Carreras por Montaña

Banner
Home Entrenar Como entrenar Mochila Salomon Advanced Skin S-Lab 12: “Corre con la comodidad a cuestas”..

Mochila Salomon Advanced Skin S-Lab 12: “Corre con la comodidad a cuestas”..

Juanan Ruiz, de Tottrail, hace una valoración de la nueva mochila de Salomon.

advanced_skin_f_salomon-qpr

Tras el éxito del modelo de mochila Advanced Skin S-Lab 5, la marca Salomon y algunos de sus componentes, sacaron en el pasado UTMB, el más que  esperado lanzamiento de la hermana mayor, la Advanced Skin S-Lab 12, un producto que el público estaba pidiendo  a gritos, pues en muchos casos la S-Lab 5 se quedaba un poco justa de capacidad  para la mayoría de corredores que tenían que “portear” algo más de material extra.

Juanan Ruiz, componente de  la tienda Tottrail y corredor de montaña con una dilatada y exitosa trayectoria en carreras por montaña ultra, nos enumera las diferencias y similitudes de las 2 “hermanitas”, Slab-5 y Slab -12:

Cuando te pruebas la S-Lab 12, la primera impresión es que es muy similar a su antecesora (la S-Lab 5). La comodidad se hace patente desde el primer momento, y es la virtud que ha enamorado a los practicantes del ultratrail, es como si te pusieras un chaleco, ergonómicamente roza la perfección.

Advanced_skin_12_Salomon_1-qpr

Los materiales utilizados son los mismos en ambos modelos y la espalda queda ventilada gracias al tejido tridimensional que deja que circule el aire, todo un lujo anti- sudores ¡!

Enseguida, llega la primera gran diferencia.... la capacidad !!!! El compartimento principal que está en la espalda, tiene un tejido que lo hace expandible con unas cintas de compresión situadas en los hombros  para  que ajustes la carga y no se mueva,  este compartimento lo puedes separar en dos por si no quieres que se mezcle el material transportado. Interesante ¿verdad?

Se mantiene el  bolsillo  pequeño  exterior y las cintas para colgar los bastones, y además continúa llevando de serie la manta de supervivencia y silbato (exigido en la mayoría de carreras ultras).

advanced_skin_12_salomon_2-qpr_1

Otra diferencia, reside en los bolsillos laterales con cremallera, mucho más amplios, pero es que además van superpuestos a otros, también con buena capacidad y que van abiertos.

La parte delantera es la que tiene menos cambios significativos al mantener  los dos bolsillos (uno para botellas u otro material). También se mantiene el bolsillo con velcro que se puede quitar y poner a tus anchas, así como los dos cierres típicos de la s-lab5 que unen ambos tirantes con gomas elásticas.

Otra diferencia, es el cambio de marca en la bolsa de hidratación, pero que nos afecta en poco, ya que la apertura para rellenar o limpiar es idéntica, al igual que la capacidad, 1,5 litros; eso sí, quizás alguno eche en falta el neopreno que envolvía el tubo y evitaba que se calentara el agua por esta zona. El resto de la bolsa sigue cubierta por la funda isotérmica que evita que se caliente el agua.

En la presentación de la S-Lab 12 (este verano 2011), Salomon lanzó unas 300 unidades en todo el mundo, y en breve recibiremos este material en Tottrail".

Advanced_skin_12_salomon_3-qpr

Puedes ver a Ryan Sandes (arriba) del Salomon Team utilizando la Advanced Skin S-Lab 12 en la carrera Leadville Trail 100 miles

 

Para los interesados, hay una lista de reservas a su disposición. Sólo tienen que enviar un e-mail a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

 

 

 

 

Texto: Tottrail

Imágenes:Salomon Running/Tottrail/geziyorum.net

 

 

 


 

 

 

 


 

 

 

Publicidad Zona Entrenar

andorra_ut_miguel_heras-f_josep_massaguer__2-qpr
espacio
Imgenes_fin_de_semana_noviembre_2-qpr
espacio
ATS_trabuco_f_org-qpr

Localizar otros Corredores

Comunidad Online Unete Ya
Portal_blogs_CdM

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail