Carreras por Montaña

Home Leer últimas noticias Nerea Martínez Urruzola fue la más fuerte en la Maraton Isla del Meridiano

Nerea Martínez Urruzola fue la más fuerte en la Maraton Isla del Meridiano

Nerea Martínez Urruzola -pamplonesa de 38 años, especialista en ultramaratones de montaña y raids e integrante el equipo Salomon Santiveri-, se impuso el pasado sábado 5 de febrero en los 42 kilómetros del Maratón del Meridiano, carrera de montaña en la isla de El Hierro (Canarias).

maraton_del_meridiano_nerea_f_salomon-qpr

Martínez tardó 5h 06:43 en completar el exigente recorrido, con un desnivel de subida de 2.460 metros, gestionando muy bien el esfuerzo en todo momento, y demostrando una clara superioridad sobre sus adversarias, Sonia Prieto y Marta Prat, que por este orden siguieron a Nerea el pódium de vencedoras.

maraton_del_meridiano_f_pablopedror-qpr

En categoría masculina, fue el corredor del Trecus Canarias Francisco José Rodríguez, quien venció en la prueba tras 4h17:45 de esfuerzo, y por delante de su compañero de equipo José Ramón Ortiz-González, y de Alfredo Gil García.

La navarra, que vive en Madrid, ganó en 2010 la "Cavalls del Vent", en Alto Sil, Cebreros, "Cruzatenerife", "Ehunmiliak", el "Cross de los 3 refugios" y fue 2ª en el "Ultra Trail del Mont Blanc". Esta temporada Nerea apunta a lo más alto, y estamos seguros que seguirá cosechando unos grandes resultados en la modalidad de larga distancia por montaña.

 

 

 

 

 

Texto: Diario de Navarra/Redacción CdM/Monrasin

Imágenes: Salomon/Pablopedror/Teapuntas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad Zona Actualidad

andorra_ut_miguel_heras-f_josep_massaguer__2-qpr
espacio
Imgenes_fin_de_semana_noviembre_2-qpr
espacio
ATS_trabuco_f_org-qpr

Localizar otros Corredores

Comunidad Online Unete Ya
Portal_blogs_CdM

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail