Carreras por Montaña

Home Leer últimas noticias Miguel Heras y Nerea Martínez se adjudican la segunda edición de la Cavalls del Vent

Miguel Heras y Nerea Martínez se adjudican la segunda edición de la Cavalls del Vent

03.10_cavalls_de_vent_f_hache_punto-qpr

Por segundo año consecutivo el Parc Nacional del Cadí Moixeró transformó su mítica travesía de Cavalls del Vent en una carrera que, en sólo dos años de vida, se ha convertido en un referente en el calendario de carreras por montaña. Prueba de ello es que en esta edición se ha doblado la cifra de inscritos, 650, entre ellos la elite mundial de la disciplina: Kilian Jornet, Miguel Heras, Andy Symonds, Ivan Ortiz, Nerea Martínez…Ellos encabezaban una participación de lujo y, dos de ellos se llevaron el gato al agua: Miguel Heras y Nerea Martínez, ambos integrantes del Salomon Santiveri Outdoor Team.

 

Miguel Heras pulveriza el récord de la prueba y Kilian Jornet se retira

Me encuentro bien, espero no acusar el cansancio del Kilimanjaro, pero el que está muy fuerte es Miguel Heras”, advertía Kilian Jornet en la salida de la carrera, antes de hacer frente a los 85 km y 12.000 metros de desnivel que propone la Cavalls del Vent. El número uno del mundo, recién aterrizado de Tanzania donde batió la plusmarca mundial de ascenso y descenso del Kilimanjaro, no falló en su pronóstico. Kilian y Heras marcharon juntos en cabeza, a un ritmo vertiginoso, hasta que las piernas de Kilian dijeron basta. Jornet se retiró por precaución (aparentemente y según sus declaraciones por una rotura de fibras en el abductor) y Heras hizo buenos los pronósticos: llegó a la meta en Bagà a las siete de la tarde tras 9h 06’ de carrera, y pulverizando el récord que el año anterior había firmado el campeón, Jessed Hernández (9h 31’).

03.10_cavalls_de_vent_f_hache_punto_4-qpr


Estoy contentísimo. No esperaba batir el récord y de hecho no esperaba ni estar aquí porque tenía previsto ir al Campeonato del Mundo de Raids. Me apetecía mucho ganar hoy. Sabía que era muy difícil pero lo he conseguido”, aseguraba un emocionado Heras que dedicó la victoria a su padre y que en la meta recibió el abrazo de su hermano, el ex ciclista Roberto Heras.

La victoria en Cavalls del Vent “es el broche perfecto a una temporada que ha sido increible”, ha explicado Heras que ha encadenado victorias en la Transgrancanaria, Alto Sil, Transvulcania, Trofeo Scaccabarozzi y Pico Aguila…sin olvidar un segundo puesto en el Ultra Trail de Andorra, un subcampeonato del mundo en el Trofeo Kima (Ultra SkyMarathon® World Championship ) y un tercer puesto en Zegama Aizkorri.

Prueba del ritmo frenético que impusieron los líderes de la carrera es el tiempo que marcó el segundo clasificado, el inglés Andy Symonds, del equipo Salomon Internacional, que paró el crono en 9h 26, también por debajo del récord de la prueba. “El recorrido es espectacular y la carrera muy, muy dura. Estoy muy contento”, dijo el hombre de la sonrisa permanente. En tercer lugar llegó el vasco Iker Karrera.

 


Nerea Martínez: “Ha sido una lucha psicológica brutal”

A las dos horas de carrera comenzó a sufrir mareos y calambres. “Pensaba que tendría que abandonar”, confesaba hoy Nerea Martínez. Pero no sólo no lo hizo, sino que acabó imponiéndose tras 12h 14’ 50’’ de sufrimiento y superación. “Estoy muy contenta porque he superado una lucha psicológica brutal. Desde las dos horas de carrera me encontraba fatal, pero superé el bache y después fui a más”, explicaba la vencedora femenina que, superó a Isabel Eizmendi Pérez y a Gema Arró Ribot, con marcas de 12h 19’ 47’ y 12h 43’ 03’’ respectivamente.

03.10_cavalls_de_vent_f_hache_punto_3-qpr


Con la colaboración de UNICEF

De nuevo, esta segunda edición de las Salomon Nature Trails ha contado con la colaboración de UNICEF, una alianza que se ha materializado en las actividades programadas para los más pequeños. Los niños han podido jugar, divertirse y a la vez concienciarse reconstruyendo ilusiones, y aprendiendo a defender los derechos de los niños y las niñas en situaciones de emergencia como las que provocan, por ejemplo, las catástrofes naturales.

Más información en: www.naturetrails.es


Clasificación Cavalls del Vent

 

 

Texto: Hachepunto/CdM

Imágenes: Salomon/Canyameres

 


 


 

Publicidad Zona Actualidad

andorra_ut_miguel_heras-f_josep_massaguer__2-qpr
espacio
Imgenes_fin_de_semana_noviembre_2-qpr
espacio
ATS_trabuco_f_org-qpr

Localizar otros Corredores

Comunidad Online Unete Ya
Portal_blogs_CdM

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail