Carreras por Montaña

Banner
Home Consultorio Consultas respondidas Ampolla reincidente en el talón

Ampolla reincidente en el talón

Nombre: Juan Daniel Glez Ponte

Título Consulta: Ampolla reincidente en el talón

Consulta: Buenos dia, a raíz de que corrí una media maratón de monte se me formo una ampolla en todo el talón. En esa carrera no estrene zapatillas ( Salomon Xt-Slab 4, ,llevo gastando esta versión dos años) y llevaba calcetines Lurbel. A las dos semanas volví a correr una prueba de 12km y vuelta a lo mismo. ¿Qué puedo hacer para que no vuelva a suceder? ¿A qué se puede deber?Muchas Gracias y un saludo


 

 Respuesta:

Al leer tu pregunta, y en un primer momento he pensado en lo más normal en estos casos, una pequeña piedrecita o incluso tierra que se meten dentro de la zapatilla al principio no se nota pero a medida que pasa el tiempo "va haciendo de las suyas" y acabamos con una ampolla. Pero al decir que te ha vuelto a pasar, casi descarto esta razón a no ser que no hayas sacado la chinita.

Por otro lado se me ocurre que pueda ser que el calcetín esté demasiado usado y/o no te ajuste bien. Esta es la razón principal a la que yo culparía de las ampollas.

Otra de las principales causas por las que ocurre este molesto fenómeno, es el sudor. En verano suelen humedecerse los calcetines, hace que el pie resbale con el riesgo del rozamiento y de las posibles ampollas.

Por tanto, y por un lado te recomendaría que inspeccionaras la zapatilla, con el fin de asegurarte de que no haya habido algún problema con el forro interno. También te aconsejo que examines tus calcetines y mires si de verdad te ajustan. Por último te sugiero que recuerdes si has cambiado algo en las dos últimas carreras (calcetines, si te has tirado más agua por encima, si ha hecho mucho más calor que de costumbre etc). Si encuentras algún condicionante diferente, intenta cambiarlo a ver si no se repiten las molestias.

Espero que mis comentarios te ayuden.

Por otro lado, recomiendo que eches un vistazo a estos artículos ya publicados:

¿Sufres rozaduras cuando corres por la montaña?

Ampollas y pomada

Problemas de uñas y ampollas

Ampollas y larga distancia

 

Gracias por confiar en el consultorio de CdM y Recuerda: "Cuida tus pies que sobre ellos descansa el peso de tu vida"

 

 

 

Un saludo.

Cristobal Colón Más - Podólogo y Colaborador de CdM

Imágenes: CdM/aristasur_3.com/Centro Podológico/ ramblingsofdoug.blogspot.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad Zona Consultorio

andorra_ut_miguel_heras-f_josep_massaguer__2-qpr
espacio
Imgenes_fin_de_semana_noviembre_2-qpr
espacio
ATS_trabuco_f_org-qpr

Localizar otros Corredores

Comunidad Online Unete Ya
Portal_blogs_CdM

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail