Carreras por Montaña

Home Leer últimas noticias Mónica Aguilera ha vencido la 25ª edición de la Marathon des Sables

Mónica Aguilera ha vencido la 25ª edición de la Marathon des Sables

mds_f_edgar_aguilera_2-qpr

Mónica Aguilera, corredora catalana, perteneciente al Equipo Salomon- Santiveri Outdoor, y especialista en carreras de montaña de larga distancia, y de Raids de aventura, se ha convertido en la vencedora de la 25ª edición de la Marathon des Sables que ha finalizado hoy sábado 10 de abril en Marruecos.

Tras 29’ 54’ 11’’ de esfuerzo, Mónica ha logrado completar los 250km de una carrera desértica dominada por la autosuficiencia y el calor.

En la última etapa de 21 kilómetros de de hoy sábado 10 de abril, Mónica entró en 5ª posición, a 5 minutos de la vencedora, prueba patente de relajada manera de afrontar la última de las etapas de esta dura prueba de 7 días de duración (6 etapas y una etapa de descanso).

La catalana dominó a sus rivales a lo largo de las seis etapas, primero a la marroquí (y gran rival de Mónica) Didi Touda y posteriormente a la holandesa Jolanda Linschooten. Con 4 victorias en las 4 primeras etapas (incluida la ultralarga 4ª etapa de 82 km de longitud), Mónica puso tiempo de por medio entre ella y sus rivales, siendo 2ª en la quinta etapa, y como hemos dicho anteriormente 5ª en esta última etapa.

 

MDS_aubeso_con_ahansal_f_daylife.com-qpr_1

Jorge Aubeso (corriendo con el dorsal 622 en la edición del 2008 de la MDS).

 

MDS_f_Edgar_aguilera_3-qpr

Aurelio Antonio Olivar (arriba con Mónica Aguilera), han logrado unos resultados excelentes en la 25ª edición de la Marathon des Sables

Respecto a los otros integrantes españoles, destacar como hemos venido haciendo en todos los comunicados, la actuación del burgalés del Equipo Trangoworld Corre, Jorge Aubeso (4ª en la categoría masculina), y la de Aurelio Olivar (Equipo Salomón-Santiveri Outdoor), quien pese a que haber perdido en la última etapa (entró en 11ª posición) la 5ª plaza a favor del  marroquí Abdelaziz Abdelouahed, ha fraguado una excelente actuación, a sabiendas de los problemas físicos que le hicieron dudar sobre su participación en la semana previa a la prueba.

MDF_f_alastair_humphreys_6-qpr

Mencionar también:

-la fantástica remontada de Julio Gómez (Equipo Puertollano 2011), quien se ha aupado a la 9ª plaza, tras 25h 14’ 28’’ de competición.

-la regular actuación del corredor mallorquín Toni Contestí (Equipo Where is the Limit), quien se aupa a la 15ª posición (a muy pocos minutos de grandes corredores como el italiano Marco Olmo).

-a Gabriel Santamaría (19º) y Rodrigo Iturralde (21º), ambos del equipo Trangoworld Corre, y a José Carlos Olmo (22º), equipo Puertollano 2011.


Según la organización, en esta última etapa, no se ha registrado ningún abandono (lo que hace la mente en una última etapa de una competición como esta..).

Felicidades estos magníficos corredores/as y a los más de 900 corredores que han terminado está edición de la Marathon de los Sables de 250km.Sin duda, una edición para recordar.


Clasificación final 25ª edición de la Marathon des Sables

 

 

Texto: Edgar Aguilera/Redacción CdM

Imágenes:Alastair Humphreys/Daylife.com/Aurelio Olivar/Edgar Aguilera/Josep Añols

 

 


 

 

 

Publicidad Zona Actualidad

andorra_ut_miguel_heras-f_josep_massaguer__2-qpr
espacio
Imgenes_fin_de_semana_noviembre_2-qpr
espacio
ATS_trabuco_f_org-qpr

Localizar otros Corredores

Comunidad Online Unete Ya
Portal_blogs_CdM

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail