Carreras por Montaña

Home Leer últimas noticias Ulrich y Annemarie Gross estrena el Tor des Geants

Ulrich y Annemarie Gross estrena el Tor des Geants

El domingo día 12 de septiembre a las 10:00 de la mañana se dio la salida al primer Tor des Géants, probablemente la carrera más nueva, más dura y más impresionante, cuyo recorrido discurre a lo largo de las bellísimas Altas Vías del Valle de Aosta, en los Alpes italianos. El itinerario circular, con salida y llegada en Courmayeur, consta de 330 kms. y unos 24.000 metros de desnivel positivo, y pasa por los pies de los picos Valdostanos de 4.000 metros.

16.09_tor_des_geants_f_org-qpr

La particularidad que hace única a esta carrera entre otras de su género es que se trata de una prueba non-stop. Es decir, con una sola etapa, una sola salida y una sola meta. Son los atletas participantes quienes deben decidir cómo gestionan su descanso. La organización ha previsto un total de 43 puntos de avituallamiento a lo largo de la carrera, y los corredores dispondrán también de siete ‘bases vida’, zonas especialmente preparadas para la asistencia médica y de socorro, y contarán también con espacios destinados al descanso.

16.09_tor_des_geants_ulrich_y_anne_f_sportnews.bz

Los ganadores de la prueba, Ulrich Gross y Anne Marie Gross

Después de casi 80 horas y 27 minutos, y superar 330 kilómetros y un desnivel positivo de 24.000 metros, el corredor Ulrich Gross entró en meta el miércoles 15 de septiembre a las 18:27 horas, llevándose el triunfo de la primera edición del Tor de Géants. Ulrico superó en más de 6 horas al español Salvador Calvo que entró en la madrugada del miércoles al jueves 16 de septiembre a las 00:47. Según parece a partir del tercer día Salva arrastraba un fuerte dolor de rodilla. Completaba el podium, el corredor Guillaume Millet, a tan sólo 30 minutos de Salvador Calvo.

16.09_tor_des_geants_f_salva_calvo-qpr

Salvador Calvo, alcanzó un gran resultado en esta carrera "non-stop" de 330 kms.

 

La primera clasificada en categoría femenina, ha sido Anne Marie Gross, con un tiempo total de 91h19’13’’, ocupando la 5 plaza de la clasificación general de la prueba. El resto de participantes, entre ellos 11 españoles del total de los inscritos (356), irán llegando a cuenta gotas teniendo un máximo de 150 horas para completar el recorrido. La entrega de trofeos será el domingo 19 de septiembre, a las 11:00 horas.

 

 

Aquí la clasificación general provisional

 

 

 

Texto:Bichillo Runner

Imágenes: Sportnews.bz

 


 

Publicidad Zona Actualidad

andorra_ut_miguel_heras-f_josep_massaguer__2-qpr
espacio
Imgenes_fin_de_semana_noviembre_2-qpr
espacio
ATS_trabuco_f_org-qpr

Localizar otros Corredores

Comunidad Online Unete Ya
Portal_blogs_CdM

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail