Carreras por Montaña

Home Leer últimas noticias El corredor catalán Oscar Pérez, nos cuenta más del Andorra Ultra Trail 2011

El corredor catalán Oscar Pérez, nos cuenta más del Andorra Ultra Trail 2011


 

La organización del Andorra Ultra Trail no para de facilitar a la audiencia datos que puedan ser útiles para aquell@s intrepid@s aspirantes a correr esta impresionante carrera de larga distancia por montaña.

andorra_UT_f_org_UTA

 

 

Entrevista con Oscar Pérez

Hace pocos días, teníamos el privilegio de entrevistar al corredor catalán Oscar Pérez (2º y 5º en Andorra Ultra Trail en 2009 y 2010 respectivamente), quien compartía con CdM algunos consejos de las carreras ultra por montaña, así como algunos de estos secretos de la Ronda dels Cims 2011:

andorra_UT_oscar_perez_f_altecsport

 

Para escuchar la entrevista con Oscar, pulsa abajo..

 

La Ronda dels Cims en cifras

La Ronda dels Cims de define como una vuelta gigante a todo el Principado de Andorra, pasando por el punto más alto, el Pico del Comapedrosa a 2.942 m, bordeando la frontera, con salida del centro del pueblo de Ordino el viernes 15 de julio de 2011 por la mañana, para llegar al centro del mismo municipio tras muchas horas de carrera.

Estos son algunos más de esta prueba de 170 kilómetros de longitud y 22.000 metros de desnivel acumulado (esperamos que os sean útiles):

-15 picos o collados de más de 2400 metros de altitud

-Altura media de la prueba: 1985 metros

-Tiempo máximo establecido por la organización para terminar la prueba: 60 horas.

-13 avituallamientos

andorra_UT_f_org_2

Los 170 kilómetros se dividen así:

-Un 11% de asfalto o camino muy marcado, donde se puede correr sin problemas así como hidratarse y alimentarnos si tener que estar 100% concentrado donde pisamos.

-15% de camino bien marcado, pero con terreno algo irregular con presencia de piedras y raíces. Aunque este terreno permite correr sin problemas, no podemos despistarnos mucho, pues podríamos caernos.

-29% de caminos o sendas estrechas, resbaladizas y con bastantes piedras y raíces, donde correr requerirá estar bastante atento.

-30% de caminos o sendas estrechas, resbaladizas y con bastantes piedras y raíces, donde correr requerirá estar muy atento.

-15% Terreno técnicamente complicado, compuesto por rocas, piedras, tarteras, por el cual se necesitan altas dosis de recursos atencionales, así una buena psicomotricidad y buenas piernas.

 

Inscripciones

No perdáis de vista este link recapitulativo donde tenéis todas las posibilidades participativas del Andorra Ultra Trail 2011, y no olvidéis que las inscripciones a estas pruebas se cierran el 15 de junio de 2011 (menos las del Solidari Trail, el 08.07.2011).

 

 

 

 

 

 

 

Texto:  Redacción CdM

Imágenes: Organización/Monrasin/Altecsport

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad Zona Actualidad

andorra_ut_miguel_heras-f_josep_massaguer__2-qpr
espacio
Imgenes_fin_de_semana_noviembre_2-qpr
espacio
ATS_trabuco_f_org-qpr

Localizar otros Corredores

Comunidad Online Unete Ya
Portal_blogs_CdM

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail