Carreras por Montaña

Home Leer últimas noticias Iker Carrera y Nerea Martínez estrenan la temporada en la Transgrancanaria

Iker Carrera y Nerea Martínez estrenan la temporada en la Transgrancanaria

Será hoy, a medianoche, cuando se alzará el telón de la primera gran cita de la temporada de carreras de montaña en The North Face Transgrancanaria, que reunirá a algunos de los mejores especialistas del mundo, entre ellos dos de los integrantes del Salomon Santiveri Outdoor Team: Nerea Martínez e Iker Carrera.

SSOT_f_salomon_2-qpr

Nerea e Iker, que se estrenarán como atletas del Salomon Santiveri en esta prueba, intentarán revalidar la victoria cosechada el año pasado por su compañero de filas, Miguel Heras, que impuso su ley en esta exigente prueba de ultrafondo, de 123 kilómetros de distancia y 8.500 metros de desnivel.

Una cita a la que no faltarán otros nombres propios de relevancia mundial como Sebastien Chaigneau, Zigor Iturrieta, Antoine Guillon, Németh Csaba o la inglesa Lizzy Hawker.

La Transgrancanaria verá el debut de Iker Carrera como integrante del Salomon Santiveri. Corredor de la selección vasca de carreras por montaña, en los últimos años Iker se ha centrado en los ultra trails donde ha firmado resultados tan destacados como un tercer puesto en el Ultra trail Serra de Montsant (2009), victorias en el 2010 en la Costa Brava Xtream, Carros de Foc y Ultra Trail de Rialp. Todo ello sin olvidar su tercer puesto en la Cavalls del Vent.

SSOT_Iker_Carrera_hache_punto-qpr

Iker afronta esta temporada con el objetivo de hacer un buen papel en la Transgrancanaria, el Ultra Trail del Mont Blanc, el Gran Raid de Cro-Magnon y la tercera edición de la Cavalls del Vent.

Con su participación este fin de semana en la Transgrancanaria, que plantea el reto de cruzar la isla de Gran Canaria en menos de 30 horas, el Salomon Santiveri estrenará una temporada en la que buscará reeditar su condición de primera potencia mundial en trail running. Para ello ha reforzado aún más el equipo con los fichajes del ya mencionado Iker Carrera, Mireia Miró, uno de los principales talentos a nivel mundial de la especialidad y Laura Orgué, fondista olímpica. Los tres se incorporan a un equipo en el que ya figuraban el número uno del mundo, Kilian Jornet, Miguel Heras, Agustí Roc, Tòfol Castañer, Aurelio Olivar, Mònica Aguilera y Nerea Martínez.

 

Noticias relacionadas:

El SSOT se refuerza con los fichajes estrella de Mireia Miró, Laura Orgué e Iker Carrera

 

 

 

 

 

 

Texto: HachePunto

Imágenes: HacePunto/Salomon

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Publicidad Zona Actualidad

andorra_ut_miguel_heras-f_josep_massaguer__2-qpr
espacio
Imgenes_fin_de_semana_noviembre_2-qpr
espacio
ATS_trabuco_f_org-qpr

Localizar otros Corredores

Comunidad Online Unete Ya
Portal_blogs_CdM

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail