Carreras por Montaña

Home Leer últimas noticias Kilian Jornet, vuela sobre el Kilimanjaro con un nuevo record

Kilian Jornet, vuela sobre el Kilimanjaro con un nuevo record

28.09_kilian__kilimanjaro_f_salomon_6-qpr

A las 12:38 horas (hora local en Tanzania) del martes 28 de Septiembre, Kilian Jornet, llegaba al Top del Kilimanjaro (5900 metros de altitud), tras 5h 23’ 50’’ de esfuerzo, estableciendo una nueva marca mundial de ascenso al techo de África por la ruta Umbwe. Pero para Kilian el reto no finalizaba en el top del Kilimanjaro, pues aunque en la cumbre declaraba que se sentía algo cansado pero feliz, y con ganas de rebajar el tiempo record lo máximo posible, aún le quedaba un largo descenso hasta el punto de partida (esta vez por la ruta Mweka).

28.09_kilian__kilimanjaro_f_salomon_5-qpr

Pero como todo lo que este gran atleta de Salomon se propone, lo consigue, Kilian llegaba a Mweka Gate (punto de partida -1700 metros de altitud-) tras 1h 50’ de descenso, y tras dejar atrás 4200 metros de desnivel negativo. Kilian, había establecido a las 14:29 hora local, una nueva plusmarca de ascenso + descenso de esta gran montaña de 5900 metros, cifrándola en 7h 14 minutos (5h23’ ascenso + 1h50’ descenso).

28.09_kilian__kilimanjaro_f_salomon_4-qpr

El anterior record, estaba en poder del tanzano Simon Mtuy quien en el año 2005, lograba el récord de ascenso-descenso de esta montaña, en 8h 27m, usando la ruta Umbwe de ascenso y la Mweka en bajada. En aquella ocasión, Mtuy conseguía la cumbre del Kilimajaro tras 6 horas exactas, y descender en 2h27’.

28.09_kilian__kilimanjaro_f_salomon_10-qpr

Recordemos que para este corredor, que creció entre cimas, y realizó su primera montaña de más de 3000 metros de altitud a los 4 años de edad (posee una excepcional metabolismo), no todos los picos son iguales ante sus ojos y su ardiente ambición es explorar una selección de los trails de montaña mundiales que conllevan un significado especial para él. El pausado y resignado acercamiento de Kilian a la montaña, invade todo lo que hace y es con esta quietud característica, se acercó a la marca Salomon con la idea de que le acompañaran en esta búsqueda, proporcionando ayuda tanto moral como de material. Así nació Kilian’s Quest, una colaboración estelar entre una marca visionaria y uno de los atletas de deportes de montaña con mayor proyección del mundo.

28.09_kilian__kilimanjaro_f_salomon_9-qpr

Teniendo en cuenta la tendencia de Kilian a romper récords establecidos, queda patente que tras su transpirenaica tenía que volver a retar al crono, al cuerpo y a la mente.

 

 

Artículo relacionado: Kilian Jornet asalta el record ascenso-descenso del Kilimanjaro

Más imágenes: Way to Summit by Salomon Running


Texto: Salomon/Redacción CdM

Imágenes: Salomon

 

 

 

 


 


 

Publicidad Zona Actualidad

andorra_ut_miguel_heras-f_josep_massaguer__2-qpr
espacio
Imgenes_fin_de_semana_noviembre_2-qpr
espacio
ATS_trabuco_f_org-qpr

Localizar otros Corredores

Comunidad Online Unete Ya
Portal_blogs_CdM

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail