Carreras por Montaña

Banner
Home Consultorio Consultas respondidas ¿Cómo descargar "posiciones" marcadas en el forerunner?

¿Cómo descargar "posiciones" marcadas en el forerunner?

GPS_f_garminfr_2_Copiar

Nombre: Antonio Salinas

Título Consulta: ¿Cómo descargar "posiciones" marcadas en el forerunner?

Consulta: Hola!! Tengo el forerunner 305, pero supongo mi duda aplicará a cualquier forerunner. Cuando voy por el monte y me encuentro una fuente, la marco en mi forerunner como "posición" (menú navegación/marcar posición), para así cuando vaya tiempo después por ese sitio, veo la banderita en el mapa y sé q hay una fuente. Si voy al menú navegación/buscar, veo q tengo 34 fuentes almacenadas. El problema es q no he conseguido descargarme todas "mis fuentes" al PC, para poder verlas por ejemplo en google earth, y así cuando planifico una ruta ver donde están las fuentes más próximas, y planificar la ruta acorde a esas posiciones. Utilizo el SportsTracks para descargar mis entrenos del foreruner, pero por ningún sitio veo q me descarge las posiciones, "mis fuentes". ¿Hay alguna manera o algún programa q descarge del forerunner las posiciones guardadas, y poder verlas así en una mapa en mi PC? Gracias.

 


 

GPS_google_earth_f_egrupos_1_Copiar

Respuesta:

Aunque parezca un poco contradictorio, las posiciones que comentas no se pueden descargar. En los forerunner, la gestión de los tracks ó caminos es independiente de las posiciones o waypoints, por tanto, cuando descargas en SportTracks tus recorridos no llevan asociados los correspondientes waypoints. La descarga de waypoints es una opción que Garmin reserva a los dispositivos llamados “de mano” con cartografía.

En los forerunner las posiciones almacenadas solo sirven para navegar hacia ellas en un momento dado, pero cuidado, la brújula solo te indicará la dirección en la que se encuentra el waypoint, en ningún momento te dirigirá por camino o sendero alguno. Puede incluso ocurrir que te encuentres en tu camino con obstáculos infranqueables.

 

Existe una solución intermedia a la que planteas, que es la siguiente:

Cuando quieras guardar una posición de tu recorrido, haz un desplazamiento lateral de unos metros o un cambio brusco de dirección de manera que esa alteración, quedará grabada en el track. Puedes hacerlo tantas veces como quieras en un mismo track, y no es necesario que marques el waypoint, ni le pongas nombre (tarea para la que se requiere unos minutos).

Posteriormente, una vez descargado en SportTracks, debes exportar el recorrido en formato GPX al Basecamp o en formato TCX al Training Center (importar como trayecto), ambos son programas gratuitos de Garmin descargables desde su web).

En el Basecamp, y con un mapa topográfico de fondo, se requiere ir repasando el track y añadir los waypoints manualmente y con la toponimia que quieras, en aquellos lugares donde se observan los desplazamientos laterales o cambios bruscos de dirección. En ocasiones, el nombre del lugar aparece en el mapa topográfico, pero ello no significa que se incorpore automáticamente al track. Cuando ya hayas añadido manualmente todas las posiciones deseadas, debes guardar de nuevo el track en formato GPX, convertirlo a formato TCX, y finalmente mandarlo al dispositivo como trayecto con en “Training Center” o desde “Garmin Connect”. Si lo que has hecho es importar el track como trayecto en el Training Center, desde la pestaña “Trayectos”, y con el track seleccionado, puedes añadir los waypoints manualmente. Una vez añadidos, solo te resta mandar el trayecto al dispositivo directamente.

Cuando realices de nuevo el recorrido como trayecto almacenado en el forerunner, te irá avisando de los distintos waypoints añadidos, incluso desde la página de la brújula puedes ir viendo la distancia que falta hasta el siguiente waypoint.

Esperando que mi respuesta te haya sido útil, te envío un saludo.

 

 

Efrén Forcada - Colaborador de CdM y experto en GPS Outdoor

Imágenes: Garmin/egrupos

 


 

Puedes ver muchas otras respuestas ya publicadas aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad Zona Consultorio

andorra_ut_miguel_heras-f_josep_massaguer__2-qpr
espacio
Imgenes_fin_de_semana_noviembre_2-qpr
espacio
ATS_trabuco_f_org-qpr

Localizar otros Corredores

Comunidad Online Unete Ya
Portal_blogs_CdM

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail