Carreras por Montaña

Banner
Home Consultorio Consultas respondidas Licencia Federativa

Licencia Federativa

Nombre: Alberto López Sepúlveda

Título Consulta: Licencia Federativa

Consulta: Hola a todos, tengo varias dudas respecto a la licencia federativa para carreras de montaña: ¿En qué federación hay que tramitarla, en la de atletismo? La licencia cubre los gastos de desplazamiento sanitario, médicos, hospitalización, etc ¿En caso de tener un serio percance entrenando en la montaña? Llevo poco tiempo en esto y me gustaría saber también cuantas carreras de 42 Km aconsejáis correr en una temporada? Gracias y un saludo.


 

Respuesta:

Hola Alberto,

Respecto a tu pregunta sobre la licencia federativa, te diré que esta debes de tramitarla en tu federación territorial de deportes de montaña. La FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) es la competente en nuestro país en carrera por montaña, pero son las federaciones autonómicas las encargadas de tramitar la licencia a través de la FEDME.

Cada federación autonómica cubre a sus asegurados (federados) con distintas compañías de seguros. Por lo tanto, cada federación tiene una licencia federativa con diferentes coberturas. Debes informarte a través de la web de tu federación autonómica qué tipo de licencia cubre tus necesidades. No necesitarás la misma licencia si entrenas habitualmente en tu territorio, que si compites a nivel internacional o quieres ascender corriendo una cima de más de 4000 metros, por ejemplo.

La licencia federativa es imprescindible para la práctica de nuestro deporte. No sólo porque nos vincula a un colectivo, sino porque practicamos un deporte en la montaña. Un medio donde podemos tener accidentes y tener difícil la atención si no es por medios que nos sería imposible costear (helicópteros, etc) sin estar asegurado.

En este link tienes información de contacto de las diferentes federaciones autonómicas de nuestro país, y en este otro una explicación de qué es, para qué sirve y cómo proceder, respecto a tu consulta.

 

Respecto a tu otra pregunta sobre los maratones, si te parece, la contestaremos por separado, y la publicaremos también, pues la consideramos interesante para la audiencia.

Gracias por confiar en CdM.

Un saludo,

 

Miguel Giménez  Arbitro FEDME y Colaborador de CdM/ Redacción

Imágenes: mur i castell tuga/DavidPheras/fedme

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad Zona Consultorio

andorra_ut_miguel_heras-f_josep_massaguer__2-qpr
espacio
Imgenes_fin_de_semana_noviembre_2-qpr
espacio
ATS_trabuco_f_org-qpr

Localizar otros Corredores

Comunidad Online Unete Ya
Portal_blogs_CdM

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail