Carreras por Montaña

Banner
Home Consultorio Consultas respondidas ¿Salomon Crossmax para corredor de 80 kilos?

¿Salomon Crossmax para corredor de 80 kilos?

Nombre: Javier Delgado Rosa

Título Consulta: ¿Salomon Crossmax para corredor de 80 kilos?

Consulta: Hola, estoy buscando unas zapatillas para correr pero no me aclaro mucho, ya que me he metido en este mundo hace muy poco y son muchas especificaciones las que hay para cada corredor. Suelo correr dos, tres veces a la semana, como una hora más o menos. Peso 80 kg y tengo una pisada neutral. Los recorridos que hago suelen ser mitad de asfalto mitad de camino o carriles. Me comentaron la Salomon Crossmax, pero he visto en vuestra página que es para corredores con menos peso. ¿Qué me aconsejáis? Gracias por vuestra atención. Saludos..


Respuesta:

Hola Javier,

 

Aunque no nos has dicho lo que mides (sí lo que pesas), mi primera recomendación sería la de perder peso siempre y cuando tu Indice de Masa Corporal (IMC) esté por encima de 25. Todos sabemos que el sobrepeso no trae nada buen a ningún nivel, y menos a un corredor, ya que este puede ser un gran detonante de lesiones por culpa de un mayor impacto. Dicho esto, sí que podríamos decir que el modelo de Salomon que comentas puede ser ideal para el tipo de superficie con la que nos dices que entrenas. Si recuerdas, lo dejamos claro con esta valoración que se publicó en CdM en Julio del año 2011. También te dejo en este link sobre lo que opinan de esta zapatilla, algunos corredores de renombre, como Miguel Heras, o el griego Dimitris Theodorakakos.

Centrándonos más en contestar a tu pregunta, te diré que las Crossmax sería una zapatilla que iría algo justa de amortiguación para una persona de 80 kilos, aunque por el momento, no creo que tengas problemas si sigues con la frecuencia y duración que comentas en tus entrenamientos. Lo que sí te recomendaría, es que cuando estos vayan siendo más largos o más frecuentes, pensaras en ir tirando de otra zapatilla algo más sólida que te sirviera para los rodajes más largos (tendrías las Salomon para los entrenos cortos o competición, y otro modelo más robusto y con más amortiguación para correr más lento y durante más tiempo). Te sugiero esto con el importante fin antes comentado, el de evitar lesiones.

Cuando te decidas a dar ese paso, y si buscas una zapatilla neutra (no hay tantas en el mercado de este tipo, pues la gran mayoría tiene cuña pronadora) quizás una buena opción podría ser el modelo Wildcat de la marca La Sportiva.

Una zapatilla con máxima amortiguación, y que a buen seguro te encaja con mis sugerencias. Espero que mi sugerencia te haya aclarado tus dudas

 

 

Un saludo y nuestros mejores deseos para este nuevo año!!

 

Juanan Ruiz - Corredor de Ultra Trails, Colaborador de CdM y Responsable de la tienda Tottrail

 Imágenes: La Sportiva/Org. Carrera Cercedilla/Salomon

 

Publicidad Zona Consultorio

andorra_ut_miguel_heras-f_josep_massaguer__2-qpr
espacio
Imgenes_fin_de_semana_noviembre_2-qpr
espacio
ATS_trabuco_f_org-qpr

Localizar otros Corredores

Comunidad Online Unete Ya
Portal_blogs_CdM

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail