Carreras por Montaña

Banner
Home Consultorio Consultas respondidas Chaqueta Salomon XT WP Vs Grid de Trangoworld

Chaqueta Salomon XT WP Vs Grid de Trangoworld

Nombre: Abel Pastor Bustillo

Título Consulta: Chaqueta Salomon XT WP Vs Grid de Trangoworld

Consulta: Buenas, mi consulta está motivada en que me encuentro en la tesitura de comprarme una chaqueta impermeable. Estas dos chaquetas que comento son las que más me convencen dentro del mercado. Tengo una clima de Salomon y es una bomba, pero me echa un poco para atrás el hecho de que no tiene tejido anti - desgarro y para los que somos algo patosos y nos vamos al suelo en algún momento...Un saludo..

 


Respuesta:

Hola Abel,  las dos chaquetas sobre las que tienes dudas, son algo diferentes y si no me confundo, una debería ser esta, ¿verdad?..

Esta es una chaqueta que te va a dar máxima protección ante las peores condiciones meteorológicas, pero posiblemente no sea el producto que estas buscando, pues está más a enfocada a deportes menos dinámicos. Solo hay que ver que está hecha de tres capas. Por ejemplo la 3ª capa es la que protege interiormente al tejido de nuestro sudor, pero además, esta te sumará un peso extra y evitará una buena pare de transpirabilidad. Por tanto, si tu idea es utilizarla corriendo, muy posiblemente te mojes bastante interiormente con su sudor, ya que no dará a basto a evacuarla...

Normalmente, las chaquetas de máxima protección orientadas al trail running, tienen 2,5 capas, con el fin de tener un mínimo de protección, pero evitando el problema anterior. Te pongo varios ejemplos:

Onca Jacket de Lafuma

Ternua Lacock

ó Montane Minimus Jacket

Estas prendas que te muestro, te pueden dar igual protección con mayor transpirabilidad, menos volumen y menor peso.

 

Sobre la Salomon XT WP Jacket, ahora en oferta en Tottrail, te diré que es bastante más ligera que la Trangoworld, pero por el contrario, está en el límite entre repelencia al agua y la membrana impermeable, es decir soporta 10.000mm de columna de agua, a diferencia de los más de 20.000mm de los otros tres modelos que te mostrado anteriormente. Pierdes en protección pero ganas en transpirabilidad. Ya sabes, a mayor impermeabilidad menos transpirabilidad y viceversa..

Espero haberte aclarado un poco tu duda. Si tienes cualquier otra duda o consulta, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

 

 Artículos relacionados:

Onca Jacket de Lafuma: "Correr por la lluvia es un placer"

Valoramos la XT II Softshell Jacket: "El cortavientos de la corredora"

 

Un saludo,

Juanan Ruiz - Corredor de Ultra Trails, Colaborador de CdM y Responsable de la tienda Tottrail

Imágenes: Tottrail/Trangoworld/CdM/Salomon/Montane/Ternua

 

 

Publicidad Zona Consultorio

andorra_ut_miguel_heras-f_josep_massaguer__2-qpr
espacio
Imgenes_fin_de_semana_noviembre_2-qpr
espacio
ATS_trabuco_f_org-qpr

Localizar otros Corredores

Comunidad Online Unete Ya
Portal_blogs_CdM

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail