Carreras por Montaña

Home Leer últimas noticias Nuevo record en la vuelta a Carros de Foc

Nuevo record en la vuelta a Carros de Foc

jess_mari_romon_f_mendiak.net-qpr

El vizcaíno, Jesús Marí Romón, estableció este fin de semana un nuevo record del recorrido Carros de Foc, dejándolo en 9h 27’.

Este circuito, consiste en una Travesía de alta montaña, por el “Parque Nacional de Aigües Tortes i Sant Maurici “, situado en la cordillera pirenaica. Esta “vuelta”, esta guardada por 9 refugios de montaña, por los cuales debe pasar “obligatoriamente” todo corredor que afronte este reto de 55km, 9200 metros de desnivel acumulado y una superficie con “pisada” bastante técnica durante todo el circuito, que dificulta el avance de todo aquel que quiera retarse.

Este año, la organización de esta reto, había agotado las plazas máximas habilitadas para este reto, en este caso cerca de 400 participantes intentaron los días 28 y 29 de agosto, ponerse a prueba este duro y bello recorrido.

Cuando en el año 2001, el alpinista y corredor Enric Lucas estableció el record de esta vuelta de Carros de Foc, dejándolo en 10h 35’, muchos pensamos que ese tiempo tardaría muchos años en rebajarse y aunque el propio Enric dijo alguna vez que alguien podría hacerlo en 8 horas, tuvieron que pasar 6 años (2007) para que Jesús Mari Romon rebajara el tiempo de Enric y lo dejara en 10h 20’.

Dos años después de esta proeza, Jesús Mari volvía a la carga, y hace unas horas, establecía un nuevo record de la vuelta a Carros de Foc, dejándolo en 9h 27’, impresionante el corredor vasco..

La organización del evento, quería premiar este año 2009, la entrega y esfuerzo de todo aquel que intentara batir la anterior marca de Jesús Marí Romón (10h 20’), y por eso ofrecía un premio de 20€ por cada minuto que se rebajara este tiempo. El mismo Chus Mari, que además de satisfecho por conseguir un impresionante y altísimo rendimiento en esta prueba (recordemos que el año pasado en su debut en el UTMB, quedó en 5ª posición), se llevará para casa un buen premio.

Muchas felicidades a Jesús Mari, a todos aquellos que se han puesto a prueba !!

 

En breve las clasificaciones definitivas de todos los que han retado a Carros de Foc

 

 

 

Texto: CorredordeMontaña/Organización

Fuente Imagen: f_mendiak.net

 

Publicidad Zona Actualidad

andorra_ut_miguel_heras-f_josep_massaguer__2-qpr
espacio
Imgenes_fin_de_semana_noviembre_2-qpr
espacio
ATS_trabuco_f_org-qpr

Localizar otros Corredores

Comunidad Online Unete Ya
Portal_blogs_CdM

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail