Carreras por Montaña

Home Leer últimas noticias Aurelio Olivar y Mónica Aguilera, repiten victoria en la maratón Isla Meridiano

Aurelio Olivar y Mónica Aguilera, repiten victoria en la maratón Isla Meridiano

El pasado sábado 6 de febrero se disputó en la isla canaria de El Hierro el Maratón Isla del Meridiano. Entre mar y montaña, bosques de hadas de laurisilva y un paisaje volcánico lunar transcurrieron los 42K de este magnífico maratón.

Organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Frontera y la Asociación Deportiva Nisdafe, la cita contó con 460 corredores inscritos, y dos pruebas simultáneas, la de 42 Km. y la de 28 km.

Un ambiente impresionante el día de la prueba y un trazado mucho más duro que la anterior edición con un total 4800m de desnivel acumulado es lo encontraron los corredores del maratón. Unos senderos y pistas entre viñas y bosque, muros de piedra verdaderas obras de arte y caminos de lava han acompañado a todos los participantes.

Según nos cuenta Mónica Aguilera, ganadora en categoría femenina, "La prueba ha sido muy dura, tanto por el desnivel como por las duras condiciones de calor y humedad. Pese a todo no hay duda que este es uno de los recorridos maratón más bonitos y espectaculares de cuantos se celebran en España".

Aurelio_Marato_El_Meridiano_2_baixa-qpr

Antonio Aurelio Olivar (Equipo Salomón-Santiveri) manifestó estar muy satisfecho por haber repetido victoria en este prueba, por segundo año consecutivo. Tras el vencedor, que hizo los 42 kilómetros con un tiempo de 04:27:32, entraron en meta José David Lutzardo con 04:51:08, y Agustín Reyes con 04:55:21.

monica_Marato_El_Hierro_baixa-qpr

En la categoría femenina, la primera en pasar por meta fue la catalana Mónica Aguilera (Equipo Salomón-Santiveri) quien un tiempo de 05:25:01 también repetía el triunfo que consiguió en este misma prueba el año pasado. Tras ella, la siguió Diana de La Rosa, con 06:01:16 y de Isabel Algaier con 06:38:43.

En la prueba paralela de 28 kilómetros que se celebra junto a la maratón, se alzó con el triunfo el triatleta Alfonso Martínez, que en pretemporada hace carrera de montaña y que llegaba con un tiempo de 03:10:47, seguido de Rubén Medina (03:20:31) y del grancanario Armando Rivero (03:23:32).

En esta misma prueba en la categoría femenina, en primer lugar quedaba Adela Álvarez, seguida de Silvia Fajardo y Ascensión Rodríguez.

 

Clasificación Marathon Isla del Meridiano 2010

 

 

Texto:Mónica Aguilera/EfE

Imágenes: Mónica Aguilera/Aurelio Olivar

 

Publicidad Zona Actualidad

andorra_ut_miguel_heras-f_josep_massaguer__2-qpr
espacio
Imgenes_fin_de_semana_noviembre_2-qpr
espacio
ATS_trabuco_f_org-qpr

Localizar otros Corredores

Comunidad Online Unete Ya
Portal_blogs_CdM

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail