Carreras por Montaña

Banner
Home Consultorio Consultas respondidas Tendinitis en músculo sartorio

Tendinitis en músculo sartorio

tendinitis_en_sartorio_f_CdM_4

Nombre: Miguel Ángel Sánchez Pavón

Título Consulta: Tendinitis en músculo sartorio

Consulta:  Hola, llevo un mes arrastrando una tendinitis en la zona pata de ganso de la pierna izquierda. Llevo cinco sesiones de fisioterapeuta y después de las mismas y dos sesiones de entreno, parece que las molestias desaparecieron, aunque no fue así y me han vuelto las molestias, tanto al correr como al montar en bici. Volveré a ir al fisioterapeuta, pero ¿me podéis dar alguna sugerencia más? Gracias.


 

 

Respuesta:

Hola Miguel Ángel, leída tu consulta, y antes que nada me gustaría explicar, que El músculo sartorio es el músculo más largo del cuerpo humano, y que se alberga en la región anterior del muslo, siendo el más superficial de ellos, y que tiene forma de cinta que atraviesa el muslo en diagonal desde abajo.

tendinitis_en_sartorio_f_CdM_2

Dicho esto, te recomendaríamos que hicieras una adaptación al deporte progresiva, es decir, está bien que hagas fisioterapia, y quieras empezar a entrenar, pero lo tienes que plantear como un proceso.

Es bueno empezar con un trabajo enfocado a “curar” la lesión, después empezar a combinar los tratamientos enfocados a la inflamación (que es lo que sucede en el tendón en un proceso de tendinitis), y luego, ejercicio físico moderado bajo control, para que no agudice la lesión. A continuación te sugiero que vayas haciendo más trabajo deportivo que rehabilitador, hasta llegar a hacer un trabajo de prevención de otra posible lesión.

Así empezarías, con el tratamiento que tu fisio establezca conveniente (crioterapia, electroerapia, vendaje funcional…) y ejercicios excéntricos, ejercicios de propiocepción (para aumentar el control que tienes sobre toda la pierna) y /o ejercicios suaves de bici o carrera.

Tendinitis_em_Sartorio_1

Tendinitis en sartorio: un buen estiramiento para este musculo

 

Luego, te centrarías más en los ejercicios propios del deporte que practicas habitualmente (aunque no olvides los ejercicios aprendidos en la etapa anterior, así como mantener la aplicación de hielo, o el sistema antinflamatorio que con tu fisio acordéis).

Por último una vez superada completamente la lesión y pudiendo practicar perfectamente tu deporte, debes siempre tener en cuenta que los ejercicios aprendidos en la primera fase, pueden ser tan útiles para la readaptación del músculo a la hora de practicar tu modalidad deportiva, como para prevenir en el caso que la lesión vuelva a aparecer. Así, enfocar la rehabilitación hacia la readaptación al deporte y la prevención de nuevas lesiones, es la principal recomendación que yo te puedo sugerir.

 

Un saludo y suerte.

 

Susana Sevillano Arévalo - Fisioterapeuta y Colaborador de CdM

Imágenes: CdM/elatleta.com

 

 

 

 

 

Publicidad Zona Consultorio

andorra_ut_miguel_heras-f_josep_massaguer__2-qpr
espacio
Imgenes_fin_de_semana_noviembre_2-qpr
espacio
ATS_trabuco_f_org-qpr

Localizar otros Corredores

Comunidad Online Unete Ya
Portal_blogs_CdM

Sobre corredor de montaña

www.corredordemontaña.com es la nueva web temática especializada en el mundo del correr por montaña en España, una actividad que practican cada día más personas en nuestro país. Leer más...

Campaña promoción CNCM

Si quieres opinar sobre CorredordeMontaña.com
envíanos un
e-mail