Carreras por Montaña

Banner
Home Entrenar Como entrenar ¿Cómo me equipo para correr la Travesera a los Picos de Europa?

¿Cómo me equipo para correr la Travesera a los Picos de Europa?

Txus Romón (ganador de la edición 2011) responde

Txus_Romon_travessera_f_pablo_criado__2-qpr

Nombre: Sancho García Fernández

Título Consulta: ¿Cómo me equipo para correr la Travesera a los Picos de Europa?

Consulta: Muy buenas de nuevo, aquí estoy con mi nuevo reto para el 2012 La Travesera de Picos, en principio intentare hacer 50km ya veremos cómo vamos de preparación.  Bueno, ahí va mi pregunta: Me gustaría me aconsejaseis sobre la equipación a llevar (incluyendo marcas), chaqueta (la prueba es en junio), mallas, calzado ( tengo la XT Wings 2), medias de compresión (me van bien en pruebas más cortas) y la mochila (capacidad, botes delante o atrás). Bueno, espero noticias tan buenas e interesantes como siempre.Muchas gracias.


Txus_Romon_travessera_f_pablo_criado_1-qpr

 

Respuesta:

Buenas Sancho,

Lo primero que te comento, que la Travesera tiene 74kms así que reprograma la centralita para eso, luego ya habrá tiempo de entrar a Boxes.

Travesera_Picos_Europa_1

 

Mochila

Te diré que para mí Lo más importante, la mochila, yo uso la Salomon Advanced Skin 5 porque me arreglo bien con la bolsa de 1,5 litros y el tubo y siempre tienes la opción de meter un botellín delante. Si odias el camel, la XT Wings 5 te da la opción de llevar dos botellines quedándote en 1,2 litros.ç

advanced_skin_f_salomon-qpr

Yo no llevaría menos de ese líquido, más que nada porque en Picos escasea el agua y tenemos el bucle Caín-Urriello sin avituallamiento y con pocas almas caritativas circulando por el lugar. En todo caso 5 litros de volumen son suficientes y por ejemplo en el Skin 5 los bolsillitos te da opción de meter cosas. En ningún caso más de 10 litros de capacidad, no merece.

 

Zapatillas

El calzado que comentas (XT Wings 2) es adecuado. Ante todo estabilidad y sobretodo que te permita descender cómodo, ojo con las uñas. Yo gasto la 5 Pro, de perfil bajo,  pero es muy personal. El nuevo modelo S-lab 4 es todavía más estable  y la amortiguación dura más tiempo.

S-lab_4_f_salomon-qpr

De hoy a la Travesera vas a tener que rascar el bolsillo porque con un par solo no llegarás así que ten en cuenta sobre todo la estabilidad.

 

Vestimenta

La organización obliga a malla larga pero si no hay nieve no insisten. Lo ideal es una pirata ligera como la Salomon XA 3/4 Tight combinada con las medias compresivas (mejor de pernera tipo EXO) que te irán bien. La malla te la puedes atar a la cintura (o en la bolsa) si aprieta el calor y seguir con cortos, mi táctica, como los Trail Shorts.

salomon_XA_34_Tight__f_salomon-qpr

Para el cuerpo te suelen pedir una manga larga. Personalmente lo más ligero que encuentres porque solo la usarás de noche y puedes llevarte una sin mangas para el día. Otra opción es llevar una manga corta y unos manguitos y te ahorras la larga a cambio de quedarte solo con una camiseta.

Salomon_Fast_Wing__Hoddy_II__f_salomon-qpr

El  chubasquero sin dudarlo, Salomon Fast Wing  Hoddy II es suficiente. En Junio no hace frío y si las condiciones son brutales la Travesera no se debe correr. Es una prenda que aguanta incluso húmeda (hasta 40’ en un agujero mirando granizar y tronar ha pasado el mío) y si llegas al límite la manta térmica funciona.

 

Frontal

La luz importantísima para bajar Mesones, todo el mundo la usa aunque no le patrocinen, la Peltz Myo XP o RXP. Las pilas las cambias en Caín y dejas allí las usadas.

Txus_Romon_travessera_f_pablo_criado_3-qpr

Consejos

Lleva bastones, si son plegables y ligeros mejor; en Dobresengros y Jidiellu hay que doblar mucho el espinazo y la mochila tiene sistema de sujeción. Si no quieres parecer un mulo agénciate unos. Segundo y más importante; entrena "Picos", te vas a hinchar a patear. Al principio y al final se puede correr pero el grueso de la carrera es andarín. Guárdate los últimos 2 o 3 fines de semana para adaptarte.

 

Hay va todo. Y ahora, sólo queda correr !!

 

Txus Romón - Colaborador de CdM y ganador de la Travesera a los Picos de Europa 2011

Imágenes: Pablo Criado/Salomon

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad Zona Entrenar

andorra_ut_miguel_heras-f_josep_massaguer__2-qpr
espacio
Imgenes_fin_de_semana_noviembre_2-qpr
espacio
ATS_trabuco_f_org-qpr

Localizar otros Corredores

Comunidad Online Unete Ya
Portal_blogs_CdM

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail