Peñalara pionera en muchas de las disciplinas que se practican en la montaña.

Desde CdM, deseamos una gran temporada a este nuevo equipo.






 

Texto: Redacción CdM

Imágenes: Luis Alonso/RSEA

 

 

 

 

 

Publicidad Zona Actualidad

andorra_ut_miguel_heras-f_josep_massaguer__2-qpr
espacio
Imgenes_fin_de_semana_noviembre_2-qpr
espacio
ATS_trabuco_f_org-qpr

Localizar otros Corredores

Comunidad Online Unete Ya
Portal_blogs_CdM

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail